publicidad

Prepara para tus fiestas un rico dip de espinacas con apio

Prepara para tus fiestas un rico dip de espinacas con apio

El chef Tutti preparó un rico acompañante para nuestras botanas, sean naturales o sean frituras, un nutritivo y saludable dip de espinaca. El paso a paso.

El Chef Tutti preparó un saludable dip de espinaca Univision

El chef Tutti preparó un rico acompañante para nuestras botanas, ya sean naturales o sean frituras, un nutritivo y saludable dip de espinaca. El paso a paso.

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas. Mira la receta a continuación.

Ingredientes

  • 1 libra de queso crema
  • ½ cebolla picada previamente sartenada y enfriada
  • 1 taza de espinacas congeladas
  • 2 cucharadas de cilantro
  • ½ taza de crema agria
  • Una tira de tocino ahumado, cocinado y picado muy finamente
  • Sal, pimienta ajo en polvo al gusto
  • ½ chile chipotle opcional

Preparación

En un recipiente de vidrio pon el queso crema, la espinaca previamente cortada en pequeños trozos, el queso, la cebolla caramelizada, el tocino en trozos freído previamente, el cilantro, la crema, la pimienta negra, el ajo y la sal en polvo y revuelve.

Mezcla todos los ingredientes hasta que queden perfectamente incorporados.

Puedes ponerlo sobre galletas bajas en grasa y sal o bien en tostadas pequeñas.

Cocina con sabor para tu familia y haz este Delicioso platillo en casa.

publicidad


publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
Invitamos al protagonista de 'José de Egipto', Ângelo Paes, a nuestra cocina a probar el desayuno típico de 'La Tierra Prometida': Israel. ¡Y todos terminamos chupándonos los dedos con esta exquisita "shakshuka"!
publicidad