publicidad
Myriam Márquez, nueva directora ejecutiva de El Nuevo Heald, en foto de archivo con la bloguera cubana Yoani Sánchez.

Nombran a periodista Myriam Márquez nueva directora diario El Nuevo Herald

Nombran a periodista Myriam Márquez nueva directora diario El Nuevo Herald

La periodista de origen cubano Myriam Márquez fue nombrada nueva directora ejecutiva del periódico de Miami El Nuevo Herald

Myriam Márquez, nueva directora ejecutiva de El Nuevo Heald, en foto de...
Myriam Márquez, nueva directora ejecutiva de El Nuevo Heald, en foto de archivo con la bloguera cubana Yoani Sánchez.

MIAMI, Florida - La periodista de origen cubano Myriam Márquez fue nombrada nueva directora ejecutiva del periódico de Miami El Nuevo Herald, donde estará a cargo de uno de los mayores y más premiados periódico en español de EE.UU., anunció hoy el rotativo.

"Estamos encantados de tener a una periodista tan experimentada y perceptiva como Myriam al frente de la redacción de El Nuevo Herald", señaló en un comunicado David Ladsberg, presidente de Miami Herald Media Company.

Por su parte, Márquez se mostró feliz por el nombramiento y elogió el equipo de periodistas del diario, un equipo, dijo, "extraordinario, comprometido, que trabaja con pasión y hace todo lo que está a su alcance para dar cobertura a esta comunidad".

Márquez sustituirá a Manny García, quien dejó El Nuevo Herald este mes para convertirse en editor del Naples Daily News.

La veterana periodista, oriunda de La Habana, comenzó en 2005 su carrera en el diario como reportera de noticias locales y pronto comenzó a desarrollar tareas editoriales y de columnista. En 2007 fue promovida a puestos de dirección en la sección Metro, donde supervisó a partir de 2009 las páginas de opinión tanto en la edición de papel como digital.

"Es un honor para mí haber sido seleccionada para liderar al galardonado equipo de reporteros, editores, diseñadores y fotógrafos de El Nuevo Herald", un trabajo de "ensueño en una de las ciudades más espectaculares del país", subrayó la periodista.

El Nuevo Herald, galardonado en 2002 con el premio Ortega y Gasset al mejor periódico en español, fue en 2010 el único diario en español finalista de los premios Pulitzer, por su cobertura del terremoto en Haití.


publicidad
publicidad
La sicóloga Elisa Guzmán aconseja dejar de culpar al otro y mencionar lo que usted desea, resolver la situación a tiempo con una actitud positiva y no decir lo que molestó en el pasado cada que lo recuerda. Un estudio realizado por la Universidad de Washington a 100 parejas durante 14 años indica que las relaciones se mantienen con paciencia.
Un inicio de semana caluroso en el Valle, el termómetro marco 104 grados en Phoenix y 97 en Tucson, sin embargo, a partir de este martes se esperan cielos nublados y posibilidad de lluvias a mitad de semana.
El tan esperado eclipse solar fue visto por miles de personas que se congregaron frente al observatorio Griffith. Muchos de los asistentes destacaron cómo personas de diferentes razas y creencias pudieron unirse para disfrutar de este fenómeno astronómico. Así mismo, los padres de familia aprovecharon la oportunidad para aprender junto a sus hijos algo más sobre esta experiencia única.
La noche del pasado sábado un Ford Mustang perdió el control y terminó derrapando sobre la multitud que rodeaba la zona. Lo increíble de la situación es que los alguaciles solo se dieron cuenta de lo sucedido al ver videos en redes sociales y hasta ahora están en la búsqueda del conductor responsable.
publicidad