publicidad
Myriam Márquez, nueva directora ejecutiva de El Nuevo Heald, en foto de archivo con la bloguera cubana Yoani Sánchez.

Nombran a periodista Myriam Márquez nueva directora diario El Nuevo Herald

Nombran a periodista Myriam Márquez nueva directora diario El Nuevo Herald

La periodista de origen cubano Myriam Márquez fue nombrada nueva directora ejecutiva del periódico de Miami El Nuevo Herald

Myriam Márquez, nueva directora ejecutiva de El Nuevo Heald, en foto de...
Myriam Márquez, nueva directora ejecutiva de El Nuevo Heald, en foto de archivo con la bloguera cubana Yoani Sánchez.

MIAMI, Florida - La periodista de origen cubano Myriam Márquez fue nombrada nueva directora ejecutiva del periódico de Miami El Nuevo Herald, donde estará a cargo de uno de los mayores y más premiados periódico en español de EE.UU., anunció hoy el rotativo.

"Estamos encantados de tener a una periodista tan experimentada y perceptiva como Myriam al frente de la redacción de El Nuevo Herald", señaló en un comunicado David Ladsberg, presidente de Miami Herald Media Company.

Por su parte, Márquez se mostró feliz por el nombramiento y elogió el equipo de periodistas del diario, un equipo, dijo, "extraordinario, comprometido, que trabaja con pasión y hace todo lo que está a su alcance para dar cobertura a esta comunidad".

Márquez sustituirá a Manny García, quien dejó El Nuevo Herald este mes para convertirse en editor del Naples Daily News.

La veterana periodista, oriunda de La Habana, comenzó en 2005 su carrera en el diario como reportera de noticias locales y pronto comenzó a desarrollar tareas editoriales y de columnista. En 2007 fue promovida a puestos de dirección en la sección Metro, donde supervisó a partir de 2009 las páginas de opinión tanto en la edición de papel como digital.

"Es un honor para mí haber sido seleccionada para liderar al galardonado equipo de reporteros, editores, diseñadores y fotógrafos de El Nuevo Herald", un trabajo de "ensueño en una de las ciudades más espectaculares del país", subrayó la periodista.

El Nuevo Herald, galardonado en 2002 con el premio Ortega y Gasset al mejor periódico en español, fue en 2010 el único diario en español finalista de los premios Pulitzer, por su cobertura del terremoto en Haití.


publicidad
publicidad
Según la policía, entre tres y cinco hombres de la raza negra serían los responsables de cometer los hurtos en University Village. Uno de los incidentes más recientes se reportó el pasado 2 de diciembre.
Invitamos a una especialista financiera para que nos explicara la importancia de mantener un buen hábito de consumo durante la temporada de fiestas y la necesidad de crear un plan de pagos cuando estas finalicen.
En un laboratorio de la organización SynDaver Labs ubicado en Tampa, Florida, se crearon los órganos y tejidos sintéticos usados en el campo de la investigación. El caso de estudiantes de Georgia Regents University que utilizaban perros vivos para probar implantes dentales creó conmoción hace un tiempo.
Decenas de personas marcharon en El Bronx como parte de la celebración del día de nuestra Señora de Guadalupe, que será el próximo martes 12 de diciembre. El lunes se cantarán las mañanitas a la Virgen en la Catedral de San Patricio.
publicidad