publicidad

Prepara unas ricas trufas con el chef Oropeza

Prepara unas ricas trufas con el chef Oropeza

El chef Oropeza nos compartió en el programa Hoy cómo preparar dos tipos de trufas ‘alternativas’, con sabor a chocolate, pero sin usar éste ingrediente.

El chef Oropeza nos compartió en el programa Hoy cómo preparar dos tipos de trufas ‘alternativas’, con sabor a chocolate, pero sin éste ingrediente.

Tradicionalmente, las trufas son un tipo de hongo y éste se utiliza en la cocina salada, pero las hay dulces hechas con chocolate o cacao. Estas trufas alternativas no tienen azúcar porque los frutos secos son los que le darán el sabor dulce.

Ingredientes

½ kilo de uvas pasas

1 kilo de dátiles

1 ½  kilo de cocoa

½ kilo de chia

½ de nuez machacada

½ naranja

1 taza de esencia de vainilla

Preparación

La primera opción será con dátiles. En un recipiente de vidrio colocas los dátiles y le agregas esencia de vainilla y cocoa.

Mezclas hasta tener una pasta homogénea.

La segunda opción es con uvas pasas. Para esta receta deberás emplear crema de cacahuate y cocoa en lugar de chocolate.

Pones las uvas pasas en un molde de vidrio y le agregas la mantequilla de maní (o cacahuate).

Le agregas el jugo de ¼ de jugo de naranja.

Mezclas hasta que se incorpore bien la pasa con la crema.

publicidad

Una vez hecho esto, agrega el cacao en polvo y revuelve.

En ambos casos, saca del molde un poco de la mezcla y haz bolitas pequeñas.

Ya que hiciste las bolitas, cubre las trufas ‘alternativas con tres tipos de cubiertas; chia, cocoa en polvo, o con nuez machacada (puedes usar como variante, avellana, cacahuate en trozos).

¡Listo!, tienes un buen regalo de Navidad para tus amigos y tu familia.

publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
publicidad