publicidad
Un postre deliciosamente adictivo.

Pastel de frutillas al ron añejo

Pastel de frutillas al ron añejo

Compartiendo entre amigos confirmé mis sospechas: este pastel es adictivamente delicioso.

Un postre deliciosamente adictivo.
Un postre deliciosamente adictivo.

Dulce frescura

Hace unos días fue mi cumpleaños y para celebrar hice una reunión en casa.

Entre mis invitados estaban algunos compañeros de oficina quienes, por cierto, son los que prueban y critican muchos de los postres que elaboro por la noche en casa.

¿Les había dicho que me gusta cocinar por las noches? Es algo que considero terapéutico

después de un día tenso y lleno de sesiones fotográficas de modelos en bikinis, estrellas de tv y  pop stars entre otras cosas.

Le había comentado a mis amigos que para mi cumpleaños estaba preparando una torta

de fresas con crema fresca, algo que mi abuelita materna preparaba, y que quería sorprenderlos. 

Era la primera vez que hacía este postre, para hacerlo me dejé guiar por recuerdos e imágenes que con el paso de los años han quedado en mi memoria. Recordé la forma de preparación de ésta.

publicidad

Primero preparé el bizcocho, al que le dí un leve toque de sabor a naranja y limón, además de agregar extracto de vainill . El resultado fue perfecto, el pan quedó esponjoso, de buena altura y con una fragancia  que me transportó años atrás a la cocina de mi abuela.

Después el reto fue rebanarlo en tres para poder darle altura y una presentación acorde para la ocasión especial.  Las fresas las dejé macerando desde la noche anterior en ron añejo con azúcar y extracto de vinagre de naranja roja, para obtener un almibar.  La crema fresca no fue ningún problema pues estaba a buena temperatura, y con el dulce a su medida perfecta daba el pretexto ideal para comer más de una

rebanada.

Aquí les muestro el producto final que, modestia aparte, fue un éxito.  Espero que puedan prepararlo en sus hogares y disfrutarla tanto como mis amigos.

Por la foto se darán cuenta que nada más la parte de arriba  de la torta tiene crema. No es que me haya faltado sino que de la tentación y para continuar con una tradición familiar, mi bebé y yo metimos las manos para dar una probada, justo como cuando yo tenia su edad, y así, entre risas juguetonas nos comimos una buena parte.

Bon appétit

Para ir a la receta da click en el nombre: Pastel de frutillas al ron añejo

publicidad
publicidad
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
Descubre junto a la hermosa Fernanda Kelly como surgió uno de los aderezos para ensaladas más famosos del mundo, aprende cuales son los ingredientes originales.
La comida no se desperdicia, mucho menos después de que se vive una tragedia donde los alimentos puedes escasear. Por eso el Chef Jesús nos dio estas maravillosas recetas para aprovechar al 100% esas latas guardadas en la alacena.
publicidad