publicidad
.

Pasta de colores logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Pasta de colores

Pasta de colores

Si te gusta la pasta, no dejes de leer esta nota para así aprender a prepararla de con tus colores preferidos.

Para darle color a la pasta, puedes usar estos ingredientes:

Tomates secos para la pasta rosada.

Espinaca para la pasta verde.

La tinta de calamar para dar el color negro.

Si usas harina integral en la preparación de la pasta, ésta tomará un color café.

Mira la receta que te ofrece Sandra Muñoz, chef del restaurante Caffé Ponte Vecchio, para preparar pasta rosada.

Ingredientes (para 4 personas):

5 onzas de tomate seco.

5 huevos.

2 libras de harina.

1/2 litro de agua.

Preparación: En una olla pon el agua y hierve los tomates 15 minutos. Deja enfriar y tritúralos. Añade los huevos y la harina. Bate hasta formar una bola de masa. Pon en una mesa y estira con las manos.

Una vez que has hecho la base de la pasta y se le da el color deseado, puedes escoger entre hacer pasta plana o pasta rellena.

Teniendo la masa estirada, córtala en 4 pedazos y usa un rodillo para aplanar cada pedazo. Cuando tengas los pedazos de masa largos y delgados, debes cortarlos.

La pasta plana se corta con una máquina especial. Esta máquina tiene un disco para cada tipo de pasta (fettucini, linguine, papardella, etcétera)

Si no tienes la máquina, después de estirar bien la masa con un rodillo, enróllala desde dos de los extremos hasta el centro y con un cuchillo haz cortes dependiendo del ancho que quieras tu pasta. Desenrolla cada tirita y pon en un recipiente con semolina para que no se pegue.

Otras pastas planas:

publicidad

Espagueti: Es una pasta redonda.

Penne: Tubos de 5 centímetros de longitud aproximadamente. Sus puntas son cortadas en forma diagonal.

Cabello de ángel: Es un espagueti redondo y muy delgado.

La pasta rellena se elabora a mano. Después de tener la pasta estirada, usa un cortador de pasta para darle la forma deseada.

El cortador se llama molde para pasta y lo puedes conseguir en cualquier almacén donde vendan cosas de cocina.

Luego rellena con tus ingredientes preferidos y haz las combinaciones que más te gustes.

Una buena alternativa es combinar los ravioles y los agnolottis. O, ¿qué tal un plato de tortellinis y mezzalunas?

Los ñoquis se catalogan dentro de las pastas rellenas. Aprende a prepararlos con la receta que comparte la chef Sandra Muñoz.

Ingredientes (para 1 libra):

4 papas.

1 cucharada de harina.

3 huevos.

5 onzas de queso parmesano.

1 cuchardita de nuez moscada.

Sal y pimienta a gusto.

publicidad

Preparación: Cocina las papas y déjalas enfriar. Pásalas por un triturador. Añade el huevo, el queso, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Pon un poco de harina en la mesa donde vas a preparar los ñoquis. Moldea a mano tiras finas y corta con una espátula. "Los argentinos, para darle forma, usan un tenedor presionando los bordes de cada ñoqui", cuenta Sandra.

Almacenando la pasta

Después de elaborada, la pasta se almacena con harina de maíz (semolina). Esta harina tiene varias funciones:

Evita que la pasta se pegue.

La conserva.

La mantiene fresca.

"Con una buena refrigeración la pasta plana puede durar hasta 5 días y la pasta rellena hasta 3. La pasta rellena la puedes congelar para proteger su relleno de alguna contaminación, la plana no se debe congelar", dice J.C.

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.