publicidad
.

Ponle cerveza a tu carne, ¡es más sano! logo-noticias.svg

Ponle cerveza a tu carne, ¡es más sano!

Un equipo de químicos reveló que bañar la carne en cerveza antes de cocinarla reduce la generación de una sustancia potencialmente  cancerígena.

Consumir carne te proporciona hierro y mucha proteína.
Consumir carne te proporciona hierro y mucha proteína.

Un equipo de químicos En Europa reveló que bañar la carne en cerveza antes de cocinarla reduce el número de hidrocarburos aromáticos policíclicos, los cuales son cancerígenos.

publicidad

De acuerdo a información publicada por el sitio bd Buendiario, señala que esta bebida a base de lúpulo tiene la capacidad de reducir los citados hidrocarburos conocidos como PAH presentes en la carne animal, principalmente en la roja. Estos son cancerígenos y se forman cuando la carne es cocida a la parrilla, cuando la grasa entra en contacto con brasas calientes (para preparar recetas con carne haz clic aquí).


Dicho estudio fue publicado en American Chemical Society’s Journal of Agricultural and Food Chemistry y consistió en utilizar costillas de cerdo, compradas en una carnicería de Porto, Portugal, y someterlas a diferentes procesos: sin marinar y bajo el marinado de tres tipos de cervezas diferentes (una rubia, una rubia sin alcohol y una cerveza negra). Después  analizaron los niveles de hidrocarburos en cada porción de carne a posteriori de la cocción.

El trozo de carne sin marinar (132 gramos) excedió ampliamente las medidas de seguridad de las autoridades en salud alimenticia europeas. La carne marinada en cerveza negra, en cambio, presentó una reducción de 53% los PAH presentes, mientras que la rubia sin alcohol los redujo en 25%. La ganadora fue la cerveza rubia tradicional que redujo estas sustancias en aproximadamente 13%.

Las cervezas negras tienen una “mayor capacidad antioxidante”, según los especialistas, a diferencia de las rubias. Los químicos notaron que se produjo una caída significativa del poder antioxidante de la cerveza negra luego de terminado el proceso de marinación, es decir, que la carne absorbió esa capacidad, hecho que la vuelve resistente a la formación de hidrocarburos dañinos.

Ahora dinos, ¿con qué marinarás la carne de tu próxima parrillada?


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Roberto Palazuelos aprendió a preparar esta receta que es fácil, fresca, exquisita y llena de nutrientes.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Nuestra cocina se engalanó hoy con la presencia de una maestra de la cocina típica oaxaqueña, ella nos compartió su receta ancestral del Mole Negro.
La boca se le hacía agua y no pudo aguantar más: Francisca comió taco tras taco de esta deliciosa Discada del Chef Mario.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Entre las pastas italianas, una de las más deliciosas es la lasaña y el chef Yogui nos enseña HOY paso a paso cómo preparar una de vegetales asados y salsa tatemada.
También, el Chef Pedro Alaniz le hizo un knock-out al "Golden Boy" al prepararle un mexicanísimo plato de Mole de Olla que quedó delicioso.
La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
El Chef Yogui nos enseña a preparar un económico y suculento platillo yucateco. Te vas a chupar los dedos.
La Chef Mirciny Moliviatis, nominada en los Gourmet Awards, llegó a nuestra cocina a prepararnos una receta de alta cocina con mucho sabor centroamericano.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Miércoles gran descenso en las temperaturas
Este ombligo de semana las temperaturas bajarán y hay posibilidades de lluvia.
Con el rabioso frente en su contra ¿puede Trump decir que ya es el candidato republicano?
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo, es decir a Hillary Clinton, o crean una tercera vía para las presidenciales.
El panorama electoral tras Indiana explicado en siete claves y una curiosidad
Nadie esperaba que Indiana fuera un punto de quiebre en las primarias, y nadie esperaba algunas de las cosas que sucedieron este martes en el estado del Medio Oeste.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial