publicidad

Pubs ingleses ganan estrellas Michelin

Pubs ingleses ganan estrellas Michelin

La comida casera, las recetas tradicionales y los ingredientes locales le valieron a un pub inglés dos estrellas Michelin.

Un pub gastronómico inglés donde se puede degustar una tarta de codorniz o una sopa de perejil recibió dos estrellas en la edición 2012 de la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda publicada este jueves, una primicia para este tipo de establecimiento.

La "biblia" de los gourmets otorgó este reconocimiento a The Hand & Flowers, situado en Marlowe, 60 km al oeste de Londres. Abierto en 2005 por Tom y Beth Kerridge, el pub obtuvo su primera estrella al año siguiente.

La carta de este pub gastronómico incluye también un magret de pato cocido a fuego lento, mejillones a la cerveza con pan negro, una terrina de cerdo a la trufa o unas mollejas de ternera asadas, por citar sólo algunos platos.

Encuentra recetas inglesas y de todo el mundo aquí

El chef, Tom Kerridge, calificó de "fantástica" esta segunda estrella. "Uno nunca espera algó así, sobre todo tratándose de un pub", reaccionó.

"Hacemos lo posible por utilizar buenos productos. No hay artimañas, no hay combinaciones de sabores extrañas", agregó resumiendo la exitosa filosofía de sus fogones.

La directora de la guía, Rebecca Burr, elogió la cocina al mismo tiempo "sofisticada y familiar de The Hand & Flowers y consideró que esta recompensa era "una buena noticia para estimó que esta recompensa era una "buena noticia para los pubs británicos", 13 de los cuales tienen ahora estrellas.

publicidad

El segundo restaurante que consiguió una segunda estrella en esta edición fue el Sat Bains de Nottingham (centro de Inglaterra), mientras que otros 15 establecimientos se estrenaron en la guía con su primera estrella.

En cambio, no hubo modificaciones en los tres estrellas -la máxima distinción-, que siguen siendo cuatro: el Fat Duck de Heston Blumenthal y el Waterside Inn de Alain Roux, ambos en Bray, al oeste de Londres, el Gordon Ramsay y el Alain Ducasse at the Dorchester.


publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad