publicidad
.

Menú de la Boda Real logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Menú de la Boda Real

Menú de la Boda Real

Menú de la Boda Real

Boda Real con menú 'so british'

¿Filete al whisky? ¿Cordero a la menta? ¿ Flan de plátano? El menú del convite de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el 29 de abril, es un verdadero secreto de Estado cuya única certeza es que será "muy británico".

Encuentra recetas internacionales gratis y fáciles aquí

"Siempre nos esforzamos por presumir de lo que es británico". Mark Flanagan, cocinero principal de la reina Isabel II, no dirá más, obligando a los demás chefs a especular sobre lo que comerán los 300 invitados a la cena nupcial.

"Creo que comerán paté de Gleneagles, que es una terrina de trucha, salmón y caballa ahumados", explicó Darren McGrady. Apodado The Royal Chef (el chef real), este cocinero trabajó para la reina Isabel y luego para la princesa Diana hasta su muerte en 1997, y por tanto también para sus hijos Guillermo y Enrique.

"Luego, vería también filetes gaélicos (de buey flambeados con whisky) o un cordero biológico de Highgrove", la granja del príncipe Carlos, padre de Guillermo. En la boda del príncipe Andrés con Sarah Ferguson en 1986, se sirvió un "Carré d'Agneau Paloise" (brazuelo de cordero con salsa de menta). En cuanto al postre, el chef apuesta por un flan de plátano, el "preferido del príncipe Guillermo".

publicidad

Seguirá el inevitable fruitcake (pastel de frutas). Encargado a la célebre pastelera Fiona Cairns, que cuenta entre sus clientes al ex Beatle Paul McCartney. Kate Middleton ha exigido que el pastel esté adornado con 16 flores que simbolicen: la felicidad (la rosa), la ternura (el lirio), el matrimonio (la hiedra), etc.

Verdadera obra de arte, la pieza estará expuesta durante el aperitivo que se celebrará al mediodía en la majestuosa "Galería de los cuadros" del palacio de Buckingham, en medio de obras de Rembrandt, Poussin y Rubens.

A su lado, figurará otro postre, éste por deseo expreso del príncipe Guillermo: un pastel de chocolate confeccionado a partir de las famosas galletas de té McVitie's. "Al príncipe le encantaban cuando era niño", explicó Paul Courtney, principal pastelero de la empresa.

Filete, pastel de frutas, galletas de té: el menú es "lo más británico posible", reconoce Darren McGrady. Sin embargo, como es costumbre, estará escrito en francés. "Se remonta a la época en que todo el mundo en la cocina era francés", explica el autor de "Eating Royally" (Comer soberanamente).

Kate y William han tenido que someterse a algunas tradiciones. Pero la pareja, que se presenta como "moderna", ha iniciado una pequeña revolución palaciega al romper con el ritual del Wedding Breakfast, un almuerzo servido en la mesa que se llevaba a cabo tradicionalmente después de la ceremonia.

publicidad

Los recién casados tendrán solo un buffet, parecido a un gran aperitivo. Es cierto que han invitado a 600 personas, contra sólo 120 en la boda de Carlos y Diana en 1981.

Los invitados no saldrán perdiendo con el cambio, porque los canapés, servidos en los lujosos "Apartamentos de Estado" del palacio, no serán los bocados ordinarios: trufas con champagne Hugot & Clement (una receta de 1687), huevos de codorniz con sal de apio, blini con remolacha...

Las cocinas reales preparan cada año 550 comidas para unas 50 mil personas, y el día D habrá 21 personas cocinando. Pero nadie está a salvo de un error, como recuerda Darren McGrady.

"Una vez serví una quiche de salmón para el príncipe Andrés. Me llamó y me dijo: 'La próxima vez no utilice pasta dulce'. En lugar de pasta salada, había usado la que estaba prevista para la tarta de manzana", explicó.

No te pierdas estas recetas de quiche, ¡con pasta salada!

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que Fidel pidió no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo que posiblemente sucederá tras la muerte de Fidel Castro.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
Las anécdotas sobre las trabas que vivieron los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Para los periodistas cubanoamericanos cubrir los viajes del fallecido exmandatario cubano en varias cumbres políticas no fue una labor fácil ya que se enfrentaron a las trabas de los guardaespaldas y evasiones de Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Asciende a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.