publicidad
Carlos Llaguno era el chef del reconocido restaurante Les Halles de Nueva York.

Muere reconocido chef mexicano en NY

Muere reconocido chef mexicano en NY

Carlos Llaguno, uno de los chef mexicanos más reconocidos en Nueva York, murió a los 38 años de edad.

Carlos Llaguno era el chef del reconocido restaurante Les Halles de Nuev...
Carlos Llaguno era el chef del reconocido restaurante Les Halles de Nueva York.

El chef mexicano Carlos Llaguno, de 38 años y quien sin estudios gastronómicos formales desempeñó casi una década altos puestos en las cocinas de Nueva York, murió tras perder la batalla contra el cáncer.

Chef ejecutivo de los restaurantes de comida francesa Les Halles, en Nueva York, Llaguno era originario del central estado mexicano de Puebla, del que emigró en 1994, para tener a su mando a más de medio centenar de empleados.

Voceros del restaurante Les Halles confirmaron a Notimex su muerte debido a un cáncer. El deceso del cocinero mexicano fue anunciado primero por Bourdain en su cuenta de Twitter. “Descanse en paz el chef Carlos Llaguno Morales. Un gran amigo, un gran chef, una gran persona. Será extrañado por todos los que los conocimos”, dijo Bourdain.

publicidad

En una entrevista con Notimex en junio pasado, Llaguno dijo que “la razón por la que me volví chef fue por pura perseverancia. Era de las personas que quería aprender, y sabía que quería dedicarme a cocinar como una carrera”.

Así, sin contar con estudios gastronómicos formales, Llaguno se convirtió en chef de dos conocidos restaurantes en Nueva York por su calidad y su romántico decorado parisino. Bourdain, de raíces francesas, logró fama a su vez por revelar secretos oscuros de la cocina.

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad