publicidad

¿Pollo venenoso o un mito de internet?

¿Pollo venenoso o un mito de internet?

Recientemente se dio una atención especial a la carne de pollo, ¿por qué? Al parecer se reveló que ésta contenia arsénico, el cual es venenoso, ¿será?

"El pollo más temido de internet"

Las redes sociales y diversas páginas de Internet se volcaron durante algunas horas al artículo online “Arsenic in our Chicken?” (¿Arsénico en nuestro pollo?) del New York Times donde, el columnista Nicholas Kristof, mostraba que efectivamente el pollo que se consume en Estados Unidos contiene este químico.

No hay por que asustarse. Lo que asegura el autor del texto es que realmente existen granjas donde los pollos pueden contener ligeras dosis de arsénico pero no por lo que comen, sino por que lo adquieren de las partículas que viajan en el aire. El problema surgió cuando un artículo similar de la revista Science of the Total Environment mostraba que a los pollos del país se les alimentaba con una mezcla de granos y arsénico orgánico. Esta variante del químico está comprobada que no causa ningún efecto dañino al hombre, a comparación del inorgánico que es venenoso y mortal.

publicidad

Las organizaciones como el National Chicken Council desmintió este argumento, pero tiempo después reveló que sí existían lugares donde se les alimentaba con un químico de nombre Roxarsona, el cual tiene arsénico orgánico. Por esto es que decidieron retirar la comida para las aves del mercado.

Entonces la pregunta sería, ¿porqué tienen las plumas del ave arsénico? Esto lo respondieron los científicos que aseguran que en el aire existen miles de partículas venenosas, entre ellas la mencionada, pero que no causan efectos al ser humano por las cantidades mínimas de concentración en ellas. De hecho aseguran que cualquier cosa en el planeta puede ser venenosa dependiendo la cantidad de concentración, hasta el agua natural. Pero el pollo no es una de esas "cosas".

Así que si tenías tu pollo en las manos listo para tirarlo es momento de que te detengas. No hay peligro en comer esta carne y creemos que puede seguir siendo la más consumida del mundo por muchos años mas.

Puedes compartir tus mejores recetas con pollo o cualquier ingrediente en nuestros Foros Delicosos, los cuales están hechos para gente amante de la cocina como tu.

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad