publicidad
Es una torta súper fresca llena de sabor y puro placer.

Primaveral torta de mango

Primaveral torta de mango

El bizcocho debe quedar humedecido y al complementarlo con la crema de mango y la fruta fresca, hace que este postre sea una delicia total.

Es una torta súper fresca llena de sabor y puro placer.
Es una torta súper fresca llena de sabor y puro placer.

Dulce placer

Por: Harry Pagancoss

(www.harrypagancoss.com)

Como ya estamos a punto de comenzar la primavera en el hemisferio norte, seria grato tener alguna receta con algo que represente esta temporada.

La primavera esta caracterizada por el renacimiento, la abundancia, el sol, las flores y las aromas. Así que, vamos a hacer algo con una fruta tropical que es amarilla como el sol, abundante y aromática: El mango.

Originalmente asiático y procedente principalmente de la India, cuya producción sobrepasa los 13.5 millones de toneladas, el mango es un fruto con mucha importancia comercial y culinaria. Como alimento nutritivo es bajo en calorías pero alto en fibra y rico en vitaminas A, C, E, entre otras. Contiene nutrientes esenciales como lo es el potasio.

Por otra parte el mango es alto en antioxidantes lo que lo hace un superalimento protector. En otras palabras, a parte de ser delicioso el mango es muy bueno para la salud ¡así que a comer mangos!

publicidad

En el mundo de la cocina, los mangos tienen varios usos. Si están maduros se pueden congelar completos o en pedazos, siempre y cuando estén bien empacados. Agregando varias gotas de jugo de limón, ayuda a que preserven su color.

Los mangos medio-maduros o verdes pueden ser utilizados para dulces y repostería como jaleas y sorbete de mango. Los verdes se pueden combinar con azúcar, sal o especias diversas para hacer chutney, salsas picantes y encurtidos.

La comida de la India favorece mucho el uso de los mangos, lo que explica su alta producción y consumo del fruto. Según la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación, México y Brasil son los principales productores de la superfruta en America Latina.

Como ya sabemos un poco sobre las propiedades del mango, ahora es momento de poner manos a la obra con la receta de torta de mango.

Para ir a la receta haz click aquí:  Torta de mango

publicidad
publicidad
Despertamos desayunando el platillo más innovador, delicioso y en tendencia de las redes sociales: los huevos nube o 'cloud eggs'. Aprende a prepararlos con esta receta del Chef Jesús.
El chef Marcelo Marcantonio estuvo en Despierta América enseñándonos paso a paso cómo cocinar una milanesa de carne, un plato tradicional argentino que se prepara en solo cinco minutos.
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
publicidad