publicidad

Prepara una rica salsa de barbacoa con maracuyá

Prepara una rica salsa de barbacoa con maracuyá

No te pierdas esta deliciosa receta que el chef Luis Portocarrero nos compartió para darle un sabor tropical a tus carnes rojas y aves. Mira el video.

No te pierdas esta deliciosa receta que el chef Luis Portocarrero nos compartió para darle un sabor tropical a tus carnes rojas y aves. Mira el video.

El chef Ejecutivo de Brasileiro, Miami, Steak House, nos explicó cómo preparar una 'Salsa de barbacoa con Maracuyá', delicia para chuparse los dedos.

Ingredientes

1 cucharada de aceite vegetal

2 dientes de ajo

½ cebolla

1 taza de salsa de tomate

½ taza de molasses

1/3 taza de azúcar morena

4 tazas de vinagre blanco

1 cucharada de worces tershire salsa

4 onzas de puré de maracuyá

Preparación

Primero, corta la cebolla en pequeños trozos.

Después pica los dos dientes de ajo en trozos más pequeños.

En una sartén con aceite ya hirviendo previamente se saltea la cebolla y el ajo.

Una vez que estén salteados la cebolla y el ajo, agregas la salsa inglesa, la mostaza, el melao de caña, el vinagre, la salsa de tomate y el puré de maracuyá.

publicidad

Deja que se consuma un poco para que espese la salsa y listo.

Preparación del churrasco (u otra carne roja)

Déjalo con el cuero (es el que contiene la grasa).

Agrégale sal y pimienta al gusto.

En una sartén agrega un poco de aceite y fríe el churrasco (vuelta y vuelta hasta que saque color).

Montado del plato

Pones el churrasco sobre el platón que puede estar acompañado de verduras cocidas, lechuga, puré de papa o la guarnición que desees y a la carne le agregas encima la salsa de barbacoa para que caramelice.

¡ A disfrutar con Delicioso!

publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
publicidad