publicidad
.

Pequeño almuerzo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Un almuerzo perfecto para los pequeños comelones de la casa.

Pequeño almuerzo

Pequeño almuerzo

Convierte a la cocina en una actividad familiar con este almuerzo fácil y encantador para los pequeños comelones.

Un almuerzo perfecto para los pequeños comelones de la casa.
Un almuerzo perfecto para los pequeños comelones de la casa.

Ingredientes4 papas grandes Yukon doradas 1/4 taza de mantequilla1/4 taza de queso Manchego, rallado1/4 cucharadita de sal1/4 cucharadita de pimienta, molida fresca1/4 taza de crema espesa24 bastones de zanahoria cortados en 1.8 de pulgadas2 tomates de cereza cortados a la mitad8 aceitunas negras cortadas en tajadas8 mini pretzels PreparaciónEnvuelve cada papa en un papel plástico doble grueso. Trabajando con una papa a la vez, ponla en el horno microndas por 4 minutos o hasta que esté blandita. Repite ésto con el resto de las papas.Desenvuelve las papas y déjalas enfriar por 5 minutos o hasta que estén suficientemente frías para poderlas manejar. Trabajando con una papa a la vez ponlas en una tabla de cortar o en una superficie de trabajo.Usando la punta de un cuchillo bien afilado, corta el tercio superior de la papa. Usando una cucharita pequeña o una cucharita para sacar bolas de melón, saca la pulpa de la papa, dejando una corteza, teniendo cuidado de no romper la cáscara. Pasa la pulpa de la papa a un tazón. Repite el procedimiento con las 3 papas restantes.Agrega al tazón con la pulpa de la papa la mantequilla, el queso Manchego, la sal y la pimienta. Agrega la crema y tritúrala con un majador de papas o con un tenedor hasta que la mezcla esté cremosa.Trabajando con una de las cáscaras de papa a la vez, llénala con una cuchara con un cuarto de la mezcla (mas o menos 3/4 taza) teniendo cuidado que no se rompa la cáscara. Usando la parte inferior de una cuchara, suaviza la parte de arriba de la mezcla del puré de papa. La papa deberá estar llena sobresaliendo ligeramente de la cáscara para dar la forma de un balón de fútbol. Repite el procedimiento con las cáscaras de papa restantes.Justo antes de adornarlas y servirlas, caliéntalas en el microondas por 30 segundos cada una o hasta que estén calientes.Trabajando con una papa a la vez, presiona la parte cortada de una mitad de los tomaticos cereza en la mezcla del puré de papa, en la punta de uno de los balones de fútbol para formar la nariz del ratón.Coloca 2 de las tajaditas de aceitunas negras, un par de pulgadas arriba de la 'nariz' para formar los ojos. Suavemente empuja 3 palitos de zanahoria, en la mezcla del puré a cada lado de la nariz para formar los bigotes. Suavemente empuja uno de los bocaditos de pretzels, detrás de cada ojo para formar las orejas. Repite este procedimiento con las papas restantes.

Ingredientes

publicidad

2/3 taza moronas de pan simples

1 1/2 cucharaditas de canela en polvo

1/2 cucharadita de orégano seco

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta fresca, molida

1 huevo grande ligeramente batido

1 1/2 libras de lomito de cerdo cortado en pedacitos

Atomizador de cocina

Preparación

Precalienta el horno a 350˚F. Mezcla las moronas de pan, la canela, el

orégano, el ajo en polvo, la sal y la pimienta en un plato llano,

grande; ponlo aparte. Pon el huevo ligeramente batido en un tazón.

Trabajando con un pedazo de cerdo a la vez, sumerge el cerdo en el

huevo y luego pásalo a la mezcla de las moronas, teniendo cuidado de

que el cerdo quede bien cubierto por todos los lados. Coloca el cerdo

ya cubierto con las moronas, en una lata de hornear ligeramente rociada

con el atomizador de cocina. Repite el proceso con el cerdo restante,

el huevo y la mezcla de las moronas.

Hornéalas a 350˚F por 15 minutos. Voltéalas y déjalas otros 15 minutos

adicionales o hasta que estén ligeramente doradas y empezando a ponerse

crocantes. Retira las pepitas del horno y déjalas enfriar en la lata de

hornear por 2 minutos (las pepitas seguirán poniéndose ligeramente

crocantes a medida de que se enfríen)

Salsa de morasLa salsa de moras seguirá endureciéndose a medida que se enfría. Para

recalentarla, ponla en el microondas por unos segundos, revolviendo

bien hasta que tenga la consistencia deseada. Guarda la salsa que no se

publicidad

usó, tapada, en el refrigerador.

Ingredientes

1 taza de mermelada de moras, sin semillas

1/4 taza de jugo de piña

1 cucharada de jugo de limón verde

Preparación

Mezcla la mermelada, y el jugo de piña en una olla pequeña a fuego

medio-alto. Déjala hervir; reduce el fuego a medio y cocínalo por 10

minutos o hasta que esté ligeramente espesa, revolviendo

frecuentemente. Retírala del fuego y enfríala por 5 minutos. Sírvela

caliente.

Sándwiches de chocobananas

Ingredientes

2 bananas grandes

2 barras de chocolate con caramelo y nueces, picadas en rodajas.

8 galletas graham cuadradas

Preparación

Corta las bananas por la mitad a lo largo y luego en dos, te quedaran 8 pedazos en total. Precalienta una sartén para parrilla a fuego medio. Rocíala con spray antiadherente para que no se te peguen las bananas.

Coloca las bananas en la sartén con el lado plano hacia abajo.

Cocínalas por 1-2 minutos, hasta que estén marcadas con las rallas de

la sartén. Voltea las bananas, y coloca unos pedazos de chocolate en

ellas.

Cocina por 3 a 4 minutos mas, hasta que el chocolate se comience a

derretir. Retira las bananas de la sartén. Coloca dos pedazos de

bananas en un cuadrado de galleta, cúbrelo con otra galleta, formando

un sándwich. Repite con las bananas restantes, hasta que tengas 4

sándwiches.

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.