publicidad
.

Pastel de frutillas al ron añejo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Un postre deliciosamente adictivo.

Pastel de frutillas al ron añejo

Pastel de frutillas al ron añejo

Compartiendo entre amigos confirmé mis sospechas: este pastel es adictivamente delicioso.

Un postre deliciosamente adictivo.
Un postre deliciosamente adictivo.

Dulce frescura

Hace unos días fue mi cumpleaños y para celebrar hice una reunión en casa.

Entre mis invitados estaban algunos compañeros de oficina quienes, por cierto, son los que prueban y critican muchos de los postres que elaboro por la noche en casa.

¿Les había dicho que me gusta cocinar por las noches? Es algo que considero terapéutico

después de un día tenso y lleno de sesiones fotográficas de modelos en bikinis, estrellas de tv y  pop stars entre otras cosas.

Le había comentado a mis amigos que para mi cumpleaños estaba preparando una torta

de fresas con crema fresca, algo que mi abuelita materna preparaba, y que quería sorprenderlos. 

Era la primera vez que hacía este postre, para hacerlo me dejé guiar por recuerdos e imágenes que con el paso de los años han quedado en mi memoria. Recordé la forma de preparación de ésta.

publicidad

Primero preparé el bizcocho, al que le dí un leve toque de sabor a naranja y limón, además de agregar extracto de vainill . El resultado fue perfecto, el pan quedó esponjoso, de buena altura y con una fragancia  que me transportó años atrás a la cocina de mi abuela.

Después el reto fue rebanarlo en tres para poder darle altura y una presentación acorde para la ocasión especial.  Las fresas las dejé macerando desde la noche anterior en ron añejo con azúcar y extracto de vinagre de naranja roja, para obtener un almibar.  La crema fresca no fue ningún problema pues estaba a buena temperatura, y con el dulce a su medida perfecta daba el pretexto ideal para comer más de una

rebanada.

Aquí les muestro el producto final que, modestia aparte, fue un éxito.  Espero que puedan prepararlo en sus hogares y disfrutarla tanto como mis amigos.

Por la foto se darán cuenta que nada más la parte de arriba  de la torta tiene crema. No es que me haya faltado sino que de la tentación y para continuar con una tradición familiar, mi bebé y yo metimos las manos para dar una probada, justo como cuando yo tenia su edad, y así, entre risas juguetonas nos comimos una buena parte.

Bon appétit

Para ir a la receta da click en el nombre: Pastel de frutillas al ron añejo

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Alcalde de Chicago anuncia la creación de un fondo de un millón de dólares para dar protección legal a inmigrantes
Este fondo, que fue creado en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), será para proporcionar información legal inmediata, consultas y representación a personas que puedan estar en riesgo de deportación.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial