publicidad
.

¡Nunca deben estar en el refrigerador! logo-noticias.svg

¡Nunca deben estar en el refrigerador!

Es momento de desmentir un gran mito que ha estado en las cocinas durante años y que te ayudará a tener platillos más sabrosos y apatecibles. Chécalo.

"Más vale fuera para un mejor sabor"

publicidad

Probablemente durante años haz caído en la clásica tradición de que una vez hechas las compras en el súper, todos los vegetales y algunas frutas deben ser guardados en el refrigerador. Esto probablemente se deba a que nuestras madres o algún conocido te recomendaban hacer lo anterior para que el producto durara más tiempo fresco y sin el riesgo de que se echara a perder y tuvieras que tirarlo a la basura.


Pero de ahora en adelante conocerás tres ingredientes básicos en la cocina que es mejor no meterlos en el refrigerador. Las razones son simples. Primero: el sabor de los alimentos que tienes abajo puede cambiar y no precisamente a uno muy agradable. Segundo: Su textura y consistencia se puede volver nada atractiva y al momento de cocinar el resultado no será lo que esperabas.

PATATAS (PAPAS)

Este tubérculo muy comprado por las amas de casa para sus platillos es el primero que no debes dejar en tu nevera. Lo que hará el frío a esta planta es que su sabor lo convertirá en un sabor dulce, el cual puede gustarte pero no es el indicado para éste. También cuando la cocines quedará un poco aguada; otra de las cosas que lograrás al tenerla guardada en tu refrigerador es que su color cambie a un oscuro nada apetecible, haciéndote creer que ya pasó su tiempo de vida y obligándote a deshacerte de ella. Lo conveniente es tenerla en un lugar fresco, sin que le dé la luz del sol y tendrás patatas frescas y sabrosas hasta por tres semanas.

TOMATE

Corre a tu nevera y saca tus tomates de ella. Si no lo haces lograrás que el ingrediente más utilizado en la gastronomía mundial tenga una consistencia blanda. El frío provoca en las células del jitomate una reacción que lo hace “envejecer” más rápido. Si lo que quieres es utilizar este rojizo ingrediente para una salsa, mételo al refrigerador, pero si lo que buscas es hacerlos rellenos o para una ensalada, guárdalos en un lugar oscuro, fresco y de vez en cuando voltéalos para que duren más tiempo.

CEBOLLA

El segundo ingrediente más querido por las cocineras del mundo, la cebolla, tiene la misma reacción del tomate (volverse aguada con el frío) y las patatas (pierde rigidez, cambia su sabor y su color natural). Pero lo que le da un extra desagradable a tus cebollas es que desprenden un olor que se impregna en otros alimentos. Así que, si los compras, colócalos en un lugar a temperatura ambiente. Una vez que hayas cortado una cebolla entonces sí métela al refrigerador pero en un recipiente y que no dure ahí más de una semana. Recuerda que lo sabroso de este ingrediente es su sabor y su crujiente consistencia al comerla. No dejes que tu nevera le quite eso.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Entre las pastas italianas, una de las más deliciosas es la lasaña y el chef Yogui nos enseña HOY paso a paso cómo preparar una de vegetales asados y salsa tatemada.
También, el Chef Pedro Alaniz le hizo un knock-out al "Golden Boy" al prepararle un mexicanísimo plato de Mole de Olla que quedó delicioso.
La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
El Chef Yogui nos enseña a preparar un económico y suculento platillo yucateco. Te vas a chupar los dedos.
La Chef Mirciny Moliviatis, nominada en los Gourmet Awards, llegó a nuestra cocina a prepararnos una receta de alta cocina con mucho sabor centroamericano.
No hay manera más perfecta de comenzar las comidas que con una buena ensalada y el Chef Oropeza nos enseña cómo hacer una rica y fresca receta con lentejas, piña y arúgula.
Para recordar su juventud en República Dominicana, Francisca preparó este exquisito Salteado de Vegetales, aderezado con su salsa favorita, el Teriyaki.
Acompaña a el Chef Oropeza a preparar esta deliciosa receta de 'Teppanyaki de vegetales', ideal para consentir a tu pareja este fin de semana.
Prepara esta rica receta para tu familia con el sabor caribeño del chef Carlos en Despierta América.
Cocina bueno, rico y barato con esta receta de 'Cebiche de Coliflor y Salsa de Guayaba picosa', preparada por el Chef Yogui y nuestra invitada Cinthia Klitbo.
Pepín y Francisca llegaron inspirados a la cocina y prepararon este manjar que quedó como caído del cielo.
Dale un nuevo giro a la preparación de las tradicionales enfrijoladas mexicanas con esta receta, terminarás chupándote los dedos.
Emprendedores
Adrián Ross, un argentino que unió su talento a su socio mexicano para fundar esta pastelería que se especializa en bodas y quinceañeras.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La leyenda del burro-cebra de Tijuana
Durante más de un siglo este animal se ha mantenido como un atractivo turístico de la frontera, es un símbolo de la ciudad y patrimonio cultural del estado de Baja California.
Por: Jorge Morales Almada
¿Qué hizo Raúl de Molina para que lo esposaran?
Nuestro Gordo conoció a una linda policía mientras hizo una obra de caridad pero le hizo una propuesta que lo dejó esposado.
Entregan becas a estudiantes destacados por el cinco de mayo
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Gooool!!! Osvaldo David Martínez remata de cabeza y anota para América
Gooool!!! Osvaldo David Martínez remata de cabeza y anota para América on April 30, 2016
Uyy!! William Fernando da Silva dispara y para el portero
Uyy!! William Fernando da Silva dispara y para el portero on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Efraín Juárez de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Efraín Juárez de Monterrey on April 30, 2016