publicidad

Pernil con salsa de guayaba

Pernil con salsa de guayaba

Mira la perfecta combinación de guayaba y cerdo con esta receta. Aprende a preparar la salsa y luego mézclala con la carne.

2 cdas de sal

3 cdtas de pimienta

7 a 8 clavos de ajo molidos

3 cdtas de orégano

2 cdtas de comino (opcional)

1 cáscara de lima rallada bien fina

2 a 3 cdas de aceite de oliva

Preparación

Precalienta al horno a 350 grados F. Con un cuchillo separa la capa de cuero del pernil y elimina. Mezcla todos los ingredients del adobo. Unta e introduce bien el adobo sobre el pernil.

Envuelve el pernil generosamente en las hojas de plátano. (La hoja de plátano mantendrá la carne jugosa y tierna). Cubre el pernil envuelto en la hoja con papel de aluminio y coloca en bandeja de ir al horno. Hornea por 3 horas y media o hasta que la tempertura interior llegue a los 160 grados F.

Deja reposar sin destapar por 10 minutos. Con un cuchillo corta un poco del aluminio y hoja de plátano para dejar salir los jugos y mezclarlos con las ingredientes de la salsa. Prepara la salsa mientras dejas reposar el pernil. Corta en piezas antes de servir.

Salsa de guayaba y mostaza

Ingredientes:

1 taza de mermelada de guayaba

1/2 taza de mostaza Dijon

1 taza de jugos del cerdo al horno (Si tiene menos de una taza completa con agua o vino tinto)

1/2 taza de cilantro o perejil picadito

publicidad

Preparación: En una cacerola pesada mezcla los jugos del pernil con la mermelada y mostaza. Calienta hasta que comience a hervir, reduce el fuego mantentiendo un hervor suave y espese un poco. Agrega agua o vino tinto si te queda muy espesa. Añade el cilantro.

Variaciones: Si lo único que consigues es jalea de guayaba, la salsa sera más líquida y la textura un poco diferente. Si utilizas pasta de guayaba, tal vez se necesite un poco más de líquido.

Datos de Nutrición

Calorías 243calorías; Proteínas 23 gramos; Grasa 11 gramos; Sodio 1002 miligramos; Colesterol 72 miligramos; Grasa Saturada 3 gramos; Carbohidratos 13 gramos; Fibra 0.4 gramos

Esta receta es cortesía de National Pork Board.

publicidad
publicidad
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
El chef Juan Mondragón dice cuáles son los ingredientes y da una receta para preparar un caldo saludable, de forma fácil y rápida.
La cocina del chef Jesús se engalanó con la presencia de la dominicana más ocurrente y divertida, nada más ni nada menos que Mela la Melaza. Aunque no estamos seguros si realmente aprendió a preparar estas delicias hechas con calabaza.
Lore, de Latino Mix 107.1, trae un práctico consejo al momento de cortar la cebolla para no causar más lágrimas.
publicidad