publicidad
.

Prepara una rica ensalada relajante logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Prepara una rica ensalada relajante

Prepara una rica ensalada relajante

Sigue los consejos de la experta en nutrición Nathaly Salas-Guaithero para hacerte ensaladas, infusiones y comida que te mantengan en armonía.

Remedios caseros para calmar los nervios /Univision

Sigue los consejos de la experta en nutrición Nathaly Salas-Guaithero para hacerte ensaladas, infusiones y comida que te mantengan en armonía. Mira el video.

La consultora holística en nutrición, Nathaly Salas-Guaithero explicó en el programa Despierta América que lo primero, antes de tomar algún remedio, es reconocer el factor que nos detona la ansiedad o el nerviosismo.

Enfatizó que todo lo que llevamos a nuestra boca va a entrar directamente en nuestro organismo y nos ayudará a mejorar las condiciones de salud, si es que lo que ingerimos es sano. A continuación algunos alimentos que nos ayudarán a vivir sin tanto estrés. 

  • Ensalada para calmar los nervios


Ingredientes

Una taza de espinaca fresca y cruda

Media taza de acelgas frescas y crudas

Media taza de col rizada o lechuga romana

Arándanos

Aceite de oliva

Preparación

Corta las hojas de tus vegetales verdes y agrégales aceite de oliva, arándanos y/o blueberry.

Mézclalos y listo, tienes una ensalada rica y muy saludable.

Lo importante es que todos los días consumas vegetales verdes en tu dieta.

  • Granos enteros para consumir en el día


Ingredientes

1 taza de avena en hojuelas

Leche de almendras

2 cucharadas de miel o agave

publicidad

Una pizca de canela

Una pizca de nuez moscada molida

Preparación

En un tazón coloca la  avena en hojuelas, la leche de almendras, la nuez moscada molida y una pizca de canela y mezcla.

La canela y las especias ayudan a calentar el organismo

  • Infusiones


Lo ideal es tratar de acostumbrar a nuestro paladar al sabor natural de las hierbas como la flor de manzanilla, la flor de valeriana, la tila, el anís estrellado.

Preparación

Pon agua a hervir en una olla.

Una vez que hirvió, agrega las hierbas que vayas a necesitar y tapa la olla.

Apaga el fuego.

Deja reposar las infusiones por unos minutos.

Una receta especial es usar las cáscaras de naranja para calmar los nervios. Puedes usarla antes de dormir.

  • Alimentos prohibidos para las personas ansiosas o nerviosas


Lo ideal es que no consuman ningún producto que tenga procesos químicos o industrializados como los dulces, azúcar blanca o morena, panes y chocolates industriales, endulzantes artificiales.

Otros productos peligrosos son los estimulantes artificiales como la nicotina, el alcohol, cafeína, goma de mascar y bebidas energizantes.

Para buscar más recetas y alimentos relajantes te invitamos a visitar nuestra sección Delicioso.

publicidad


publicidad
publicidad
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Susana Dosamantes nos cuenta por qué ya no le da consejos a Paulina Rubio
La primera actriz dice que ya no les da consejos a sus hijos Paulina y Enrique. Por otro lado, se encuentra muy feliz porque ya le regresaron la casa que le robaron.
Las emociones están a flor de piel con los jueces de La Banda
Laura, Mario y Wisin tienen la difícil decisión de elegir a los chicos ganadores, y en la semifinal no pudieron contener sus emociones al calificarlos en sus presentaciones.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Chicago entrega una carta a Donald Trump en el que pide que mantenga el programa de DACA
La carta está firmada por 14 alcaldes del país y en ella exponen, entre otras cosas, los riesgos económicos que tendría la eliminación de DACA para la economía de Estados Unidos.
Llegan las heladas a Sacramento
Las temperaturas empiezan a descender en la región, por lo que este miércoles llegaremos a una máxima de 53 grados.
Tigres enfrentará a Veracruz en amistoso previo a la gran final de la Liga MX
El conjunto felino busca mantener el ritmo de juego en la pausa obligada por la participación del América en el Mundial de Clubes.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría enfrentar a Conor McGregor en 2017
El púgil mexicano podría enfrentar al peleador irlandés el próximo año y así acabar con el intercambio de críticas y declaraciones que comenzó hace más de un año.
Las 10 cosas que probablemente no sabías de los finalistas de la MLS
La estrella de Barcelona que ayudó a Lodeiro a llegar a Seattle, historias de venganza entre clubes, directores técnicos poco conocidos y más
Dos hombres sin camisa paralizaron un juego entre los Jets de Nueva York y los Colts de Indianápolis
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.