Come la cáscara de frutas y verduras.

Come la cáscara de frutas y verduras.
Siguiente
No te deshagas de la cáscara de frutas y verduras. Parte 2

No te deshagas de las cáscaras de las verduras

Nutrientes de las cáscaras de las verduras

Hay muchos alimentos que no sólo tienen el valor nutricional en la pulpa del mismo, lo tienen también en la hoja o en la cáscara que estás desechando.

Por ello, no tires las cáscaras, los tallos, los tubérculos  y las hojas de las frutas o verduras que consumes, mejor intenta darles un uso diferente en platillos con gran valor nutricional.


Alejandro Chabán, colaborador del programa matutino Despierta América, nos dejó algunos consejos de cómo ocupar algunas cáscaras de frutas y verduras.

Cáscara de la sandía

Ayuda a eliminar el nitrógeno de la sangre, mantiene el corazón saludable, relaja los músculos. Puedes aprovechar la parte blanca de la corteza que eliminas en una ensalada.

Cáscara de la manzana


Aporta fibra, vitaminas, beneficia a los pulmones y al cerebro.

Cáscara de la naranja

Baja el colesterol y previene las enfermedades del corazón. En un tazón con vinagre blanco, ralla un poco de la cáscara de la naranja y deja reposar. La puedes emplear como parte del aderezo en tus ensaladas.

Piel de la papa


Aporta fibra, vitaminas C y B, hierro, calcio y potasio. Evita comerla frita o de noche y procura comerla con la piel, no se la quites.

Las hojas de la remolacha

Aporta fibra, calcio, hierro, potasio, vitamina A y K. Puedes usar las hojas y el tubérculo en una ensalada o bien, la puedes hervir.

Las hojas del apio


Contiene más magnesio que los tallos y ayuda a un mejor funcionamiento del páncreas. Puedes comerla en salsas, en ensaladas.

Semillas de la calabaza

Aportan mucho hierro, magnesio, zinc y proteínas y ayuda a la salud de los huesos y del corazón. Además combate el colesterol.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con aprovechando los Deliciosos sabores de las frutas, verduras y vegetales!


La segunda parte de los consejos, en el video abajo:


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Pechugas rellenas de jamón y queso

Directo de LA llega la chef Tati para enseñarnos la forma más sencilla y rápida de hacer unas pechugas ‘cordon bleu’. El paso a paso de la receta.

Un menú inspirado en los platillos del...

Esta semana nos inspiramos en las creaciones culinarias del chef mexicano más querido de la televisión: el Chef Oropeza. Así que prepara a tu paladar.

Calabacitas rellenas de queso

Prepara para tu familia un plato fuerte saludable, unas deliciosas calabacitas rellenas de pulpa de calabaza, queso y pimientos. Mira la receta paso a paso.

Camarones listos para cocinar

Pelar y desvenar camarones puede ser una tarea pesada para quienes no están muy involucradas, por ello aquí te dejamos unos consejos.

Con el sabor de Perú en tu mesa

El chef Limón Kendall nos trasladó a los sabores de Sudamérica con esta deliciosa receta peruana de Pescado a lo Macho con Salsa Madre, tienes que probarla.

LO ÚLTIMO

Tributo a la mejor comida frita de Texas

Concursaron los 8 mejores platillos de la Feria Estatal de Texas 2015

Alternativas para la carne.

Cansada de siempre comer carne. Estos alimentos son alternativos y son un pequeño ´tesoro´ de las dietas vegetarianas.

Pon energía natural en tu mesa

Existen alimentos que te proporcionan todo lo que tu cuerpo necesita. Conoce cuáles son y llévalos a tu mesa.

Rellenos para tus pasteles caseros

Checa estos sabrosos rellenos ‘gourmet’ para lograr pasteles originales, que sorprenderán a todos tus comensales, grandes y pequeños.

Jugos vs. smoothies

Es momento de que sepas la diferencia entre los jugos y los smoothies.

Restaurante en el que comes encarcelado

En China abrieron un restaurante temático en donde debes comer en una celda.