publicidad
Un arroz con habichuelas de influencia latina.

Mundo latino en ¡Qué Sabor!

Mundo latino en ¡Qué Sabor!

El chef George Duran es el rey del twist en la cocina y en esta ocasión llega a ¡Qué Sabor! a modificar el menú.

Un arroz con habichuelas de influencia latina.
Un arroz con habichuelas de influencia latina.

Ingredientes4 Oz. de tocino picado 1 Cebolla grande picada 4 Dientes de ajo picados 1 Lata de 28 oz. de tomates cortados, escurridos2 Latas de 15.5 oz. de habichuelas rojas escurridas1 Manojo de cilantro fresco finamente picado3 Tazas de arroz blanco de grano largo2 Latas de 14 oz. de leche de coco1 Taza de agua4 Cucharaditas de salPreparaciónCalienta una cacerola de 6.9 cuartos de galón a fuego mediano y cocina el tocino hasta que quede ligeramente dorado, unos 3 minutos. Agrega las cebollas y el ajo y sofríe durante otros cinco minutos. Añade al sofrito los tomates escurridos, las habichuelas, el cilantro, el arroz y la sal y mueve con cuidado hasta que esté todo bien mezclado.Añade la leche de coco, el agua y mueva la mezcla nuevamente. Coloca una tapa y sube la flama al máximo hasta que hierva. Una vez que la mezcla comience a hervir, baja el fuego nuevamente y déjalo cocinar durante unos 35-40 minutos o hasta que el arroz quede totalmente cocinado.Mini Huevos RancherosIngredientes2 cucharadas de aceite de oliva1/2 cebolla mediana, picada1/2 pimiento verde, picado1/2 jalapeño, picado1 lata de 14.5 onzas de tomates en cuadritos, escurridos1 cucharadita de pimentón (páprika)1/2 cucharadita de comino1 cucharadita de sal1/4 de cucharadita de pimienta molida8 huevos grandes4 tortillas de 6 pulgadas cada unaCilantro picado (para aderezar)PreparaciónPrepara la salsa suavizando la cebolla, el pimiento y el jalapeño en una sartén mediana a fuego medio durante unos 3 a 4 minutos. Añade los tomates, el pimentón, el comino, la sal y la pimienta y deja hervir la mezcla durante unos cinco minutos sin tapar. Coloca aparte. Añade un poquito de aceite en spray sobre ambos lados de cada tortilla y colócalas sobre una cacerola con tapa a fuego medio. Cocina el primer lado de la tortilla durante unos tres minutos, dale la vuelta y con cuidado quiebra dos huevos encima de la tortilla. Añade dos cucharadas raseras de la salsa entre los dos huevos, cubre la cacerola y reduce el fuego a lento. Permite que los huevos se cocinen durante unos 3-4 minutos, retira del fuego y sirve en un plato; adereza con cilantro picado.

IngredientesMezcla para hacer Panquecas (Pancakes) 1 1/4 Taza de mezcla para panquecas1/4 Taza de leche de coco 1/2 Taza de jugo de una lata de piña en trozos 1 Taza de piña enlatada cortada en trocitos, corte a la mitad, por lo largo Sirope de Arce y Ron (opcional) 1 Cucharada de mantequilla 1 Cucharada de ron 1/3 Taza de sirope de arce (maple) Coco rallado, tostado (opcional) PreparaciónEn

publicidad

un recipiente mediano prepara la masa mezclando la harina para hacer

panquecas, la leche de coco y el jugo de piña hasta que quede todo bien

incorporado. Calienta un comal antiadherente a fuego lento y una vez

que esté bien caliente añade aproximadamente 1/3 de taza de la masa. Con

cuidado incorpora unas ocho rebanaditas finas de piña con las manos y

espárcelas con los dedos por todo el panqueque y deja cocinar durante

un minuto. Voltea el panqueque con cuidado, asegurándote de que los

trozos de piña no se salgan, y cocina por otro minuto.Manténlos

calientes en un horno encendido a 200°F hasta que estén listos para

servir, rociándoles encima el sirope caliente de arce y ron, así como

el coco rallado. Para el Sirope de Ron y Arce: En una pequeña

sartén derrita la mantequilla a fuego mediano. Una vez que empiece a

burbujear, añada el ron. Mezcle todo con una cuchara de madera hasta

que quede bien incorporado y agréguele el sirope de arce. Mezcle y

mantenga la mezcla calientita hasta que llegue la hora de servir.

publicidad


publicidad
publicidad
Nuestro chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' nos compartió sus secretos para preparar de manera perfecta unos tradicionales y picantes tacos dorados mexicanos.
¿Para qué sirven estos curiosos instrumentos de cocina? Nuestros Cocineros Latinos ponen a prueba lo último en inventos para preparar tu receta de manera más fácil.
La chef Lorena García revela su truco para cortar un aguacate perfectamente con todo y su gran semilla. Además, compartió su secreto para hacerlos madurar más rápido.
Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional del Chef que estrenando un show único, lleno de sabor y con todo el corazón de nuestros Cocineros Latinos: Lorena García, Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' y Miguel Rebolledo.
publicidad