publicidad

Pescado sudado en hoja de plátano con agua de chile

Pescado sudado en hoja de plátano con agua de chile

El chef Oropeza y la chef Martha Zepeda Trujillo nos compartieron una receta sana y saludable, un pescado en agua de chile simojovel, ¿lo probarías?

El chef Oropeza nos trajo esta delicia culinaria del estado de Chiapas, México, al lado de la su colega invitada Martha Zepeda Trujillo, quien nos trajo una receta sana y saludable, un pescado sudado en hoja de plátano con agua de chile.

Esta receta es tradicional de San Cristobal de las Casas, Chiapas, y está considerado como un platillo fácil y rápido de hacer.

Ingredientes

Filete de robalo sin piel

Jitomate guaje

Hoja de plátano

Tomate verde

Plátano macho frito

Cebolla morada

Orégano (hierbabuena, cilantro, perejil u otra hierba aromática)

Sal al gusto

Chile simojovel

Preparación

Se marina el pescado de robalo con jugo de limón, aceite de oliva, sal y orégano (al gusto) y lo dejamos reposar unos minutos.

Después, con la hoja de plátano se arma una especie de cazuela (ver el video para copiar el doblado) y ahí se coloca el filete, al cual le agregaremos el plátano macho (o maduro) ya frito, el jitomate guaje, los tomates verdes " para darle un toque de acidez al platillo-.

Una vez hecho todo esto, se pone a cocinar en un comal (o una sartén) de 8 a 10 minutos.

Preparación de la salsa

publicidad

En un mortero se pone el chile simojovel (de la región de Simojovel de Allende, Chiapas), jugo de limón, cebolla, agua, sal de grano, se muele bien hasta tener un líquido y listo, ya quedó un platillo rico, fácil y rápido de preparar.

publicidad
publicidad
A Karla se le hizo agua la boca con esta sencilal, rápida, exquisita y económica receta del Chef Jesús, la cual es ideal para consentir a toda tu familia hoy.
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
Para instar a un estilo de vida más sano, CVS Pharmacy se va a deshacer de las grandes hileras de caramelos en sus tiendas para añadir más productos que beneficien la salud de sus clientes.
Hace más de un mes, la panadería en la que trabajan les envió a estas personas una carta pidiéndoles que demostraran que tienen permiso para trabajar legalmente en el país. Al no poder hacerlo, más de 30 trabajadores fueron despedidos. Algunos de ellos organizaron una protesta como consecuencia.
publicidad