publicidad

Prepara para tus fiestas un rico dip de espinacas con apio

Prepara para tus fiestas un rico dip de espinacas con apio

El chef Tutti preparó un rico acompañante para nuestras botanas, sean naturales o sean frituras, un nutritivo y saludable dip de espinaca. El paso a paso.

El Chef Tutti preparó un saludable dip de espinaca Univision

El chef Tutti preparó un rico acompañante para nuestras botanas, ya sean naturales o sean frituras, un nutritivo y saludable dip de espinaca. El paso a paso.

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas. Mira la receta a continuación.

Ingredientes

  • 1 libra de queso crema
  • ½ cebolla picada previamente sartenada y enfriada
  • 1 taza de espinacas congeladas
  • 2 cucharadas de cilantro
  • ½ taza de crema agria
  • Una tira de tocino ahumado, cocinado y picado muy finamente
  • Sal, pimienta ajo en polvo al gusto
  • ½ chile chipotle opcional

Preparación

En un recipiente de vidrio pon el queso crema, la espinaca previamente cortada en pequeños trozos, el queso, la cebolla caramelizada, el tocino en trozos freído previamente, el cilantro, la crema, la pimienta negra, el ajo y la sal en polvo y revuelve.

Mezcla todos los ingredientes hasta que queden perfectamente incorporados.

Puedes ponerlo sobre galletas bajas en grasa y sal o bien en tostadas pequeñas.

Cocina con sabor para tu familia y haz este Delicioso platillo en casa.

publicidad
publicidad
El famoso 'naked chef' Franco Noriega llegó a Despierta América a cocinarnos un manjar de su tierra natal Perú. Y al parecer uno de los ingredientes principales era prepararlo sin camisa, ¡porque contagió a todos!
Yovana Mendoza, experta en cocina saludable, entrega algunas recomendaciones para preparar platos típicos de diferentes países latinoamericanos de una manera saludable, a bases de frutas y verduras.
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
El chef Juan Mondragón dice cuáles son los ingredientes y da una receta para preparar un caldo saludable, de forma fácil y rápida.
publicidad