publicidad

Prepara unos taquitos de arrachera con nopales

Prepara unos taquitos de arrachera con nopales

Mira las delicias que se pueden hacer con unos nopales y mucha imaginación. El chef Oropeza nos deja una receta rica y baja en calorías.

Mira las delicias que se pueden hacer con unos nopales, carne de res y mucha imaginación. El chef Oropeza nos deja una receta rica y baja en calorías.

El rendimiento de esta receta de nopales y carne de res es para 4 porciones, si deseas más porciones sólo debes multiplicar por dos los ingredientes a utilizar. Su tiempo estimado de preparación es de 35 minutos.

Ingredientes

Para las tortillas

200 gramos de masa para tortillas

4 cucharadas de adobo de chiles chipotles

Para la carne

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo, finamente picados

2 cucharadas de romero, finamente picado

200 gramos  de arrachera

Para los nopales

1 cucharadita de aceite de oliva

4 nopales 'baby', en julianas

½ cebolla morada, fileteada

2 chiles serrano, sin semillas y en julianas

Una pizca de sal y orégano seco molido

publicidad

Preparación

Para las tortillas

Combina en un tazón la masa con el adobo de chipotles, mezcla con tus manos hasta incorporar y que la masa cambie de color. 

Forma pelotas chicas con la masa y aplástalas con ayuda de una máquina para tortillas, hasta dejarlas delgadas. Para evitar que las tortillas se peguen, aplana la masa entre dos cuadros de plástico.

Cocina las tortillas por ambos lados, en un sartén caliente y consérvalas calientes.

Para la arrachera

Mezcla en un tazón el aceite con el ajo y el romero. Coloca adentro la carne y revuelve para que se impregne con todo el sabor de los ingredientes.

Cocina la arrachera a la parrilla, hasta obtener el término deseado.

Déjala 4 minutos por lado para un término medio. Déjala reposar un par de minutos una vez lista y córtala en fajitas.

Para los nopales

Calienta el aceite en un sartén y saltea los vegetales por unos minutos, hasta que comiencen tomen un tono vivo. Retira del fuego y espolvoréalos con sal y orégano. Arma los tacos con las tortillas la arrachera y los nopales.

Disfrútalos calientes.

publicidad
publicidad
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
publicidad