publicidad
.

Prepara unas croquetas con sabor al Caribe logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Prepara unas croquetas con sabor al Caribe

Prepara unas croquetas con sabor al Caribe

Diviértete en la cocina con el buen humor y el sazón del chef Pepín y prepara unas deliciosas croquetas de lo que tú quieras. Sigue la receta paso a paso.

Receta de croquetas cubanas /Univision

Diviértete en la cocina con el buen humor y el sazón del chef Pepín y prepara unas deliciosas croquetas de lo que tú quieras. Mira la receta paso a paso

Sigue la receta del chef Pepín en Despierta América, quien junto a los Tucanes de Tijuana preparó unas croquetas cubanas para chuparse los dedos.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de leche
  • ¾ de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cebolla finamente picada
  • 1/8 de cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de vino seco
  • 2 tazas de camarón, jamón, carne de res o pollo, lo que quieras para hacer estas tortas.


Preparación

En una sartén, pon un poco de aceite de canola o en ‘spray’ un poco de cebolla, sofríe la cebolla y después añádele el jamón (molido o en pequeños trocitos).

Añade la salsa blanca que preparaste (abajo la manera de hacerla) a la sartén con el jamón, pero no olvides ponerle un poco de nuez moscada y vino seco.

Muele galleta salada y bate un huevo.

Una vez que ya se haya consumido la salsa blanca y la carne esté perfectamente cocinada, déjala enfriar y cuando ya esté frío empieza a hacer las croquetas.

Pasa las croquetas sobre la galleta molida y sobre el huevo y fríe en una sartén con aceite bien caliente.

Sácalas y colócalas sobre papel de estraza para quitarles el exceso de grasa.

publicidad

Preparación de la salsa blanca

Pon en la licuadora una taza de leche, media taza de harina blanca, sal y pimienta al gusto y licua.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

publicidad
publicidad
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que un alza en productos de canasta básica, después del aumento de la gasolina, no llegaría; sin embargo, la tortilla, que es un producto de consumo prioritario para la población, es lo primero que ha incrementado en precio.
Es muy importante poner especial atención en lo que preparamos y comemos a la hora de la cena, ya que previo a nuestro descanso nocturno, es cuando podemos subir más de peso.
No pases todo el día en la cocina, este jugoso platillo que Pepín nos preparó hoy es tan rápido que ahorrarás tiempo para disfrutar con tu familia.
Si ya se aburrieron tus hijos del mismo ‘Lunch’ de siempre, aprende estas opciones saludables con el chef Oropeza para variar tus meriendas.
publicidad