publicidad
Exótico

Pez pene para comer

Pez pene para comer

En China comer pez pene es cosa que no llama la atención, pero en otros lados del globo suena raro. ¿A ti se te antojaría probarlo?

Exótico
Exótico

Pez pene para la comida, ¿te atreverías?

Cada país tiene sus excentricidades para comer; por ejemplo en China comer pez pene es cosa que no llama la atención, pero en otros lados del globo suena raro, en México y muchos países latinoamericanos comer chicharrón o piel de cerdo es de lo más normal del mundo y eso para los europeos es extrañísimo, así que en términos de gustos no juzgamos, sólo nos asombramos.

¿En tu país es normal comer pez pene? Participa en nuestros foros

Por otro lado, ya sabemos que los chinos se caracterizan, entre otras cosas, por sus extravagancias para comer y que todo extranjero que llege al país oriental debe de tener una mente abierta para probar desde perro o rata hasta el Urechis unicinctus comúnmente conocido como pez pene. Desde el nombre es desafiante como platillo, pero verlo moverse es aún más provocador. Un animalito larguirucho, rosado, sin estructura sólida aparente y movimientos espasmódicos constituye parte de la oferta en los mercados y además se vende vivo, sí, lo ves moverse y elijes al cuasi gusano que más se te antoje.

publicidad

Una vez que llega a la cocina hay varias formas de prepararlo según reporta pijamasurf.com, una opción es mantenerlo deshidratado y antes de comerlo re hidratarlo (si lo hacen con los hongos y otros ingredientes ¿por qué no con una lombriz gigante?), otra opción es freírlo o cocido al vapor.


publicidad
publicidad
El chef Arturo Vargas nos enseña a preparar la ensalada Waldorf, rica en nutrientes como el hierro.
Nuestro chef Yogui nos enseñó a preparar una maravillosa torta o pay de manzana para el deleite de los chiquitines de la casa.
Nuestro chef Oropeza nos dio esta receta que es muy fácil de hacer, para disfrutar en familia o con amigos.  
Este par de bellas no perdieron la oportunidad de agradar en todo momento al Chef Jesús, quien les mostró su receta de berenjenas empanizadas con guarnición de tomates cherry.
publicidad