¡Nunca deben estar en el refrigerador!

Alimentos que es mejor tenerlos fuera

"Más vale fuera para un mejor sabor"

Probablemente durante años haz caído en la clásica tradición de que una vez hechas las compras en el súper, todos los vegetales y algunas frutas deben ser guardados en el refrigerador. Esto probablemente se deba a que nuestras madres o algún conocido te recomendaban hacer lo anterior para que el producto durara más tiempo fresco y sin el riesgo de que se echara a perder y tuvieras que tirarlo a la basura.


Pero de ahora en adelante conocerás tres ingredientes básicos en la cocina que es mejor no meterlos en el refrigerador. Las razones son simples. Primero: el sabor de los alimentos que tienes abajo puede cambiar y no precisamente a uno muy agradable. Segundo: Su textura y consistencia se puede volver nada atractiva y al momento de cocinar el resultado no será lo que esperabas.

PATATAS (PAPAS)

Este tubérculo muy comprado por las amas de casa para sus platillos es el primero que no debes dejar en tu nevera. Lo que hará el frío a esta planta es que su sabor lo convertirá en un sabor dulce, el cual puede gustarte pero no es el indicado para éste. También cuando la cocines quedará un poco aguada; otra de las cosas que lograrás al tenerla guardada en tu refrigerador es que su color cambie a un oscuro nada apetecible, haciéndote creer que ya pasó su tiempo de vida y obligándote a deshacerte de ella. Lo conveniente es tenerla en un lugar fresco, sin que le dé la luz del sol y tendrás patatas frescas y sabrosas hasta por tres semanas.

TOMATE


Corre a tu nevera y saca tus tomates de ella. Si no lo haces lograrás que el ingrediente más utilizado en la gastronomía mundial tenga una consistencia blanda. El frío provoca en las células del jitomate una reacción que lo hace “envejecer” más rápido. Si lo que quieres es utilizar este rojizo ingrediente para una salsa, mételo al refrigerador, pero si lo que buscas es hacerlos rellenos o para una ensalada, guárdalos en un lugar oscuro, fresco y de vez en cuando voltéalos para que duren más tiempo.

CEBOLLA

El segundo ingrediente más querido por las cocineras del mundo, la cebolla, tiene la misma reacción del tomate (volverse aguada con el frío) y las patatas (pierde rigidez, cambia su sabor y su color natural). Pero lo que le da un extra desagradable a tus cebollas es que desprenden un olor que se impregna en otros alimentos. Así que, si los compras, colócalos en un lugar a temperatura ambiente. Una vez que hayas cortado una cebolla entonces sí métela al refrigerador pero en un recipiente y que no dure ahí más de una semana. Recuerda que lo sabroso de este ingrediente es su sabor y su crujiente consistencia al comerla. No dejes que tu nevera le quite eso.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ensalada de apio, aguacate y nueces #ComoEn...

Una fresca ensalada navideña muy verde, muy rica y muy chilena.

Vitel toné #ComoEnCasa

Vitel toné, uno de los platos distintivos de la Navidad en Argentina.

Narcocultura, cuando el narco marca tendencia

La captura de "El Chapo" ha contribuido a engrandecer el fenómeno cultural que rinde admiración al mundo del narcotráfico

City of Gold abre el apetito por L. A.

Conoce la cara más sabrosa de Los Ángeles a través de los ojos de Jonathan Gold.

La cocina alegre de Aquiles Chávez

El crossover de un tabasqueño que ha llenado de sabor a mar a Houston

Coquito #ComoEnCasa

Una de las bebidas más típicas de la Navidad boricua.

LO ÚLTIMO

Dos restaurantes de Chicago en la lista de l...

Dos restaurantes de la ciudad de los vientos entraron en la lista de Open Table sobre los 100 restaurantes más románticos de Estados Unidos del 2016.

Camarones con Aguacate para este San Valentín

El Chef Odell Torres, de "Estefan Kitchen", nos demostró cómo podemos deleitar a nuestra pareja por medio del paladar la noche del 14 de febrero.

Michelada con camarones #SB50

Para ver la final del Super Bowl 50 no te puedes preparar cualquier michelada...

Michelada con camarones #SB50

Si te vas a preparar una michelada para disfrutar del Super Bowl 50, no puede ser cualquier michelada

Breve guía del tamal

Una expresión cultural gastronómica que ha sido llevada al mundo gourmet.

Separación de familias por unos tamales

El colmo de los colmos! Durante transmisión radial dos comadres intercambiaron fuertes palabras por unos simples tamales.