publicidad

Pernil con salsa de guayaba

Pernil con salsa de guayaba

Mira la perfecta combinación de guayaba y cerdo con esta receta. Aprende a preparar la salsa y luego mézclala con la carne.

2 cdas de sal

3 cdtas de pimienta

7 a 8 clavos de ajo molidos

3 cdtas de orégano

2 cdtas de comino (opcional)

1 cáscara de lima rallada bien fina

2 a 3 cdas de aceite de oliva

Preparación

Precalienta al horno a 350 grados F. Con un cuchillo separa la capa de cuero del pernil y elimina. Mezcla todos los ingredients del adobo. Unta e introduce bien el adobo sobre el pernil.

Envuelve el pernil generosamente en las hojas de plátano. (La hoja de plátano mantendrá la carne jugosa y tierna). Cubre el pernil envuelto en la hoja con papel de aluminio y coloca en bandeja de ir al horno. Hornea por 3 horas y media o hasta que la tempertura interior llegue a los 160 grados F.

Deja reposar sin destapar por 10 minutos. Con un cuchillo corta un poco del aluminio y hoja de plátano para dejar salir los jugos y mezclarlos con las ingredientes de la salsa. Prepara la salsa mientras dejas reposar el pernil. Corta en piezas antes de servir.

Salsa de guayaba y mostaza

Ingredientes:

1 taza de mermelada de guayaba

1/2 taza de mostaza Dijon

1 taza de jugos del cerdo al horno (Si tiene menos de una taza completa con agua o vino tinto)

1/2 taza de cilantro o perejil picadito

publicidad

Preparación: En una cacerola pesada mezcla los jugos del pernil con la mermelada y mostaza. Calienta hasta que comience a hervir, reduce el fuego mantentiendo un hervor suave y espese un poco. Agrega agua o vino tinto si te queda muy espesa. Añade el cilantro.

Variaciones: Si lo único que consigues es jalea de guayaba, la salsa sera más líquida y la textura un poco diferente. Si utilizas pasta de guayaba, tal vez se necesite un poco más de líquido.

Datos de Nutrición

Calorías 243calorías; Proteínas 23 gramos; Grasa 11 gramos; Sodio 1002 miligramos; Colesterol 72 miligramos; Grasa Saturada 3 gramos; Carbohidratos 13 gramos; Fibra 0.4 gramos

Esta receta es cortesía de National Pork Board.

publicidad
publicidad
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
publicidad