publicidad

Pastel "Black Forest"

Pastel "Black Forest"

Toma lápiz y papel para apuntar la receta del pastel "Black Forest", un delicioso manjar para devorar sin culpa.

3/4 de cucharadita de sal.

3 huevos.

1 taza de leche.

1/2 taza de aceite vegetal.

1 ½ cucharadas de extracto de vainilla.

2 latas de cerezas.

1/4 de taza de maizena.

3 tazas de crema de batir (whipping cream)

1/3 de taza de azúcar en polvo.

Calienta el horno a 350 grados Fahrenheit (175 grados Centígrados). Engrasa y enharina 2 moldes de 9 pulgadas cada uno. Cubre el fondo con papel de hornear (wax paper). Combina la harina, 2 tazas de azúcar, la cocoa en polvo, la levadura, el bicarbonato y sal. Agrega los huevos, la leche, el aceite y 1 cucharada de extracto de vainilla. Revuelve bien y vierte la mezcla en los moldes. Hornea 35 minutos y deja que los bizcochos se enfríen 10 minutos. Sácalos de moldes y deja enfriar completamente.

Escurre las cerezas reservando 1/2 taza del jugo. Combina el jugo reservado, las cerezas, el azúcar restante y la maizena en una olla. Cocina a fuego lento hasta que se ponga espesa. Añade el extracto de vainilla restante. Deja enfriar completamente. Para la cobertura, combina la crema de batir y el azúcar en polvo. Bate a alta velocidad hasta que forme picos. Guarda en la nevera hasta que estés listo para decorar el bizcocho. Corta los bizcochos por la mitad. Reserva 1 ½ tazas de la cobertura para decorar el bizcocho.

Coloca una seción del bizcocho sobre un plato. Riega 1 taza de cobertura por encima y despues 3/4 de taza de cerezas. Pon otra tapa de bizcocho sobre la primera y repite el procedimiento de cobertura y cerezas. Debes tener 3 tapas de bizcocho con 2 capas de cerezas y cobertura en el centro. Cubre el bizcocho con la cobertura que queda y después una capa de cerezas por encima. Usando una bolsa de decorar y una punta de estrellas, decoras la base del bizcocho para terminarlo.

publicidad

Esta receta es de Bobby, miembro líder del Foro de Cocina y Gastronomía Univision Online.

Fotografía tomada en la pastelería Ankarr en Miami, Florida.

publicidad
publicidad
No importa si eres una experta o una novata en la cocina, con esta receta tus hijos se alimentarán sanamente a la hora del recreo, ¡y hasta terminarán pidiéndote más!
El chef Yogui nos dio algunas ideas para armar un lunch rico y saludable para el regreso a clases. Toma nota y sigue paso a paso la receta.
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
publicidad