publicidad

Prepara unos taquitos de arrachera con nopales

Prepara unos taquitos de arrachera con nopales

Mira las delicias que se pueden hacer con unos nopales y mucha imaginación. El chef Oropeza nos deja una receta rica y baja en calorías.

Mira las delicias que se pueden hacer con unos nopales, carne de res y mucha imaginación. El chef Oropeza nos deja una receta rica y baja en calorías.

El rendimiento de esta receta de nopales y carne de res es para 4 porciones, si deseas más porciones sólo debes multiplicar por dos los ingredientes a utilizar. Su tiempo estimado de preparación es de 35 minutos.

Ingredientes

Para las tortillas

200 gramos de masa para tortillas

4 cucharadas de adobo de chiles chipotles

Para la carne

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo, finamente picados

2 cucharadas de romero, finamente picado

200 gramos  de arrachera

Para los nopales

1 cucharadita de aceite de oliva

4 nopales 'baby', en julianas

½ cebolla morada, fileteada

2 chiles serrano, sin semillas y en julianas

Una pizca de sal y orégano seco molido

publicidad

Preparación

Para las tortillas

Combina en un tazón la masa con el adobo de chipotles, mezcla con tus manos hasta incorporar y que la masa cambie de color. 

Forma pelotas chicas con la masa y aplástalas con ayuda de una máquina para tortillas, hasta dejarlas delgadas. Para evitar que las tortillas se peguen, aplana la masa entre dos cuadros de plástico.

Cocina las tortillas por ambos lados, en un sartén caliente y consérvalas calientes.

Para la arrachera

Mezcla en un tazón el aceite con el ajo y el romero. Coloca adentro la carne y revuelve para que se impregne con todo el sabor de los ingredientes.

Cocina la arrachera a la parrilla, hasta obtener el término deseado.

Déjala 4 minutos por lado para un término medio. Déjala reposar un par de minutos una vez lista y córtala en fajitas.

Para los nopales

Calienta el aceite en un sartén y saltea los vegetales por unos minutos, hasta que comiencen tomen un tono vivo. Retira del fuego y espolvoréalos con sal y orégano. Arma los tacos con las tortillas la arrachera y los nopales.

Disfrútalos calientes.

publicidad
publicidad
En honor al cumpleaños de Ana Patricia, y para también para consentir a Karla, el mexicanísimo Chef Chile Mayor preparó estas costillas de cerdo con una picosa salsa ranchera que enamoró a todos.
Un omelette es una opción rápida y saludable para cualquier hora del día. Sigue paso a paso la receta del chef Yogui y sorprende a tu familia con algo delicioso y diferente.
A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
publicidad