publicidad
.

¡Nunca deben estar en el refrigerador! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

¡Nunca deben estar en el refrigerador!

¡Nunca deben estar en el refrigerador!

Es momento de desmentir un gran mito que ha estado en las cocinas durante años y que te ayudará a tener platillos más sabrosos y apatecibles. Chécalo.

"Más vale fuera para un mejor sabor"

Probablemente durante años haz caído en la clásica tradición de que una vez hechas las compras en el súper, todos los vegetales y algunas frutas deben ser guardados en el refrigerador. Esto probablemente se deba a que nuestras madres o algún conocido te recomendaban hacer lo anterior para que el producto durara más tiempo fresco y sin el riesgo de que se echara a perder y tuvieras que tirarlo a la basura.

Pero de ahora en adelante conocerás tres ingredientes básicos en la cocina que es mejor no meterlos en el refrigerador. Las razones son simples. Primero: el sabor de los alimentos que tienes abajo puede cambiar y no precisamente a uno muy agradable. Segundo: Su textura y consistencia se puede volver nada atractiva y al momento de cocinar el resultado no será lo que esperabas.

PATATAS (PAPAS)

Este tubérculo muy comprado por las amas de casa para sus platillos es el primero que no debes dejar en tu nevera. Lo que hará el frío a esta planta es que su sabor lo convertirá en un sabor dulce, el cual puede gustarte pero no es el indicado para éste. También cuando la cocines quedará un poco aguada; otra de las cosas que lograrás al tenerla guardada en tu refrigerador es que su color cambie a un oscuro nada apetecible, haciéndote creer que ya pasó su tiempo de vida y obligándote a deshacerte de ella. Lo conveniente es tenerla en un lugar fresco, sin que le dé la luz del sol y tendrás patatas frescas y sabrosas hasta por tres semanas.

publicidad

TOMATE

Corre a tu nevera y saca tus tomates de ella. Si no lo haces lograrás que el ingrediente más utilizado en la gastronomía mundial tenga una consistencia blanda. El frío provoca en las células del jitomate una reacción que lo hace “envejecer” más rápido. Si lo que quieres es utilizar este rojizo ingrediente para una salsa, mételo al refrigerador, pero si lo que buscas es hacerlos rellenos o para una ensalada, guárdalos en un lugar oscuro, fresco y de vez en cuando voltéalos para que duren más tiempo.

CEBOLLA

El segundo ingrediente más querido por las cocineras del mundo, la cebolla, tiene la misma reacción del tomate (volverse aguada con el frío) y las patatas (pierde rigidez, cambia su sabor y su color natural). Pero lo que le da un extra desagradable a tus cebollas es que desprenden un olor que se impregna en otros alimentos. Así que, si los compras, colócalos en un lugar a temperatura ambiente. Una vez que hayas cortado una cebolla entonces sí métela al refrigerador pero en un recipiente y que no dure ahí más de una semana. Recuerda que lo sabroso de este ingrediente es su sabor y su crujiente consistencia al comerla. No dejes que tu nevera le quite eso.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La moda también se refleja en la comida, y Andrea junto a su familia han desarrollado un nuevo concepto para comer saludable y sabroso.
Los conductores de Univision 19 te muestran la mejor manera de preparar un banana Split en su Día Nacional.
En la Semana Guatemalteca, Luis visitó a la Chef Doña Rome en su restaurante para conocer y disfrutar de unas Enchiladas "Chapinas".
El Chef Oropeza, siempre preocupado por nuestra salud, nos compartió su receta de 'súper ensalada detox', la cual prepara con lechugas, hongos, huevo y aguacate.
El Chef Pepín invadió la casa con su energía y deliciosos olores de esta receta de Cerdo Agridulce, ¡dentro de una piña!
Puedes rellenar tu papa de lo que quieras: vegetales verdes, carne de res, champiñones o hasta de puro queso, ¡las posibilidades son infinitas!
La Chef Mónica Alarcón nos mostró sus raíces cubanas con la típica receta de este sándwich monumental y exquisito.
La técnica más fácil para quitarle el tallo a esta fruta no necesita el filo de un cuchillo.
Comienza tu semana comiendo delicioso y con muy pocas calorías con esta receta que Samar Yorde le compartió a Francisca.
Mark es un niño de 4 años que, en vez de ver caricaturas, disfruta viendo recetas de cocina. Conoce más de este 'chefcito', el más pequeño del mundo.
El chef Oropeza nos enseñó cómo hacer una tarta de manzana sin tener que usar ni azúcar, ni gluten, ni horno.
Karla Martínez preparó unas deliciosas galletas con chispas de chocolate y Cookie Monster hizo un verdadero desastre en nuestra cocina.
Los almuerzos en la escuela son inolvidables. Mira lo que le cuentan las personas a Chiquitota sobre lo que comidas recuerdan entre el arroz con salchicha y la leche.
Pepín se lució con esta receta que tiene todo el sabor dulce del mango y lo salado del pollo. ¡Es como tener un paraíso tropical en la boca!
Para comprender el porqué de la devoción de los colombianos por sus arepas, nada como estas 5 versiones típicas (y facilísimas).
Este receta tan exquisita del Chef Oropeza es ideal para desayunar todos los días, gracias a su combinación de nutrientes y sabor.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Exalcalde opositor venezolano con arresto domiciliario es enviado de nuevo a la cárcel
El Ministerio de Interior y Justicia dijo la tarde del sábado que trasladó a Ceballos tras develar un "plan de fuga".
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas dispara y para el portero
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas dispara y para el portero on August 27, 2016
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on August 27, 2016
Necaxa rompe racha de cinco años y seis meses sin ganar en Primera División
El 25 de febrero de 2011 fue la última ocasión que los Rayos habían ganado en el Máximo Circuito.
Ya gana Atlas 1-0 Cruz Azul en el Estadio Jalisco
Rojinegros y cementeros se verán las caras en juego de la fecha siete del Apertura 2016.