publicidad

Prepara unas enchiladas de mole rellenas de plátano macho

Prepara unas enchiladas de mole rellenas de plátano macho

El chef Jesús Gibaja te trae una deliciosa receta vegetariana, saludable y cien por ciento mexicana.

Si lo que quieres es ofrecer a tu familia un platillo cien por ciento mexicano, que no contenga carne, sea saludable pero que además sea exquisito, el chef Jesús Gibaja te trae la receta de unas deliciosas enchiladas de mole, rellenas de plátano macho.

Para comenzar, los ingredientes que vas a necesitar son:

1 litro de caldo de pollo.

2 tazas de mole en pasta.

8 piezas de tortillas de maíz.

1 taza de media crema.

2 piezas de plátano macho.

½ taza de aceite para freír.

1 taza de queso fresco troceado.

2 piezas de cebolla cambray fileteada.

Corta los plátanos machos en cubitos "ya sin cáscara- y ponlos a freír en un sartén con aceite previamente calentado, para que la fruta se vaya dorando y adquiera su sabor característico dulzón. También deberás pasar las tortillas por el aceite para que se suavicen.

Mientras tanto, debes poner a calentar el mole junto con el caldo de pollo y dejar que se sazone a fuego bajo, hasta que una ligera capa de grasa salga a la superficie. De esta manera evitarás que el mole, por sus condimentos fuertes, cause alguna molestia digestiva.

Una vez que los cubitos de plátano tomaron un color amarillo obscuro, entonces se retiran el aceite y se ponen en un recipiente con papel absorbente para que quite la grasa sobrante. Haz lo mismo con las tortillas.

Comienza a preparar las enchiladas. Sobre el plato, coloca la tortilla extendida, pon los cubitos de plátano dorado, un poco de queso y procede a enrollar, para después bañar las enchiladas con el mole que debe adquirir una consistencia uniforme y espesa.

publicidad

Al momento de servir adereza tus enchiladas con media crema y unas rodajas de cebolla fileteada, ¡y listo! Ahora tienes un excelente y delicioso platillo para llevar a tu mesa.

publicidad
publicidad
Berta Mariscal, seguidora de Edición Digital Chicago, abrió las puertas de casa para explicar, paso a paso, cómo se prepara este delicioso plato. Para su preparación se necesita de ajo, cebolla, chile morita, cacahuete y pollo.
Comienza tu Día de Acción de Gracias con un desayuno ligero, pero cargado de nutrientes: una tradicional ensalada caprese. ¡Esta combinación italiana de jitomate y queso mozzarella te dejará satisfecho pero con ganas de más!
La fundación ‘Misión de Los Ángeles’ y casi 600 voluntarios trabajan para servir las más de 3,500 libras de pavo y otras guarniciones que acompañan el plato. Gracias a esto, cientos de personas necesitadas pueden celebrar esta fecha tan especial.
El chef Chilo Chacón revela sus secretos en la cocina para acompañar el pavo con deliciosas guarniciones que harán que más de uno se chupe los dedos durante la cena.
publicidad