publicidad

Prepara una rica 'espuma de chocolate'

Prepara una rica 'espuma de chocolate'

Prepara esta delicia para acompañar a tu comida, es muy rico, sano y, sobre todo, económico, el postre ‘Espuma de chocolate’. Mira el video.

Prepara esta delicia para acompañar a tu comida, es muy rico, sano y, sobre todo, económico, el postre ‘Espuma de chocolate’. Mira el video.

El chef Ricardo Muñoz nos compartió su receta para preparar una deliciosa espuma de chocolate para acompañar tus comidas.

Ingredientes

  • 2 tabletas de chocolate en trozos
  • ¼ de ron oscuro
  • 2 tazas de crema para batir
  • Azúcar
  • Huevo

Preparación

Trozar el chocolate y colocar en un recipiente  que pueda ir al fuego, agrega las 2 tazas de crema y derrite a fuego bajo.

Añádele ron oscuro o tequila añejo para darle ese sabor a alcohol.

Después, bate las yemas e incorpora el chocolate derretido y mezcla.

Bate a punto nieve las claras, agrega el azúcar y sigue con la batidora eléctrica hasta formar un merengue firme (opción en lugar de la crema batida).

 Incorpora el merengue a la preparación anterior lentamente con movimientos envolventes en un recipiente de vidrio grande para que puedas batir nuevamente.

Pon en la nevera por lo menos por dos horas antes de servir.

Coloca la espuma de chocolate en copas altas, decorado con crema de leche o nata batida ligeramente.

¡A disfrutar de esta Cocina con sabor!

publicidad
publicidad
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
El físico de la cantante es una inspiración para muchas y cuando viene a la comida no falla en darse sus gustos. ¿Cuál es su secreto?
publicidad