publicidad

Postre candente

Postre candente

El chef Ronnie Horruitner, invitado a Despierta América, comparte su original receta para avivar la llama del amor.

Para un pastel de 10 a 12 porciones, necesitarás:

1 caja (de 18.5 onzas) de mezcla de pastel amarillo

1 caja (de 3.5 onzas) de pudín de vainilla

1 taza de pecanas picadas

4 huevos

1/4 de taza de agua fría

1/2 taza de aceite de cacahuate (maní)

1 taza de Captain Morgan Spiced Rum

1 taza de pasas rubias de California

2 ½ tazas de salsa de chile de marca Tabasco®

Para el adorno:

Coco rallado

Frambuesas (frescas, si es posible)

Piña fresca entera

Preparación

Remojae las pasas en ron durante aproximadamente 2 horas. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Engrasa un molde de pastel Bundt (con un hueco en el medio) de 10 pulgadas.

Rocía las pecanas picadas de manera pareja en el fondo del molde. En una vasija grande, bate (a velocidad mediana) todos los ingredientes del pastel, excepto las pasas, hasta que la masa esté sin grumos y pareja. Añade las pasas.

publicidad

Vierte la masa en el molde de manera pareja. Hornea a 350 grados Fahrenheit durante aproximadamente 1 hora o hasta que esté dorado. Retíra del horno y usando un pincho de madera, haz agujeros en el pastel.

Dejz que se enfríe sobre una rejilla durante aproximadamente 30 minutos. Coloca el pastel en una fuente de pastel. Vierte el almíbar de ron sobre el pastel y permite que el pastel lo absorba. Rocía el baño sobre la parte de arriba del pastel. Adorna el pastel con coco rallado y frambuesas.

Introduce la corona de una piña en el hueco del centro del pastel.

Almíbar de ron: En una olla, derrite juntos una barra de 4 onzas de mantequilla, 1/4 de taza de agua, 1 taza de azúcar rubia y 1 cucharada de salsa de chile de Tabasco. Lleva a un hervor ligero y revuelve el almíbar constantemente. Remueve del fuego y añade 3/4 de taza de Captain Morgan Spiced Rum.

Baño: En una vasija para mezclar, batea 1/2 pinta de crema de leche y 1/2 taza de azúcar hasta que estén sin grumos.

publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
publicidad