publicidad

Princesa de Hielo

Princesa de Hielo

Llegó el verano y el calor. Acompaña a Ingrid mientras organiza una fiesta que promete refrescarnos a todos.

Ingredientes2 tazas de quinua2 1/2 tazas de caldo de pollo, hecho en casa, o de lata, bajo en sodio16 tallos de cebolla larga, verde1 taza de uvas pasas doradas, picadas1/2 taza de vinagre de arroz1/2 taza de jugo de naranja, fresco1 cucharadita de cáscara de naranja, rallada2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen1/4 cucharadita de comino en polvo1 pepino cohombro, pelado, partido a la mitad, sin semillas y picado1/2 taza de perejil italiano, picadoSal y pimienta molida frescaPreparaciónPon la quinua en un colador fino y enjuágala bajo el grifo con agua fría hasta que el agua salga clara. Pon el caldo de pollo a hervir en una olla mediana a fuego medio-alto, agrega la quinua y déjala hervir. Reduce el fuego a bajo, tapa la olla y déjala cocinar hasta que la quinua se haya expandido completamente, 20 a 25 minutos. Destapa la olla, revuelve con un tenedor y pon aparte a enfriar. Pon la quinua en un tazón grande. Agrega la cebolla verde, las uvas pasas, el vinagre de arroz, el jugo de naranja, y la cáscara rallada, el aceite de oliva, el comino, y el pepino cohombro. Mezcla todo muy bien. Sazónalo con la sal y la pimienta al gusto. Cúbrelo con un papel plástico y llévalo al refrigerador hasta que esté fría y sirve.Alitas de Pollo con Ron Ingredientes2 libras de alitas de pollo2/3 taza de ron oscuro1/3 taza de jugo de naranja1 cucharada de cáscara de naranja rallada1 cucharada de jengibre fresco, rallado1/3 taza de salsa soya2 cucharadas de miel1 cucharada de ajo picado1/2 cucharada de orégano frescoTajadas de naranja para decoraciónRecetas cortesía de Ingrid Hoffman www.delicioso.com© Chica Worldwide LLC.

publicidad

Mezcla el ron, el jugo de naranja, la cáscara de naranja rallada, el jengibre, la salsa soya, la miel, el ajo y el orégano en un tazón grande. Bátelos muy bien con un batidor de mano o de alambre para hacer la marinada.Pona las alitas de pollo en una bolsa de plástico grande, agrega la marinada y séllala muy bien. Marínalas de 1 a 4 horas.Usando una parrilla de gas o de carbón cocina las alitas por 10 minutos cada lado, basteándolas frecuentemente con la marinada o hasta que estén completamente cocidas. Si estas usando carbón, empújalo hacia un lado de la parrilla así habrá una área de fuego indirecto para evitar que se quemen.Sirve las alitas en una bandeja y decórala con las tajadas de naranja y las hojas de orégano enteras.Granita de NaranjaIngredientes1/4 taza de azúcar1/2 taza de agua1 1/2 tazas de jugo de naranja1/2 taza de Cointreau 6 naranjas pequeñas, vaciadas y congeladasPreparaciónCorta la parte de arriba de cada naranja, justo para sacarle con una cuchara la pulpa, que se usará mas adelante. Bota las tapas y congela las naranjas vacías.Nota: para remover la pulpa mas fácilmente, antes de cortarle la tapa a la naranja, dale vueltas sobre una superficie dura, aplastándola con la palma de la mano, presionándola para aflojar la pulpa. En una coladera, tritura la pulpa para sacarle más jugo. Mezcla el agua con el azúcar en una olla pequeña y ponla a hervir. Cuando el azúcar esté totalmente disuelta, retírala del fuego y déjala enfriar. Agrégale el jugo de naranja y el Cointreau.Pon esta mezcla en un recipiente de vidrio poco profundo y colócalo bien nivelado en el congelador por 2 a 3 horas, revolviéndolo suavemente con un tenedor cada 20 minutos hasta que se formen los cristales de hielo y se espese. Llena las naranjas vacías con la granita congelada y sírvelas inmediatamente.

publicidad


publicidad
publicidad
El chef Santiago Gómez nos enseñó paso a paso la receta para preparar un aguachile de camarones, conocido como el primo del cebiche.
Además de la piscina y la decoración, la comida es muy importante en una fiesta de verano. El chef Juan Mondragón nos da varios ejemplos de platos ideales que le pueden salir baratos y deliciosos.
Los dueños de los viveros deben suspender la venta de este tipo de plantas para evitar que continúe la propagación de la plaga, que puede ser devastadora para la industria de cítricos en California.
Nuestro Chef Jesús nos demostró cómo con una sola bandeja con verduras, filete de salmón y camarones, ¡podemos preparar una cena totalmente completa y nutritiva para toda la semana!
publicidad