publicidad
.

Pavo Adobado y relleno al estilo Chileno logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Pavo Adobado y relleno al estilo Chileno

Pavo Adobado y relleno al estilo Chileno

El Chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' compartió con nosotros su receta para preparar un riquísimo pavo adobado y relleno al estilo “Chileno”.

Receta de Pavo Adobado y relleno de camarones y aguacate al estilo Chileno /Univision

El Chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' compartió con nuestros amigos de Despierta América algunos prácticos consejos para la cena de Thanksgiving y además preparó un riquísimo pavo adobado y relleno al estilo “Chileno” ( mas recetas aquí).

Cocción de 3 " 4 horas

Temperatura 325 grados

Esta receta con pavo tiene un estilo muy mexicano y para ello necesitarás:

  • 1 manojo de tomillo fresco picado
  • 1 manojo de orégano picado
  • De 6 a 8 dientes de ajo finamente picados
  • ½ taza de caldo de pollo
  • ½ taza de chile en polvo
  • Aceite de Oliva
  • Sal al gusto


Preparación

Se mezclan todos estos ingredientes en un recipiente de vidrio.

Después se perfora el pavo para incorporar la mezcla. No use el pavo para rellenarlo.

Una vez hecha la mezcla, se adoba el pavo. Deberás esparcirlo perfectamente sobre la ave cuidadosamente, para que absorba las hierbas de olor.

Parte de la mezcla con especies se introducen en el pavo, para darle sabor por dentro.

Al terminar de esparcir la mezcla se hace un sombrero de aluminio para taparlo, pero solamente las primeras dos horas de cocción.

Después de las dos primeras horas, cada hora deberás esparcir con una brocha los sobrantes del adobo para impregnar aún más la carne y así no se reseque.

Como acompañante del pavo podrás hacer una ensalada con camarón.

Para hacer este acompañante deberás comprar:

  • 1 paquete de relleno Mix
  • ½ taza de zanahorias cortadas en trozos pequeños
  • ½ taza de cebolla picada finamente
  • ½ taza de champiñones cortados
  • ½ taza de  chile poblano
  • De 3 a 4 dientes de ajo finamente picados
  • 1 libra de camarón mediano crudo y pelado
  • 3 paltas o aguacates maduros y pelados
  • 1 taza de arándanos remojados previamente
  • 1 libra de chorizo mexicano
  • ¼ de libra de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
publicidad

Preparación

Primero se fríe bien el chorizo, se agrega la palta (aguacate), se agrega el ajo, los camarones y el resto de los ingredientes para que se vaya cociendo.

A este acompañante le puedes agregar la salsa ‘gravy’ .

Para hacer esto deberás poner en una sartén los sobrantes del pavo, los pone a hervir, se mezcla una media taza de harina con media de agua fría para evitar que se hagan grumos. Una vez bien batida la harina con el agua se agrega al sobrante hirviendo. La salsa estará lista cuando veas que ésta se espesa.

Otro acompañante para el pavo puede ser un arroz estilo Jazmín, puré de papa o calabaza. Si quieres buscar más recetas para este largo fin de semana, consulta nuestra sección de Recetas.

Ahora… ¡a disfrutar la cena de Acción de Gracias!

publicidad
publicidad
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
El Chef Oropeza mezcló una variedad de especias, frutas y chiles para marinar este pavo que deleitará a tu familia en tu cena del Día de Acción de Gracias.
¡Y qué delicia de Relleno! Dale tu toque personal al pavo que prepares para esta noche tan especial con la receta que Pepín nos compartió a todos el día de hoy.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fabyán nos confiesa por qué le tiene miedo a la soledad
El boricua nos dice que le gusta estar solo, pero le teme a la soledad. Fabyán nos explica por qué su contradicción.
#DAEnUnMinuto: Lo que puso un poco loca a Francisca y Johnny impacta con su abdominales
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
¿Cómo es un día en la vida de Alondra Martínez?
La boricua es una de las favoritas. Estamos a paso de la final y ella pudiera estar entre los semifinalistas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Residentes en Clinton expresan preocupación por grafitis con mensajes racistas
Varios vecinos de la localidad se mantienen con temor tras ver estos mensajes que ya fueron calificados por las autoridades como un crimen de odio.
Dreamers de Georgia continúan en espera de la resolución para obtener matrículas universitarias
Jóvenes beneficiarios de DACA siguen esperando una respuesta de la Corte en torno al costo que deberán pagar para las matrículas universitarias
Preocupa a la OMS el uso de audífonos entre los jóvenes
La Organización Mundial de la Salud alertó que el uso constante de auriculares podría traer complicaciones en los oídos, especialmente entre las generaciones más jóvenes.
Moisés Santos del Chapecoense: “Mis amigos fueron asesinados”
El jugador del club brasileño sostuvo que el piloto Miguel Quiroga es el único culpable del percance.
Así será la fase de grupos del Madden Classic Live
Aquí te traemos cómo están configurados los 4 grupos de la fase inicial del gran torneo
Todas las portadas del Madden NFL
Te presentamos la colección de todas las portadas del video juego de Madden NFL, si no las tienes, ¿qué esperas?
Por: Univision.com
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes