publicidad
.

Para los amantes de la cocina de Venezuela logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Para los amantes de la cocina de Venezuela

Para los amantes de la cocina de Venezuela

El chef Carlos Estévez hizo las delicias de los venezolanos en el país al preparar un platillo típico de este país, una deliciosa ‘Ensalada de Gallina’.

En este recorrido culinario que el programa Despierta América está realizando por la gastronomía de Sudamérica previo a la Navidad y el Año Nuevo, le tocó el turno a Venezuela demostrar sus delicias con esta receta rápida y sencilla.

Por ello, el chef Carlos Estévez hizo las delicias de los venezolanos en el país al preparar un platillo típico de este país, la deliciosa y tradicional ‘Ensalada de Gallina’.

Uno de los acompañantes perfectos para los platillos venezolanos es la ‘Ensalada de Gallina”.

Ingredientes

  • 2 Pechugas de gallina (4 si la quieres preparar con pollo)
  • 2 zanahorias
  • 2  papas
  • 16 onzas de guisantes verdes
  • 1 tazón de mayonesa mediano
  • 1 tazón de mostaza mediano
  • 1 cebolla mediana
  • ½ cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Perejil
  • Vinagre
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 lechuga rizada (opcional)
  • 2 huevos (opcional)


Procedimiento

Lava y quita la piel a las pechugas de la gallina y ponlas en una olla con un litro de agua, agrégales sal y déjalas que hiervan a fuego lento por lo menos una hora.

Una vez que estén cocidas, coloca las pechugas en un recipiente para que la cortes en trozos pequeños.

Lava los guisantes verdes, las papas y las zanahorias a fuego medio  con agua y sal durante 30 minutos.

Déjala reposar, escúrrelas y córtalas en cuadros pequeños.

publicidad

Pica la cebolla en cuadros muy pequeños, únala con la mayonesa, la sal y la pimienta al gusto para hacer la salsa.

En una ensaladera une los vegetales y la gallina (pollo) y añade la salsa con un movimiento envolvente, a  modo de no romper los vegetales.

Se coloca en la nevera por lo menos cuatro horas (preferible de un día para el otro).

Para una presentación linda, puedes servirla fría sobre hojas de lechuga.

En algunos estados (provincias) de Venezuela, como al oriente, se le añade a la receta dos huevos (sancochados y picados en cuadros muy pequeño) en el momento en que ya hemos mezclado y unido todos los ingredientes y antes de llevar a la nevera.

Otros platillos típicos de la comida del sur del continente son: el lechón (o cochinillo como se le dice en Venezuela), el pavo  de la región del Perú, las hallacas, el pan de jamón y gallina de Venezuela,  entre otros.

¡ A celebrar con mucho sabor latino!

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura Zapata inauguró un centro de belleza y confesó que ya está lista para enfrentar al bisturí
La cantante y actriz no tiene problemas en aceptar que ya necesita un retoque profundo y espera que todo regrese a su lugar.
El Pastelazo siempre los pone en tención pero esta vez más que nunca, ¿Quién ganó?
En este reto hubo tanto pastelazo que parecía iba a terminar empatados, pero el destino quiso que solo hubiera un ganador.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una oficial de policía murió luego de que su auto fuera 'tragado' por un hoyo que se abrió en una vía al suroeste de San Antonio
Las autoridades del condado Bexar confirmaron la mañana de este lunes que una oficial de la Policía falleció luego de que su vehículo y otro quedaran atrapados en un enorme agujero que se abrió en la calle Quintana Road.
Conoce el próximo Ford Fiesta
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Por estas jugadas Antetokounmpo y Westbrook fueron nombrados jugadores de la semana
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
¿Quién es y cómo juega el Ángel Mena por el que suspira el Cruz Azul?
Es un seleccionado ecuatoriano que compite con Jefferson Montero y Fidel Martínez. Fue compañero en Emelec del Miller Bolaños deseado por el León.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.