publicidad
.

¡Nunca deben estar en el refrigerador! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

¡Nunca deben estar en el refrigerador!

¡Nunca deben estar en el refrigerador!

Es momento de desmentir un gran mito que ha estado en las cocinas durante años y que te ayudará a tener platillos más sabrosos y apatecibles. Chécalo.

"Más vale fuera para un mejor sabor"

Probablemente durante años haz caído en la clásica tradición de que una vez hechas las compras en el súper, todos los vegetales y algunas frutas deben ser guardados en el refrigerador. Esto probablemente se deba a que nuestras madres o algún conocido te recomendaban hacer lo anterior para que el producto durara más tiempo fresco y sin el riesgo de que se echara a perder y tuvieras que tirarlo a la basura.

Pero de ahora en adelante conocerás tres ingredientes básicos en la cocina que es mejor no meterlos en el refrigerador. Las razones son simples. Primero: el sabor de los alimentos que tienes abajo puede cambiar y no precisamente a uno muy agradable. Segundo: Su textura y consistencia se puede volver nada atractiva y al momento de cocinar el resultado no será lo que esperabas.

PATATAS (PAPAS)

Este tubérculo muy comprado por las amas de casa para sus platillos es el primero que no debes dejar en tu nevera. Lo que hará el frío a esta planta es que su sabor lo convertirá en un sabor dulce, el cual puede gustarte pero no es el indicado para éste. También cuando la cocines quedará un poco aguada; otra de las cosas que lograrás al tenerla guardada en tu refrigerador es que su color cambie a un oscuro nada apetecible, haciéndote creer que ya pasó su tiempo de vida y obligándote a deshacerte de ella. Lo conveniente es tenerla en un lugar fresco, sin que le dé la luz del sol y tendrás patatas frescas y sabrosas hasta por tres semanas.

publicidad

TOMATE

Corre a tu nevera y saca tus tomates de ella. Si no lo haces lograrás que el ingrediente más utilizado en la gastronomía mundial tenga una consistencia blanda. El frío provoca en las células del jitomate una reacción que lo hace “envejecer” más rápido. Si lo que quieres es utilizar este rojizo ingrediente para una salsa, mételo al refrigerador, pero si lo que buscas es hacerlos rellenos o para una ensalada, guárdalos en un lugar oscuro, fresco y de vez en cuando voltéalos para que duren más tiempo.

CEBOLLA

El segundo ingrediente más querido por las cocineras del mundo, la cebolla, tiene la misma reacción del tomate (volverse aguada con el frío) y las patatas (pierde rigidez, cambia su sabor y su color natural). Pero lo que le da un extra desagradable a tus cebollas es que desprenden un olor que se impregna en otros alimentos. Así que, si los compras, colócalos en un lugar a temperatura ambiente. Una vez que hayas cortado una cebolla entonces sí métela al refrigerador pero en un recipiente y que no dure ahí más de una semana. Recuerda que lo sabroso de este ingrediente es su sabor y su crujiente consistencia al comerla. No dejes que tu nevera le quite eso.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Chef Yogui nos enseñó un procedimiento muy fácil para preparar esta delicia receta de la cocina mexicana.
En el Día Nacional del Pastel de Cazuela, Karla Martínez le mostró a Johnny una forma más simple de preparar este delicioso platillo.
Chila Bernal nos explica cuáles son los principales postres peruanos y nos invita a festejar con ellos la cocina de dicho país.
El Chef Yogui nos cocinó hoy con las bondades comestibles del Estado de México, como el chorizo, nopales, tunas y chiles.
Francisca descubrió lo fácil, rápido y barato que es cocinar este platillo tan exquisito, original del recetario del Chef Pepín.
Con condimentos que van desde distintos tipos de salsas y papitas, hasta huevos de codorniz este clásico callejero se adapta sin reparos a los gustos regionales. Estas 5 versiones son la mejor muestra de que entre un pan y una salchicha cabe un mundo de sabores.
Continuando nuestra visita por el mágico Estado de México aprendimos a cocinar con uno de los elementos meas tradicionales en la cocina azteca: el huitlacoche.
Para celebrar el Día de la Arepa, Francisca aprendió la forma saludable y muy venezolana de rellenar una con Reina Pepiada.
Este manjar es una botana muy común en el pueblo mágico de Villa Victoria, en el Estado de México, y el Chef 'Capullo' nos compartió la receta de su abuela.
El Chef José Luis Saumé le enseñó a Francisca a preparar esta deliciosa Pasta Alfredo con Camarones, ¡tan rápido y fácil que no lo vas a creer!
Con el bello pueblo mágico de Ixtapan de la Sal como anfitrión, el chef invitado Christian Muñoz nos mostró cómo preparar este caldo tan tradicional.
Prepara en casa esta receta de la original 'tortilla de patata' muy representativa de la Madre Patria.
Fiestas Patrias
César García nos presenta una serie de platillos típicos mexicanos y nos da una receta para preparar “mariachi tacos”.
El doctor Rafael Bolio ofrece una lista de las frutas que pueden ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.
El doctor Rafael Bolio ofrece más detalles sobre los vegetales que sirven para eliminar las toxinas.
Continuando con la celebración de la independencia mexicana desde Los Ángeles, aquí está la receta de una deliciosa ensalada de nopales.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Gran descenso de temperatura en este inicio de semana
Este lunes las temperaturas otoñales se harán presentes, con máximas de 67 grados y fuertes ráfagas de viento.
Padres de alumnos desaparecidos de Ayotzinapa viven en las aulas de sus hijos
A dos años de la desaparición de sus hijos, padres de algunos de los 43 estudiantes permanecen en las aulas con la esperanza de encontrarlos
Colombia, "centro de la paz" ante la firma del acuerdo para poner fin al conflicto con las FARC
Con una ceremonia oficial a la que asistirán 15 jefes de Estado se formalizará el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, pero serán los colombianos quienes tengan la última palabra en el plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.