publicidad

Prepara unas croquetas con sabor al Caribe

Prepara unas croquetas con sabor al Caribe

Diviértete en la cocina con el buen humor y el sazón del chef Pepín y prepara unas deliciosas croquetas de lo que tú quieras. Sigue la receta paso a paso.

Receta de croquetas cubanas Univision

Diviértete en la cocina con el buen humor y el sazón del chef Pepín y prepara unas deliciosas croquetas de lo que tú quieras. Mira la receta paso a paso

Sigue la receta del chef Pepín en Despierta América, quien junto a los Tucanes de Tijuana preparó unas croquetas cubanas para chuparse los dedos.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de leche
  • ¾ de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cebolla finamente picada
  • 1/8 de cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de vino seco
  • 2 tazas de camarón, jamón, carne de res o pollo, lo que quieras para hacer estas tortas.


Preparación

En una sartén, pon un poco de aceite de canola o en ‘spray’ un poco de cebolla, sofríe la cebolla y después añádele el jamón (molido o en pequeños trocitos).

Añade la salsa blanca que preparaste (abajo la manera de hacerla) a la sartén con el jamón, pero no olvides ponerle un poco de nuez moscada y vino seco.

Muele galleta salada y bate un huevo.

Una vez que ya se haya consumido la salsa blanca y la carne esté perfectamente cocinada, déjala enfriar y cuando ya esté frío empieza a hacer las croquetas.

Pasa las croquetas sobre la galleta molida y sobre el huevo y fríe en una sartén con aceite bien caliente.

Sácalas y colócalas sobre papel de estraza para quitarles el exceso de grasa.

publicidad

Preparación de la salsa blanca

Pon en la licuadora una taza de leche, media taza de harina blanca, sal y pimienta al gusto y licua.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

publicidad
publicidad
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
Lorena Cantarovici inició su negocio de empanadas en Denver con gran esfuerzo y poco dinero en un garaje. Actualmente está orgullosa de haber podido crear una empresa gastronómica con grandes ganancias, a pesar de lo difícil que fue su llegada a EEUU.
Según expertos, cuando se ralla la cáscara del limón se puede obtener un 100% de sus nutrientes, que sirven para desintoxicar el organismo, arreglar problemas bucales y para refrescarse. Además, es usado como aromatizante para el hogar.
publicidad