publicidad

Pescado sudado en hoja de plátano con agua de chile

Pescado sudado en hoja de plátano con agua de chile

El chef Oropeza y la chef Martha Zepeda Trujillo nos compartieron una receta sana y saludable, un pescado en agua de chile simojovel, ¿lo probarías?

El chef Oropeza nos trajo esta delicia culinaria del estado de Chiapas, México, al lado de la su colega invitada Martha Zepeda Trujillo, quien nos trajo una receta sana y saludable, un pescado sudado en hoja de plátano con agua de chile.

Esta receta es tradicional de San Cristobal de las Casas, Chiapas, y está considerado como un platillo fácil y rápido de hacer.

Ingredientes

Filete de robalo sin piel

Jitomate guaje

Hoja de plátano

Tomate verde

Plátano macho frito

Cebolla morada

Orégano (hierbabuena, cilantro, perejil u otra hierba aromática)

Sal al gusto

Chile simojovel

Preparación

Se marina el pescado de robalo con jugo de limón, aceite de oliva, sal y orégano (al gusto) y lo dejamos reposar unos minutos.

Después, con la hoja de plátano se arma una especie de cazuela (ver el video para copiar el doblado) y ahí se coloca el filete, al cual le agregaremos el plátano macho (o maduro) ya frito, el jitomate guaje, los tomates verdes " para darle un toque de acidez al platillo-.

Una vez hecho todo esto, se pone a cocinar en un comal (o una sartén) de 8 a 10 minutos.

Preparación de la salsa

publicidad

En un mortero se pone el chile simojovel (de la región de Simojovel de Allende, Chiapas), jugo de limón, cebolla, agua, sal de grano, se muele bien hasta tener un líquido y listo, ya quedó un platillo rico, fácil y rápido de preparar.

publicidad
publicidad
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
publicidad