publicidad

Pescado sudado en hoja de plátano con agua de chile

Pescado sudado en hoja de plátano con agua de chile

El chef Oropeza y la chef Martha Zepeda Trujillo nos compartieron una receta sana y saludable, un pescado en agua de chile simojovel, ¿lo probarías?

El chef Oropeza nos trajo esta delicia culinaria del estado de Chiapas, México, al lado de la su colega invitada Martha Zepeda Trujillo, quien nos trajo una receta sana y saludable, un pescado sudado en hoja de plátano con agua de chile.

Esta receta es tradicional de San Cristobal de las Casas, Chiapas, y está considerado como un platillo fácil y rápido de hacer.

Ingredientes

Filete de robalo sin piel

Jitomate guaje

Hoja de plátano

Tomate verde

Plátano macho frito

Cebolla morada

Orégano (hierbabuena, cilantro, perejil u otra hierba aromática)

Sal al gusto

Chile simojovel

Preparación

Se marina el pescado de robalo con jugo de limón, aceite de oliva, sal y orégano (al gusto) y lo dejamos reposar unos minutos.

Después, con la hoja de plátano se arma una especie de cazuela (ver el video para copiar el doblado) y ahí se coloca el filete, al cual le agregaremos el plátano macho (o maduro) ya frito, el jitomate guaje, los tomates verdes " para darle un toque de acidez al platillo-.

Una vez hecho todo esto, se pone a cocinar en un comal (o una sartén) de 8 a 10 minutos.

Preparación de la salsa

publicidad

En un mortero se pone el chile simojovel (de la región de Simojovel de Allende, Chiapas), jugo de limón, cebolla, agua, sal de grano, se muele bien hasta tener un líquido y listo, ya quedó un platillo rico, fácil y rápido de preparar.

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad