publicidad

Prepara una rica ‘Torta Criolla' con plátanos maduros al estilo Pepín

Prepara una rica ‘Torta Criolla' con plátanos maduros al estilo Pepín

El plátano puede ser utilizado de diferentes maneras en la cocina, y por ello el chef Pepín te da sus recomendaciones para hacer una rica torta con ellos.

El Chef Pepín preparó una Torta Criolla de plátanos maduros /Univision

El plátano puede ser utilizado de diferentes maneras en la cocina, y por ello el chef Pepín te da sus recomendaciones para hacer una rica tortilla con ellos. Mira el video

Ingredientes

  • 15 huevos
  • 4 plátanos bien maduros
  • 1 cucharada de sal
  • Aceite en espray
  • Vegetales y queso para decorar
  • Chorizo o longaniza


Preparación

Este platillo se puede hacer en la sartén o directo en el horno. Si decides prepararlo en el horno hay algunos moldes con fleje que son muy útiles, sólo tienes que ponerle mucho papel aluminio hasta cubrir todo por dentro. El horno, no lo olvides, debe estar precalentado a 350 grados Fahrenheit.

En un recipiente de vidrio coloca los 15 huevos, agrégale un poco de sal y bátelos.

En otra sartén fríe los plátanos machos hasta que queden dorados, puedes cortarlos en rodajas o bien cortes transversales.

Pon los huevos batidos y  los trozos de plátano frito en el molde para llevarlos al horno y déjalos de cinco a 10 minutos.

Puedes acompañarlos con chorizo, vegetales, queso, hierbas de olor, con lo que quieras.

Es un excelente desayuno para el fin de Semana Santa.

publicidad
publicidad
Nuestro chef Oropeza nos dio esta receta que es muy fácil de hacer, para disfrutar en familia o con amigos.  
Este par de bellas no perdieron la oportunidad de agradar en todo momento al Chef Jesús, quien les mostró su receta de berenjenas empanizadas con guarnición de tomates cherry.
En un minuto también te informamos sobre el cierre de un estacionamiento en el metro hasta el 2019 por una nueva construcción.
En este día del amor y la amistad aprende cómo se hacen estas hermosas galletas que serán un gesto súper romántico con tu pareja.      
publicidad