publicidad
.

Ponle cerveza a tu carne, ¡es más sano! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Consumir carne te proporciona hierro y mucha proteína.

Ponle cerveza a tu carne, ¡es más sano!

Ponle cerveza a tu carne, ¡es más sano!

Un equipo de químicos reveló que bañar la carne en cerveza antes de cocinarla reduce la generación de una sustancia potencialmente  cancerígena.

Consumir carne te proporciona hierro y mucha proteína.
Consumir carne te proporciona hierro y mucha proteína.

Un equipo de químicos En Europa reveló que bañar la carne en cerveza antes de cocinarla reduce el número de hidrocarburos aromáticos policíclicos, los cuales son cancerígenos.

De acuerdo a información publicada por el sitio bd Buendiario, señala que esta bebida a base de lúpulo tiene la capacidad de reducir los citados hidrocarburos conocidos como PAH presentes en la carne animal, principalmente en la roja. Estos son cancerígenos y se forman cuando la carne es cocida a la parrilla, cuando la grasa entra en contacto con brasas calientes ( para preparar recetas con carne haz clic aquí).

Dicho estudio fue publicado en American Chemical Society’s Journal of Agricultural and Food Chemistry y consistió en utilizar costillas de cerdo, compradas en una carnicería de Porto, Portugal, y someterlas a diferentes procesos: sin marinar y bajo el marinado de tres tipos de cervezas diferentes (una rubia, una rubia sin alcohol y una cerveza negra). Después  analizaron los niveles de hidrocarburos en cada porción de carne a posteriori de la cocción.

publicidad

El trozo de carne sin marinar (132 gramos) excedió ampliamente las medidas de seguridad de las autoridades en salud alimenticia europeas. La carne marinada en cerveza negra, en cambio, presentó una reducción de 53% los PAH presentes, mientras que la rubia sin alcohol los redujo en 25%. La ganadora fue la cerveza rubia tradicional que redujo estas sustancias en aproximadamente 13%.

Las cervezas negras tienen una “mayor capacidad antioxidante”, según los especialistas, a diferencia de las rubias. Los químicos notaron que se produjo una caída significativa del poder antioxidante de la cerveza negra luego de terminado el proceso de marinación, es decir, que la carne absorbió esa capacidad, hecho que la vuelve resistente a la formación de hidrocarburos dañinos.

Ahora dinos, ¿ con qué marinarás la carne de tu próxima parrillada?


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La moda también se refleja en la comida, y Andrea junto a su familia han desarrollado un nuevo concepto para comer saludable y sabroso.
Los conductores de Univision 19 te muestran la mejor manera de preparar un banana Split en su Día Nacional.
En la Semana Guatemalteca, Luis visitó a la Chef Doña Rome en su restaurante para conocer y disfrutar de unas Enchiladas "Chapinas".
El Chef Oropeza, siempre preocupado por nuestra salud, nos compartió su receta de 'súper ensalada detox', la cual prepara con lechugas, hongos, huevo y aguacate.
El Chef Pepín invadió la casa con su energía y deliciosos olores de esta receta de Cerdo Agridulce, ¡dentro de una piña!
Puedes rellenar tu papa de lo que quieras: vegetales verdes, carne de res, champiñones o hasta de puro queso, ¡las posibilidades son infinitas!
La Chef Mónica Alarcón nos mostró sus raíces cubanas con la típica receta de este sándwich monumental y exquisito.
La técnica más fácil para quitarle el tallo a esta fruta no necesita el filo de un cuchillo.
Comienza tu semana comiendo delicioso y con muy pocas calorías con esta receta que Samar Yorde le compartió a Francisca.
Mark es un niño de 4 años que, en vez de ver caricaturas, disfruta viendo recetas de cocina. Conoce más de este 'chefcito', el más pequeño del mundo.
El chef Oropeza nos enseñó cómo hacer una tarta de manzana sin tener que usar ni azúcar, ni gluten, ni horno.
Karla Martínez preparó unas deliciosas galletas con chispas de chocolate y Cookie Monster hizo un verdadero desastre en nuestra cocina.
Los almuerzos en la escuela son inolvidables. Mira lo que le cuentan las personas a Chiquitota sobre lo que comidas recuerdan entre el arroz con salchicha y la leche.
Pepín se lució con esta receta que tiene todo el sabor dulce del mango y lo salado del pollo. ¡Es como tener un paraíso tropical en la boca!
Para comprender el porqué de la devoción de los colombianos por sus arepas, nada como estas 5 versiones típicas (y facilísimas).
Este receta tan exquisita del Chef Oropeza es ideal para desayunar todos los días, gracias a su combinación de nutrientes y sabor.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
McCain y Arpaio ganan las primarias en Arizona
El senador republicano, John McCain y el sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, ganaron con una amplia ventaja la nominación de su partido para las elecciones generales de noviembre.
28 madres serán deportadas a sus países
Las mujeres iniciaron una huelga de hambre que luego cancelaron. Una corte de apelación aseguró que se les negó el asilo pues no corren peligro.
En León eligieron a Torrente porque tiene “personalidad y sangre caliente”
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Dictan auto de formal prisión al 'Hobbit' Bermúdez
Tras la determinación del juez, el jugador de Puebla buscará un amparo para poder salir del reclusorio en el que permanece desde la semana pasada.
Los partidos de la fecha FIFA que no te puedes perder
Llegó una nueva fecha FIFA plagada de juegos amistosos y encuentros eliminatorios rumbo a Rusia 2018 y te presentamos los más interesantes.