publicidad
.

Mexicano a lo fácil logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Con la receta de Ingrid, nunca había sido tan sencillo preparar tamales mexicanos.

Mexicano a lo fácil

Mexicano a lo fácil

Los tamales mexicanos son riquísimos e Ingrid creó una receta de tamales rápida, fácil, pero sobre todo deliciosa.

Con la receta de Ingrid, nunca había sido tan sencillo preparar tamales...
Con la receta de Ingrid, nunca había sido tan sencillo preparar tamales mexicanos.

Ingredientes2 tazas de harina de maíz amarillo que no necesita levadura6 tazas de pollo a las brasas sin piel ni huesos )1 taza de queso, mezcla mexicana pre-rallada1/2 taza de cilantro fresco, picado1/2 taza de alverjas verdes, congeladas 1/2 taza de aceitunas rellenas de pimentón, partidas a la mitad2 tazas de salsa verde de botella6 cuadrados de papel de aluminio grueso Atomizador de cocinaCilantro fresco picado PreparaciónLigeramente llena con una cuchara la harina de maíz en las tazas medidoras y nivélalas con un cuchillo; ponlas aparte. En un tazón grande, mezcla el pollo, el queso, el cilantro, las alverjas, las aceitunas y la salsa verde. Revuelve para mezclarlas bien. Agrega la mezcla de la harina que se ha dejado aparte y revuelve hasta que se mezclen bien.Coloca un cuadrado del papel de aluminio, plano, sobre una superficie de trabajo y rocíalo ligeramente con el atomizador de cocina. Coloca mas o menos 1 1/3 de taza de la mezcla del tamal en el centro del papel de aluminio; presiónalo formando un rectángulo de 6x2 pulgadas para hacer el tamal.Trabajando con uno de los lados largos del tamal mas cercano a ti, dobla el lado de abajo del papel sobre el tamal y presiónalo cuidadosamente para sellarlo. Dobla los lados cortos del papel hacia el centro del tamal presionando cuidadosamente para sellarlo.Enrolla el tamal hacia delante,a manera de un rollo de gelatina envolviéndolo completamente en el papel de aluminio restante. Repite este proceso con el relleno y el papel de aluminio restante.Coloca una olla de vapor para vegetales sobre un horno holandes u otra olla grande con una tapa que cierre herméticamente. Agrégale una pulgada de agua a la olla. Arregla en la canasta los tamales en capas con el cierre hacia arriba; pon el agua a hervir a fuego medio-alto. Tápalos y cocina los tamales al vapor 30 minutos, agregando agua adicional a la olla si es necesario. Cuidadosamente saca los tamales de la olla de vapor y déjalos reposar por 5 minutos. Quítales el papel y pásalos a un plato. Rocíalos con el cilantro fresco, picado, si lo deseas. Sírvelos calientes.

Ingredientes1 1/2 libra de carne de res molida magra1/2 taza de moronas de pan, sin condimentos 2 cucharadas de cilantro fresco, picado1 cucharadita de comino en polvo 1/2 cucharadita de sal1/4 cucharadita de pimienta3/4 taza de cebolla rallada2 cucharaditas de ajo picado2 huevos ligeramente batidosSalsa:1 lata de puré de tomate1 taza de cebolla rallada1 1/2 taza de caldo de pollo2 cucharadas de comino en polvo2 cucharadas de orégano seco6 chiles chipotle en salsa de adobo, quitándole las semillas2 dientes de ajo enteros2 cucharadas de mantequillaCilantro fresco picado PreparaciónPara preparar las bolas de carne, mezcla los primeros 9 ingredientes, en un tazón grande, usando tus manos para mezclar. Forma 24 albóndigas carne, cúbrelas y ponlas aparte.Para preparar la salsa, pon el puré de tomate, la cebolla rallada, el caldo de pollo, el comino, el orégano, los chiles chipotles y los dientes de ajo en una licuadora. Bátelos por un minuto o hasta que estén hechos puré. Derrite la mantequilla en un horno holandés a fuego medio. Agrega la mezcla del puré de tomate y chipotle. Cocínalo a fuego lento por 10 minutos, parcialmente tapado para que no salpique, revolviendo ocasionalmente. Agrega las bolas de carne, revolviendo suavemente para que queden completamente cubiertas con la salsa. Reduce el fuego a bajo, tápala completamente y cocínala por 20 minutos, revolviendo solamente una vez a la mitad del tiempo de cocción.Pásalas a una bandeja de servir y rocíalas con el cilantro picado, si así lo deseas.

publicidad

Ingredientes3 plátanos muy maduros (con la cáscara negra)4 cucharadas de mantequilla sin sal, fría2 cucharadas de azúcar morena1 cucharadita de canela molida, mas una pizca1/2 taza de crema espesa1/4 cucharadita de polvo de chipotle molido1 cucharadita de vainilla8 onzas de chocolate oscuro Dove 1 1/2 tazas de crema agria, crème fraiche o yogurt griego colado1/2 taza de chocolates M&M ligeramente tostados y picadosPreparaciónPrecalienta el horno a 400˚F. Unta con mantequilla ligeramente un molde para hornear o un molde para cacerola. Corta las puntas de los plátanos y pélalos. Córtalos a lo largo diagonalmente en tajadas de 1/4 o 1/2 pulgada de grosor y colócalos en el molde de hornear. Corta 2 cucharadas de mantequilla en pequeños cubos y colócalos sobre los plátanos. Rocíalos con el azúcar morena y una pizca de canela y hornéalos, volteándolos una vez hasta que los plátanos estén blanditos y dorados, más o menos 15 a 20 minutos. ( Los puedes poner bajo el asador por un minuto al final para caramelizarlos completamente).En una pequeña sartén que tenga el fondo pesado, mezcla la crema, las 2 cucharadas de mantequilla restante, el chipotle en polvo, la vainilla y 1 cucharadita de la canela restante. Caliéntala sobre una llama baja hasta que esté caliente pero no hirviendo, mas o menos 2 minutos. Agrega el chocolate y revuelve hasta que esté derretido y la mezcla forme una salsa espesa.Divide los plátanos en 4 platos de servir, échales por arriba una cucharada de la crema agria, créme fraiche o yogurt y salpícalos con la crema de chocolate. Si estas usando los M&M de mani, picados, rocíalos por encima y sírvelos.

publicidad


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A pesar de los controles, se filtras imágenes del sepelio de Fidel Castro en Santiago de Cuba
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Por qué lo de Italia no es ni Trump ni el Brexit
La votación en Italia ha derribado el Gobierno, pero no ha sido un golpe contra el 'establishment'. El resultado del referéndum era esperado y los jóvenes urbanos también votaron 'no'.
Activistas y otros ciudadanos rindieron homenaje a Fidel Castro en la Misión Cubana ante la ONU
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.