publicidad

Prepara unas enchiladas de mole rellenas de plátano macho

Prepara unas enchiladas de mole rellenas de plátano macho

El chef Jesús Gibaja te trae una deliciosa receta vegetariana, saludable y cien por ciento mexicana.

Si lo que quieres es ofrecer a tu familia un platillo cien por ciento mexicano, que no contenga carne, sea saludable pero que además sea exquisito, el chef Jesús Gibaja te trae la receta de unas deliciosas enchiladas de mole, rellenas de plátano macho.

Para comenzar, los ingredientes que vas a necesitar son:

1 litro de caldo de pollo.

2 tazas de mole en pasta.

8 piezas de tortillas de maíz.

1 taza de media crema.

2 piezas de plátano macho.

½ taza de aceite para freír.

1 taza de queso fresco troceado.

2 piezas de cebolla cambray fileteada.

Corta los plátanos machos en cubitos "ya sin cáscara- y ponlos a freír en un sartén con aceite previamente calentado, para que la fruta se vaya dorando y adquiera su sabor característico dulzón. También deberás pasar las tortillas por el aceite para que se suavicen.

Mientras tanto, debes poner a calentar el mole junto con el caldo de pollo y dejar que se sazone a fuego bajo, hasta que una ligera capa de grasa salga a la superficie. De esta manera evitarás que el mole, por sus condimentos fuertes, cause alguna molestia digestiva.

Una vez que los cubitos de plátano tomaron un color amarillo obscuro, entonces se retiran el aceite y se ponen en un recipiente con papel absorbente para que quite la grasa sobrante. Haz lo mismo con las tortillas.

Comienza a preparar las enchiladas. Sobre el plato, coloca la tortilla extendida, pon los cubitos de plátano dorado, un poco de queso y procede a enrollar, para después bañar las enchiladas con el mole que debe adquirir una consistencia uniforme y espesa.

publicidad

Al momento de servir adereza tus enchiladas con media crema y unas rodajas de cebolla fileteada, ¡y listo! Ahora tienes un excelente y delicioso platillo para llevar a tu mesa.

publicidad
publicidad
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
Lorena Cantarovici inició su negocio de empanadas en Denver con gran esfuerzo y poco dinero en un garaje. Actualmente está orgullosa de haber podido crear una empresa gastronómica con grandes ganancias, a pesar de lo difícil que fue su llegada a EEUU.
Según expertos, cuando se ralla la cáscara del limón se puede obtener un 100% de sus nutrientes, que sirven para desintoxicar el organismo, arreglar problemas bucales y para refrescarse. Además, es usado como aromatizante para el hogar.
publicidad