publicidad
Las puedes hacer con la carne que más te guste, pero eso sí, mucho amor.

Prepara unos ricos pinchos morunos

Prepara unos ricos pinchos morunos

Prepara unas ricas brochetas de carne de cerdo proveniente de la ‘Cocina mediterránea’ que agradarán hasta a los paladares más exigentes.

Las puedes hacer con la carne que más te guste, pero eso sí, mucho amor.
Las puedes hacer con la carne que más te guste, pero eso sí, mucho amor.

Prepara unas ricas brochetas de carne de cerdo proveniente de la ‘Cocina mediterránea’ con esta receta que agradará hasta a los paladares más exigentes.

Es un platillo sencillo que consiste en insertar unos dados de carne sazonada y adobada, en unas varillas metálicas o de madera, las cuales se cocinan al fuego o sobre brasas. Existen diversas variantes, como las que preparan nuestros hermanos hispanos, pero hoy les traemos cómo preparar las ‘Brochetas de pinchos morunos’.

Ingredientes

  • 1 kilo de carne, en dados
  • 2 cucharadas de salsa suave de soya
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 2 cucharadas de mostaza fuerte
  • Pimienta
  • Un puño de paprika
  • Romero y/o tomillo
  • 1 kilo de tomatitos cherry
  • 1 kilo de pimientos (si gustan puede ser chile jalapeño)
  • 1 ramo de cebollines
  • Sal al gusto
publicidad


Preparación

Se coloca en un recipiente la carne, se le mezclan dos cucharadas de salsa suave de soya, la sala inglesa, la mostaza la pimienta negra, la paprika y la sal necesaria, se deja macerar la carne una hora antes, o si quieres que los sabores sean más fuertes, déjala toda la noche.

Una vez que la carne se maceró, se inserta en brochetas metálicas o de madera, intercalando, si lo desean, tomatitos cherry, cebollas de verdeo, pimientos o chiles.

Si lo desean, pongan sobre la parrilla unas briznas de romero o tomillo, para aportar aromas y disimular los de la carne.

Si se siguiera estrictamente la receta, ésta requeriría como bebida para acompañar una taza de té verde, o agua sin sabor, pero con el cambio cultural y gracias a la influencia europea, estas brochetas van muy bien con vino tinto, de preferencia uno joven y fresco. Listo, a degustar de esta deliciosa receta.

Para ver más ideas sobre recetas deliciosas para hacer brochetas, haz clic sobre la foto:


publicidad
publicidad
Cada uno de nuestros Cocineros Latinos demostró un error que comúnmente llegamos a cometer al preparar nuestros platillos. Descubre si tú también estás sobrecociendo las verduras o volteando de más el filete al asarlo.
Con esta receta típica del estado mexicano de Chihuahua podrás entrar en calor y endulzar tu paladar en una temporada donde los climas son más fríos. Escucha los consejos del chef Chile Mayor para que la bebida te quede tan suave como el terciopelo.
El chef Miguel Rebolledo se lució al preparar uno de los platillos estrella de la Navidad: un delicioso pernil de cerdo rostizado al horno, acompañado de una salsa que te dejará chupándote los dedos.
Dos variedades de tamales, dos chefs y dos recetas, ¿quién ganará? Por un lado, un exquisito manjar venezolano preparado por la chef Lorena García; por el otro, una delicia de la gastronomía mexicana hecha por el chef Chile Mayor.
publicidad