publicidad
.

Pernil con salsa de guayaba logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Pernil con salsa de guayaba

Pernil con salsa de guayaba

Mira la perfecta combinación de guayaba y cerdo con esta receta. Aprende a preparar la salsa y luego mézclala con la carne.

2 cdas de sal

3 cdtas de pimienta

7 a 8 clavos de ajo molidos

3 cdtas de orégano

2 cdtas de comino (opcional)

1 cáscara de lima rallada bien fina

2 a 3 cdas de aceite de oliva

Preparación

Precalienta al horno a 350 grados F. Con un cuchillo separa la capa de cuero del pernil y elimina. Mezcla todos los ingredients del adobo. Unta e introduce bien el adobo sobre el pernil.

Envuelve el pernil generosamente en las hojas de plátano. (La hoja de plátano mantendrá la carne jugosa y tierna). Cubre el pernil envuelto en la hoja con papel de aluminio y coloca en bandeja de ir al horno. Hornea por 3 horas y media o hasta que la tempertura interior llegue a los 160 grados F.

Deja reposar sin destapar por 10 minutos. Con un cuchillo corta un poco del aluminio y hoja de plátano para dejar salir los jugos y mezclarlos con las ingredientes de la salsa. Prepara la salsa mientras dejas reposar el pernil. Corta en piezas antes de servir.

Salsa de guayaba y mostaza

Ingredientes:

1 taza de mermelada de guayaba

1/2 taza de mostaza Dijon

1 taza de jugos del cerdo al horno (Si tiene menos de una taza completa con agua o vino tinto)

1/2 taza de cilantro o perejil picadito

publicidad

Preparación: En una cacerola pesada mezcla los jugos del pernil con la mermelada y mostaza. Calienta hasta que comience a hervir, reduce el fuego mantentiendo un hervor suave y espese un poco. Agrega agua o vino tinto si te queda muy espesa. Añade el cilantro.

Variaciones: Si lo único que consigues es jalea de guayaba, la salsa sera más líquida y la textura un poco diferente. Si utilizas pasta de guayaba, tal vez se necesite un poco más de líquido.

Datos de Nutrición

Calorías 243calorías; Proteínas 23 gramos; Grasa 11 gramos; Sodio 1002 miligramos; Colesterol 72 miligramos; Grasa Saturada 3 gramos; Carbohidratos 13 gramos; Fibra 0.4 gramos

Esta receta es cortesía de National Pork Board.

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Todo lo que la periodista Anabel Hernández ha descubierto sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Por años esta periodista mexicana ha luchado por encontrar la verdad y saber qué fue lo que realmente sucedió con estos jóvenes. Anabel acaba de publicar un libro llamado “La Verdadera Noche de Iguala”, donde rechaza y desmiente la versión oficial sobre la desaparición de los estudiantes.
¿Por qué Juanita Castro cree que su hermano, Raúl Castro, saldrá del poder en 2018?
María Antonieta Collins habló en exclusiva con la hermana de Fidel Castro, quien vive en Miami. Juanita recordó los inicios de la Revolución cubana. Dijo que en un principio siempre pensó que sería algo “democrático”, pero que con el tiempo vio que los cambios que prometió Fidel no serían los que vería el país.
Una era culmina para Cuba con el funeral de Fidel Castro
Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez nos dice qué está pasando en la isla y cómo ha sido la despedida de los cubanos al exmandatario.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Emmys
¡Univision Chicago gana cinco premios Emmy!
Univision Chicago ganó seis premios Emmy a la excelencia periodística en la edición número número 58 de esta prestigiosa entrega.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de diez personas, mientras que decenas permanecían desaparecidas.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.