Ponle cerveza a tu carne, ¡es más sano!

Marina tu carne con cerveza

Thinkstock LLC/Picture Quest

Consumir carne te proporciona hierro y mucha proteína.

Un equipo de químicos En Europa reveló que bañar la carne en cerveza antes de cocinarla reduce el número de hidrocarburos aromáticos policíclicos, los cuales son cancerígenos.

De acuerdo a información publicada por el sitio bd Buendiario, señala que esta bebida a base de lúpulo tiene la capacidad de reducir los citados hidrocarburos conocidos como PAH presentes en la carne animal, principalmente en la roja. Estos son cancerígenos y se forman cuando la carne es cocida a la parrilla, cuando la grasa entra en contacto con brasas calientes (para preparar recetas con carne haz clic aquí).


Dicho estudio fue publicado en American Chemical Society’s Journal of Agricultural and Food Chemistry y consistió en utilizar costillas de cerdo, compradas en una carnicería de Porto, Portugal, y someterlas a diferentes procesos: sin marinar y bajo el marinado de tres tipos de cervezas diferentes (una rubia, una rubia sin alcohol y una cerveza negra). Después  analizaron los niveles de hidrocarburos en cada porción de carne a posteriori de la cocción.

El trozo de carne sin marinar (132 gramos) excedió ampliamente las medidas de seguridad de las autoridades en salud alimenticia europeas. La carne marinada en cerveza negra, en cambio, presentó una reducción de 53% los PAH presentes, mientras que la rubia sin alcohol los redujo en 25%. La ganadora fue la cerveza rubia tradicional que redujo estas sustancias en aproximadamente 13%.

Las cervezas negras tienen una “mayor capacidad antioxidante”, según los especialistas, a diferencia de las rubias. Los químicos notaron que se produjo una caída significativa del poder antioxidante de la cerveza negra luego de terminado el proceso de marinación, es decir, que la carne absorbió esa capacidad, hecho que la vuelve resistente a la formación de hidrocarburos dañinos.

Ahora dinos, ¿con qué marinarás la carne de tu próxima parrillada?



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ensalada de apio, aguacate y nueces #ComoEn...

Una fresca ensalada navideña muy verde, muy rica y muy chilena.

Narcocultura, cuando el narco marca tendencia

La captura de "El Chapo" ha contribuido a engrandecer el fenómeno cultural que rinde admiración al mundo del narcotráfico

City of Gold abre el apetito por L. A.

Conoce la cara más sabrosa de Los Ángeles a través de los ojos de Jonathan Gold.

Vitel toné #ComoEnCasa

Vitel toné, uno de los platos distintivos de la Navidad en Argentina.

En Chicago: la mejor cocina polaca

Salchichas caseras, quesos y polka.

5 Capitales gastronómicas: Roma

Aunque los romanos insistan en que el mejor sitio para comer en Roma es su casa, aquí evidenciamos tres lugares que podrían hacerte enloquecer de dicha.

LO ÚLTIMO

Receta de Muslos de Pollo al Ajo y Limón

¡A cocinar bueno, rico y barato! Mira esta original y saludable receta hecha con pollo, acompañada de un Arroz de Colifor.

Dos restaurantes de Chicago en la lista de l...

Dos restaurantes de la ciudad de los vientos entraron en la lista de Open Table sobre los 100 restaurantes más románticos de Estados Unidos del 2016.

Camarones con Aguacate para este San Valentín

El Chef Odell Torres, de "Estefan Kitchen", nos demostró cómo podemos deleitar a nuestra pareja por medio del paladar la noche del 14 de febrero.

Michelada con camarones #SB50

Para ver la final del Super Bowl 50 no te puedes preparar cualquier michelada...

Michelada con camarones #SB50

Si te vas a preparar una michelada para disfrutar del Super Bowl 50, no puede ser cualquier michelada

Breve guía del tamal

Una expresión cultural gastronómica que ha sido llevada al mundo gourmet.