publicidad

Mostaza: las caras, las feas y las baratas

Mostaza: las caras, las feas y las baratas

Consumer Reports en español investigó los costos y calidad de las mostazas en el mercado para que sepas lo que he estas echando a tu comida y si vale la pena el precio.

Las mostazas que no deben faltar

¿Qué mostazas son las mejores para ti? Para averiguarlo, nuestros probadores pasaron una semana educando su paladar, para aprender a distinguir entre su acritud (como el horseradish, rábano picante) y cuán picante era (como la pimienta de cayena). Luego, tomaron muestras de cinco mostazas amarillas y seis mostazas de Dijon comunes y-para hacerlo más real- las untaron en un sándwich de jamón. Las calificaciones se basaron en la degustación de los productos, sin agregados.

Mira los resultados que los probadores publicaron sobre pizzas congeladas

Ninguna de las mostazas es lo suficientemente compleja como para ser excelente, sin embargo, las amarillas de Gulden y de French’s Classic resultaron muy buenas, así como cinco de las Dijon. En general, las mostazas amarillas tienden a ser más suaves y algo ácidas, mientras que las de Dijon tienden a tener un sabor más intenso. Las mostazas que obtuvieron peores calificaciones, ya sean amarillas o de Dijon, tenían tendencia a ser más simples y ácidas.

La mostaza amarilla de Gulden tiene más sabor que la mostaza promedio, con toques de alcaravea y pepinillos. Su textura es algo tosca, con residuos de semillas de mostaza y trocitos de pimienta. La mostaza amarilla de French’s Classic pega fuerte.

La de Dijon de Trader Joe’s es acre y sabrosa, con un dejo a rábano picante y vino blanco, y es algo picante; es más espesa que las demás. Grey Poupon es cremosa, acre y más sabrosa que la mayoría.

publicidad

La mayor parte de los productos que probamos tienen de cero a cinco calorías por cada cucharita de te (mucho menos que el perro caliente o el sándwich al que le agregas la mostaza); Maille Dijon tiene 10 calorías. Las mostazas de Dijon traen de 105 a 150 miligramos de sodio por cucharadita de té; las mostazas amarillas tienen apenas de 55 a 60 miligramos.

No gastes mucho en este producto y no pierdas tiempo buscando la palabra “natural”, palabras en francés o el nombre de una celebridad.

Entre las mostazas amarillas, un frasco de 12 onzas de la Gulden, que obtuvo la mejor calificación, cuesta apenas $1,17, comparado con los $3,61 que cuesta una botella de 9 onzas de Annie’s Natural, que obtuvo una baja calificación. Entre las de Dijon, un frasco de 13 onzas de Trader Joe’s, que obtuvo la mejor calificación, cuesta $1,69 comparado con los $3,64 que cuestan las 9,7 onzas de Maille Originale y los $2,79 que cuestan las 12 onzas de Emeril’s.

¿Sabías que…?

Según Mintel, una consultora global de investigaciones de mercado, el 81% de los adultos norteamericanos usan mostaza como condimento. Viene en una variedad de estilos y puede incluir sabores más allá de la semilla de mostaza: miel, rábano picante, cayena y otros.

Para más información sobre los mejores, los peores y otras pruebas de alimentos visita Consumer Reports en Español.

publicidad
publicidad
Alejandro Chabán sabe que la comida mexicana es un verdadero placer, pero muchas veces puede caernos pesada. Por eso nos compartió su secreto para hacer más nutritiva y ligera.
El chef Juan Mondragón dice cuáles son los ingredientes y da una receta para preparar un caldo saludable, de forma fácil y rápida.
La cocina del chef Jesús se engalanó con la presencia de la dominicana más ocurrente y divertida, nada más ni nada menos que Mela la Melaza. Aunque no estamos seguros si realmente aprendió a preparar estas delicias hechas con calabaza.
Lore, de Latino Mix 107.1, trae un práctico consejo al momento de cortar la cebolla para no causar más lágrimas.
publicidad