publicidad
::

McDonald´s con opciones saludables

McDonald´s con opciones saludables

McDonald´s ofreció un nuevo plan para ofrecer opciones más saludables.

::
::

NUEVA YORK - Una manzana al día puede mantener alejado al médico. Pero cuando se coloca en una Cajita Feliz, como se conoce al menú infantil de McDonald's, también podría ayudar a mantener a raya a las autoridades.

McDonald's dijo el martes que comenzaría a añadir rodajas de manzana y reducir la porción de papas fritas en sus cajas de comida para niños en unos meses, con lo que en la práctica le quitará a los consumidores la opción actual de escoger entre manzanas con salsa de caramelo o papas fritas como acompañamiento de la comida infantil.

La decisión de McDonald's, que ha estado a la vanguardia para pasar de vender sólo hamburguesas y papas fritas a platos más nutritivos como avena y ensaladas, se toma en un momento en que las cadenas de comida rápida enfrentan un intenso escrutinio de las autoridades de salud y otros que culpan a esta industria de la obesidad infantil y otros problemas de salud relacionados.

publicidad

Algunos municipios, como San Francisco, incluso han prohibido a los restaurantes de comida rápida vender menús para niños con juguetes.

Los críticos no perdieron tiempo para quejarse de que los cambios de McDonald's no van lo suficientemente lejos. Kelle Louaillier, director ejecutivo de un grupo llamado Corporate Accountability International, dijo que McDonald's únicamente está tratando de adelantarse a las regulaciones inminentes que van a restringir la comercialización de comida chatarra a los niños y exigir a los restaurantes publicar la información nutricional en los menús, entre otros cambios.

"McDonald's está adoptando medidas en la dirección correcta", dijo Louaillier, cuyo grupo ha presionado para que McDonald's retire a Ronald McDonald. "Pero debemos ser cuidadosos en colmar de elogios a las empresas por simplemente reducir la magnitud del problema que siguen creando".

Cindy Goody, directora de nutrición de McDonald's, dijo que las nuevas directrices no están "en absoluto" relacionadas con las nuevas regulaciones. Más bien, dijo, son una respuesta a los clientes que piden opciones más saludables.

Los Compromisos que McDonald's ofrecerá -como se publicó en un comunicado de prensa de la marca- incluyen:

1. Promover el bienestar de los niños: McDonald's automáticamente incluirá fruta y leche baja en grasa en todos los Happy Meals® y promocionará opciones que cumplan con los rigurosos estándares de nutrición del programa Food Pledge (Promesa Alimenticia) del Consejo del Better Business Bureau para el primer trimestre del año 2012. El impacto será una reducción estimada del 20% en las calorías de los Happy Meals más populares, reduciendo asimismo la grasa contenida en la comida.

publicidad

En el año 2012, McDonald's además lanzará iniciativas nacionales de marketing con el fin de concientizar a niños y padres acerca de la nutrición. La compañía promocionará mensajes sobre nutrición en el 100% de sus comunicaciones nacionales destinadas a los niños, incluyendo acciones de comercialización, anuncios publicitarios, medios digitales y envases del Happy Meal. McDonald's también financiará programas de concientización sobre nutrición dirigidos a las comunidades locales.

2. Expandir y mejorar opciones del menú nutricionalmente balanceadas: Para el año 2020, McDonald's reducirá las cantidades de azúcar agregada, grasas saturadas y calorías a través de tamaños de porciones variados, reformulaciones e innovaciones. McDonald's ya ha reducido en un 10% el contenido de sodio en la mayoría de sus opciones con pollo y para el año 2015, reducirá un promedio del 15% del contenido de sodio a través de las opciones su menú nacional.

3. Ampliar el acceso de clientes y empleados a la información nutricional: McDonald's desarrollará nuevas comunicaciones móviles, en los restaurantes y en el sitio web, y ampliará sus vehículos de marketing facilitando aún más el acceso a esta información. Para comenzar, McDonald's ahora está ofreciendo su primera aplicación para teléfonos móviles para que los clientes puedan acceder a la información nutricional en forma remota.

publicidad

Ya se están llevando a cabo acciones en apoyo de estos compromisos con la nutrición en los restaurantes. Algunas medidas que ya se llevan a cabo son:  

Reducción del sodio: McDonald's ya ha reducido en un 10% el sodio contenido en la mayoría de las opciones de pollo de su menú nacional " más recientemente en los Chicken McNuggets®, una opción favorita del Happy Meal. Se continuará reduciendo la cantidad de sodio presente en todas las opciones del menú de acuerdo con los compromisos asumidos por la Compañía para el año 2015. 

Nuevo Happy Meal: McDonald's comenzará a lanzar el nuevo Happy Meal en septiembre del 2011, con el objetivo de que esté disponible en sus 14 mil restaurantes del país durante el primer trimestre del año 2012.  El nuevo Happy Meal automáticamente incluirá fruta (rodajas de manzana, un cuarto de taza o media porción) así como también papitas en un nuevo tamaño más pequeño (1.1 onzas) como acompañamientos de la opción de una Hamburguesa o Cheeseburger o Chicken McNuggets, y una bebida a elección, incluyendo la nueva opción de leche con chocolate sin grasa y leche baja en grasa al 1%. Para aquellos clientes que prefieran un acompañamiento de manzana únicamente, podrán ordenar dos bolsitas de rodajas de manzana.

Visitas destinadas a escuchar a padres y expertos en nutrición: Para garantizar que los continuos compromisos de la compañía apoyen a los padres y a las comunidades, Fields y el equipo de directores ejecutivos de McDonald's U.S. visitarán distintas ciudades de todo el país comenzando a partir de agosto. Durante estas visitas, ellos dialogarán directamente con padres y expertos en nutrición y les preguntarán cómo McDonald's puede colaborar con este tema tan importante. McDonald's lanzará una nueva comunidad de padres en línea que ofrecerá un foro para que McDonald's y los padres dialoguen con más frecuencia acerca de estos importantes temas.

publicidad

Aunque todavía hay mucho por hacer, se ha demostrado que la presión social y el interés de las grandes compañías buscan el mismo fin: el bienestar de los niños y jóvenes.

Responsabilidad y evaluación: Para evaluar el progreso de McDonald's y los efectos de sus compromisos con la nutrición, McDonald's confiará en socios externos independientes con experiencia en el bienestar de los niños. La compañía está estableciendo una Junta Asesora sobre Alimentación y Nutrición Infantil (conocida en inglés como Kids Food and Nutrition Advisory Board) integrada por padres y expertos en nutrición, educación y comportamiento infantil con el fin de ayudar a desarrollar mensajes de marketing eficaces que promuevan un estilo de vida activo y una alimentación nutritiva además de programas para niños.

publicidad
publicidad
En el Día Nacional de la Tortilla, Francisca Lachapel descubrió lo sencillo qué es preparar esta receta, con ingredientes básicos y en muy poco tiempo.
El Chef Pepín llegó a Despierta América para enseñarnos cómo preparar una receta fácil, rica y nutritiva de 'Carne en su jugo', acompañada de una salsa de 'Pico de gallo', ideal para esta noche de Premio Lo Nuestro.
Aprende con nuestro chef Oropeza una opción de arroz y unos taquitos vegetarianos para la sana alimentación de la familia.
Mela llegó a la cocina del Chef Jesús con algunos reclamos y muchas ganas de preparar la 'receta de Pastel de Carne'.
publicidad