publicidad
.

Platillos para combatir la gripe logo-noticias.svg

Platillos para combatir la gripe

El chef Pepín nos compartió cómo mezclar varios alimentos e ingredientes que te pueden salvar del malestar de la gripe. Mira el video.

Platillos para combatir la gripe /Despierta América / Univision

El chef Pepín nos compartió cómo mezclar varios alimentos e ingredientes que te pueden salvar del malestar de la gripe. Mira el video.

publicidad

El experto culinario nos aconsejó asistir al médico si el malestar la gripe es muy persistente. Aquí te presentamos algunas recomendaciones del chef Pepín.

  • Tomar muchos líquidos

Si ya sufres de un resfriado o gripe, lo más importante es tomar muchos líquidos, sobre todo, agua simple.

  • Jugos de vegetales


Es mejor que tomar jugos de frutas por las cantidades de azúcar, además que los vegetales te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

  • Galletas saladas o tostadas


El ingerir estos alimentos te ayudarán a disminuir las molestias del resfriado. Además, sirve para sellar el estómago y asimilar mejor los medicamentos que el doctor haya prescrito.

  • Jengibre


No hiervas el jengibre, mejor elabora un té de esta raíz, una infusión para mejorar las molestias.

  • Miel


Es un endulzante natural con propiedades relajantes.

  • Banana


Mejora el dolor de garganta que se sufre por las molestias de la gripe.

  • Ajo y cebolla


Dos alimentos que tienen propiedades antibacteriales y antibióticas naturales y que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

  • La sopa de la abuelita o la penicilina judía


Es mejor conocida como la sopa de pollo y para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 gallina o pollo (de 3 libras aproximadamente)
  • 2 litros de agua
  • 5 cucharadas de sal
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 4 papas medianas
  • Fideos
  • Azafrán


Preparación

En una cazuela pon el pollo o la gallina ya lavados, agrégale el agua, la sal, la cebolla, la sal, el azafrán, las hojas de laurel y los dientes de ajo.

Una vez que el caldo hirvió y el pollo se empezó a deshacer, cuélalo.

Agrega unas papitas cortadas en cuadritos, fideos y pollo desmenuzado.

¡Haz la prueba y Cocina con sabor!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y hoy conoceremos los mejores lugares para disfrutar de la comida de Perú y Colombia sin salir del área de la bahía.
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y Sudamérica que puedes encontrar en el área de la bahía.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Roberto Palazuelos aprendió a preparar esta receta que es fácil, fresca, exquisita y llena de nutrientes.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Nuestra cocina se engalanó hoy con la presencia de una maestra de la cocina típica oaxaqueña, ella nos compartió su receta ancestral del Mole Negro.
La boca se le hacía agua y no pudo aguantar más: Francisca comió taco tras taco de esta deliciosa Discada del Chef Mario.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Entre las pastas italianas, una de las más deliciosas es la lasaña y el chef Yogui nos enseña HOY paso a paso cómo preparar una de vegetales asados y salsa tatemada.
También, el Chef Pedro Alaniz le hizo un knock-out al "Golden Boy" al prepararle un mexicanísimo plato de Mole de Olla que quedó delicioso.
La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Policía en San Antonio detenido por abusar de menor durante años
Un agente del SAPD fue arrestado tras abusar sexualmente de una menor de edad durante cuatro años.
La tortuosa protesta de los discapacitados en Bolivia
Marcharon cientos de millas sobre muletas y sillas de ruedas y algunos se colgaron de puentes y árboles para para exigir al Gobierno una ayuda mensual de 72 dólares.
Las tarifas de inmigración suben entre el 7% y el 258%
El costo del trámite para la ciudadanía se incrementará de $595 a $640 dólares pero quienes vivan cerca o por debajo del nivel de pobreza pagarán la mitad. Los permisos de viaje sufrirán un alza del 60%, de $360 a $575 dólares.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Un Jordan Morris 'en llamas' para Seattle Sounders podría igualar un récord de la MLS
Si anota el sábado frente a San Jose Earthquakes será el tercer 'rookie' en marcar 4 goles en 4 partidos consecutivos en la MLS.
El título inglés de Leicester City, visto por uno de los suyos en la MLS
Jack Barmby -extremo de Portland Timbers- compartió entrenamientos con el equipo de Claudio Ranieri antes de llegar a la MLS.
FIFA solicita sanción de por vida para Jeffrey Webb
Webb reconoció haber "abusado de su posición" en unas confesiones hechas públicas el 19 de abril.