publicidad
.

Ponle cerveza a tu carne, ¡es más sano! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Consumir carne te proporciona hierro y mucha proteína.

Ponle cerveza a tu carne, ¡es más sano!

Ponle cerveza a tu carne, ¡es más sano!

Un equipo de químicos reveló que bañar la carne en cerveza antes de cocinarla reduce la generación de una sustancia potencialmente  cancerígena.

Consumir carne te proporciona hierro y mucha proteína.
Consumir carne te proporciona hierro y mucha proteína.

Un equipo de químicos En Europa reveló que bañar la carne en cerveza antes de cocinarla reduce el número de hidrocarburos aromáticos policíclicos, los cuales son cancerígenos.

De acuerdo a información publicada por el sitio bd Buendiario, señala que esta bebida a base de lúpulo tiene la capacidad de reducir los citados hidrocarburos conocidos como PAH presentes en la carne animal, principalmente en la roja. Estos son cancerígenos y se forman cuando la carne es cocida a la parrilla, cuando la grasa entra en contacto con brasas calientes (para preparar recetas con carne haz clic aquí).

Dicho estudio fue publicado en American Chemical Society’s Journal of Agricultural and Food Chemistry y consistió en utilizar costillas de cerdo, compradas en una carnicería de Porto, Portugal, y someterlas a diferentes procesos: sin marinar y bajo el marinado de tres tipos de cervezas diferentes (una rubia, una rubia sin alcohol y una cerveza negra). Después  analizaron los niveles de hidrocarburos en cada porción de carne a posteriori de la cocción.

publicidad

El trozo de carne sin marinar (132 gramos) excedió ampliamente las medidas de seguridad de las autoridades en salud alimenticia europeas. La carne marinada en cerveza negra, en cambio, presentó una reducción de 53% los PAH presentes, mientras que la rubia sin alcohol los redujo en 25%. La ganadora fue la cerveza rubia tradicional que redujo estas sustancias en aproximadamente 13%.

Las cervezas negras tienen una “mayor capacidad antioxidante”, según los especialistas, a diferencia de las rubias. Los químicos notaron que se produjo una caída significativa del poder antioxidante de la cerveza negra luego de terminado el proceso de marinación, es decir, que la carne absorbió esa capacidad, hecho que la vuelve resistente a la formación de hidrocarburos dañinos.

Ahora dinos, ¿con qué marinarás la carne de tu próxima parrillada?


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Comienza tu semana comiendo saludablemente con esta receta cítrica de Pollo en Costra de Limón con un original Aderezo de Yogurt con Chipotle.
Para celebrar el Día de la Constitución de Puerto Rico, nuestro querido Johnny tomó la cocina y nos preparó un platillo típico de la bella Isla del Encanto.
La feria del condado de Orange seguirá hasta el 14 de agosto para que las familias disfruten de las atracciones, premios y antojitos.
Nuestra chef invitada, Fanny Soariz nos enseñó paso a paso a preparar una suculenta trucha en salsa de macadamia.
En el recetario básico de un parrillero es indispensable tener una versión del 'beer can chicken', una de las técnicas más fáciles y eficientes para preparar un ave entera.
El cocinero Alejandro Toro hizo un Asado Negro a base de carne de res, perfecto para toda la familia.
En nuestro cuarto día en este bellísimo estado mexicano aprendimos a preparar el postre típico por excelencia: Chongos Zamoranos.
Este galán dominicano nos conquistó en la cocina con un enorme ramo de rosas, pero hechas por él mismo y con mucho sabor a manzana.
La bella Jessica nos compartió esta receta típica de esas hermosas tierras que hoy celebran un año más de libertad e independencia.
No pudimos desaprovechar la oportunidad de probar este delicioso platillo típico del hermoso estado de Michoacán, en México. ¡Nos encantó!
Estás a punto de conocer la mejor forma de cortar y pelar una piña en menos de 2 minutos.
En vivo desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, el chef Yogui siguió las instrucciones de la Chef Carmen Raya para preparar esta receta que se disfruta más estando junto al mar.
Para no aburrirnos con los mismos sabores de siempre, Samar Yorde nos demostró qué tan fácil y rápido es preparar deliciosos y saludables aderezos, ¡en menos de 5 minutos!
Esta panedería localizada en La Villita está seleccionada como una de las mejores de Chicago.
Gisele Hernández nos da una receta para preparar por menos de 20 dólares para que cumplas tu meta de mantenerte dentro del presupuesto.
Aquí una forma sencilla de preparar un pescado entero a la parrilla con un toque ahumado
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Giovani dos Santos espera que México gane la medalla de oro
El jugador de mexicano del LA Galaxy cree que México repetirá medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Los Magnificos 10 de la Semana 20 en la MLS
Los mejores goles de la Semana 20 en la MLS.
Guido Pizarro: "Ellos siempre aspiran a lo máximo como nosotros"
El jugador de los Tigres mencionó que los árbitros en México deben de estar tranquilos para hacer un buen papel.
La sala de prensa quedó chica en la presentación de Paco Memo Ochoa
El Portero de la Selección Mexicana fue presentado en el Granada y se espera pueda triunfar en el equipo.