publicidad
.

Prepara un arroz con sabor azteca logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Prepara un arroz con sabor azteca

Prepara un arroz con sabor azteca

En Despierta América, Karla Martínez preparó una rica receta que fue de las más buscadas este año, un arroz a la mexicana. Mira el video.

Receta de arroz a la mexicana en la cocina de Karla /Univision

En Despierta América, Karla Martínez preparó una rica receta que fue de las más buscadas este año, un arroz a la mexicana. Mira el video.

No obstante, a continuación te presentamos una receta un poco diferente de wikihow, elaborado con algunas variantes a la receta elaborada por la bella conductora Karla Martínez.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 tazas de agua o caldo de pollo
  • 1/2 taza de cebolla blanca picada
  • 1 tomate Roma cortado en cuatro trozos iguales
  • 1/4 taza de salsa de tomate o pasta de tomate
  •  1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pastilla de caldo de pollo
  • 1 chile jalapeño, o cualquier chile de tu elección
  • Rebanadas de lima
  • Salsa


Preparación

Primero, pon 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen o de canola en una sartén grande y pesada. Caliente el aceite, luego revuelve 1 taza de arroz blanco crudo en el aceite caliente. Todo el arroz debe estar mezclado con el aceite.

Después, mezcla el arroz con el aceite, y luego déjalo que se cocine hasta que tome una tonalidad dorada. Una vez que el arroz ha empezado a tomar ese color, continúa cocinando, removiendo frecuentemente para evitar que se queme. Cocina hasta que el arroz tenga una tonalidad tostada, no quemada.

No olvides, debes picar dos dientes de ajo. Mezcla el ajo en el arroz cuando el arroz se ha dorado.

publicidad

Vierte 2 tazas de agua fría o caldo de pollo en el arroz dorado. Agrega 1/2 taza de cebolla blanca picada, 1 tomate Roma en cuatro trozos, 1/4 taza de salsa de tomate o pasta de tomate, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pastilla de pollo o sazonador de pollo en polvo, y 1 chile jalapeño en rebanadas.

Reduce el calor a medio-bajo, y cocina el arroz de 20 a 30 minutos. Si quieres que tu arroz mexicano esté esponjoso, no caigas en la tentación de mirar el arroz hasta pasados 20 minutos. El arroz mexicano está hecho cuando la humedad ha sido absorbida y el arroz está bastante seco.

Sirve el arroz con unas rebanadas de lima y salsa. El arroz mexicano puede ser servido como una guarnición con chili, enchiladas, burritos o tacos, o envuelve el arroz en una tortilla tostada y doblada, mezclado con frijoles, maíz, salsa picante y cilantro, o con la decoración que tu prefieras.

¡A disfrutar!


publicidad
publicidad
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El internet lo hizo otra vez: Estos son los mejores memes de "Los XV de Rubí"
Las redes sociales no han parado de compartir millones de memes que se han vuelto virales, pero no tanto como el famoso video de la invitación a "Los XV de Rubí".
El papá de Rubí: "Nunca pensamos que todo esto se saldría de control"
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
Intensa ola de frío cubre de nieve el medio-oeste del país
Las bajas temperaturas y las intensas nevadas ya han causado accidentes viales en estado como Idaho. Se pronostican vientos aún más helados y tormentas de nieve para el resto de la semana.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades continúan los operativos en el metro de Los Ángeles por amenaza terrorista
Aunque no se han encontrado irregularidades, las autoridades decidieron mantener los operativos de seguridad y la presencia en todas las estaciones de la ciudad. Los controles volverán a la normalidad cuando se descarte totalmente la alerta.
Donald Trump es elegido la 'persona del año' por la revista Time
Es la 90 edición en la que la publicación nombra la persona que más influyó, "para bien o para mal", en los acontecimientos del año.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.