publicidad
Consumir carne te proporciona hierro y mucha proteína.

Ponle cerveza a tu carne, ¡es más sano!

Ponle cerveza a tu carne, ¡es más sano!

Un equipo de químicos reveló que bañar la carne en cerveza antes de cocinarla reduce la generación de una sustancia potencialmente  cancerígena.

Consumir carne te proporciona hierro y mucha proteína.
Consumir carne te proporciona hierro y mucha proteína.

Un equipo de químicos En Europa reveló que bañar la carne en cerveza antes de cocinarla reduce el número de hidrocarburos aromáticos policíclicos, los cuales son cancerígenos.

De acuerdo a información publicada por el sitio bd Buendiario, señala que esta bebida a base de lúpulo tiene la capacidad de reducir los citados hidrocarburos conocidos como PAH presentes en la carne animal, principalmente en la roja. Estos son cancerígenos y se forman cuando la carne es cocida a la parrilla, cuando la grasa entra en contacto con brasas calientes ( para preparar recetas con carne haz clic aquí).

Dicho estudio fue publicado en American Chemical Society’s Journal of Agricultural and Food Chemistry y consistió en utilizar costillas de cerdo, compradas en una carnicería de Porto, Portugal, y someterlas a diferentes procesos: sin marinar y bajo el marinado de tres tipos de cervezas diferentes (una rubia, una rubia sin alcohol y una cerveza negra). Después  analizaron los niveles de hidrocarburos en cada porción de carne a posteriori de la cocción.

publicidad

El trozo de carne sin marinar (132 gramos) excedió ampliamente las medidas de seguridad de las autoridades en salud alimenticia europeas. La carne marinada en cerveza negra, en cambio, presentó una reducción de 53% los PAH presentes, mientras que la rubia sin alcohol los redujo en 25%. La ganadora fue la cerveza rubia tradicional que redujo estas sustancias en aproximadamente 13%.

Las cervezas negras tienen una “mayor capacidad antioxidante”, según los especialistas, a diferencia de las rubias. Los químicos notaron que se produjo una caída significativa del poder antioxidante de la cerveza negra luego de terminado el proceso de marinación, es decir, que la carne absorbió esa capacidad, hecho que la vuelve resistente a la formación de hidrocarburos dañinos.

Ahora dinos, ¿ con qué marinarás la carne de tu próxima parrillada?


publicidad
publicidad
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
publicidad