publicidad
.

McDonald´s con opciones saludables logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

::

McDonald´s con opciones saludables

McDonald´s con opciones saludables

McDonald´s ofreció un nuevo plan para ofrecer opciones más saludables.

::
::

NUEVA YORK - Una manzana al día puede mantener alejado al médico. Pero cuando se coloca en una Cajita Feliz, como se conoce al menú infantil de McDonald's, también podría ayudar a mantener a raya a las autoridades.

McDonald's dijo el martes que comenzaría a añadir rodajas de manzana y reducir la porción de papas fritas en sus cajas de comida para niños en unos meses, con lo que en la práctica le quitará a los consumidores la opción actual de escoger entre manzanas con salsa de caramelo o papas fritas como acompañamiento de la comida infantil.

La decisión de McDonald's, que ha estado a la vanguardia para pasar de vender sólo hamburguesas y papas fritas a platos más nutritivos como avena y ensaladas, se toma en un momento en que las cadenas de comida rápida enfrentan un intenso escrutinio de las autoridades de salud y otros que culpan a esta industria de la obesidad infantil y otros problemas de salud relacionados.

publicidad

Algunos municipios, como San Francisco, incluso han prohibido a los restaurantes de comida rápida vender menús para niños con juguetes.

Los críticos no perdieron tiempo para quejarse de que los cambios de McDonald's no van lo suficientemente lejos. Kelle Louaillier, director ejecutivo de un grupo llamado Corporate Accountability International, dijo que McDonald's únicamente está tratando de adelantarse a las regulaciones inminentes que van a restringir la comercialización de comida chatarra a los niños y exigir a los restaurantes publicar la información nutricional en los menús, entre otros cambios.

"McDonald's está adoptando medidas en la dirección correcta", dijo Louaillier, cuyo grupo ha presionado para que McDonald's retire a Ronald McDonald. "Pero debemos ser cuidadosos en colmar de elogios a las empresas por simplemente reducir la magnitud del problema que siguen creando".

Cindy Goody, directora de nutrición de McDonald's, dijo que las nuevas directrices no están "en absoluto" relacionadas con las nuevas regulaciones. Más bien, dijo, son una respuesta a los clientes que piden opciones más saludables.

Los Compromisos que McDonald's ofrecerá -como se publicó en un comunicado de prensa de la marca- incluyen:

1. Promover el bienestar de los niños: McDonald's automáticamente incluirá fruta y leche baja en grasa en todos los Happy Meals® y promocionará opciones que cumplan con los rigurosos estándares de nutrición del programa Food Pledge (Promesa Alimenticia) del Consejo del Better Business Bureau para el primer trimestre del año 2012. El impacto será una reducción estimada del 20% en las calorías de los Happy Meals más populares, reduciendo asimismo la grasa contenida en la comida.

publicidad

En el año 2012, McDonald's además lanzará iniciativas nacionales de marketing con el fin de concientizar a niños y padres acerca de la nutrición. La compañía promocionará mensajes sobre nutrición en el 100% de sus comunicaciones nacionales destinadas a los niños, incluyendo acciones de comercialización, anuncios publicitarios, medios digitales y envases del Happy Meal. McDonald's también financiará programas de concientización sobre nutrición dirigidos a las comunidades locales.

2. Expandir y mejorar opciones del menú nutricionalmente balanceadas: Para el año 2020, McDonald's reducirá las cantidades de azúcar agregada, grasas saturadas y calorías a través de tamaños de porciones variados, reformulaciones e innovaciones. McDonald's ya ha reducido en un 10% el contenido de sodio en la mayoría de sus opciones con pollo y para el año 2015, reducirá un promedio del 15% del contenido de sodio a través de las opciones su menú nacional.

3. Ampliar el acceso de clientes y empleados a la información nutricional: McDonald's desarrollará nuevas comunicaciones móviles, en los restaurantes y en el sitio web, y ampliará sus vehículos de marketing facilitando aún más el acceso a esta información. Para comenzar, McDonald's ahora está ofreciendo su primera aplicación para teléfonos móviles para que los clientes puedan acceder a la información nutricional en forma remota.

publicidad

Ya se están llevando a cabo acciones en apoyo de estos compromisos con la nutrición en los restaurantes. Algunas medidas que ya se llevan a cabo son:  

Reducción del sodio: McDonald's ya ha reducido en un 10% el sodio contenido en la mayoría de las opciones de pollo de su menú nacional " más recientemente en los Chicken McNuggets®, una opción favorita del Happy Meal. Se continuará reduciendo la cantidad de sodio presente en todas las opciones del menú de acuerdo con los compromisos asumidos por la Compañía para el año 2015. 

Nuevo Happy Meal: McDonald's comenzará a lanzar el nuevo Happy Meal en septiembre del 2011, con el objetivo de que esté disponible en sus 14 mil restaurantes del país durante el primer trimestre del año 2012.  El nuevo Happy Meal automáticamente incluirá fruta (rodajas de manzana, un cuarto de taza o media porción) así como también papitas en un nuevo tamaño más pequeño (1.1 onzas) como acompañamientos de la opción de una Hamburguesa o Cheeseburger o Chicken McNuggets, y una bebida a elección, incluyendo la nueva opción de leche con chocolate sin grasa y leche baja en grasa al 1%. Para aquellos clientes que prefieran un acompañamiento de manzana únicamente, podrán ordenar dos bolsitas de rodajas de manzana.

Visitas destinadas a escuchar a padres y expertos en nutrición: Para garantizar que los continuos compromisos de la compañía apoyen a los padres y a las comunidades, Fields y el equipo de directores ejecutivos de McDonald's U.S. visitarán distintas ciudades de todo el país comenzando a partir de agosto. Durante estas visitas, ellos dialogarán directamente con padres y expertos en nutrición y les preguntarán cómo McDonald's puede colaborar con este tema tan importante. McDonald's lanzará una nueva comunidad de padres en línea que ofrecerá un foro para que McDonald's y los padres dialoguen con más frecuencia acerca de estos importantes temas.

publicidad

Aunque todavía hay mucho por hacer, se ha demostrado que la presión social y el interés de las grandes compañías buscan el mismo fin: el bienestar de los niños y jóvenes.

Responsabilidad y evaluación: Para evaluar el progreso de McDonald's y los efectos de sus compromisos con la nutrición, McDonald's confiará en socios externos independientes con experiencia en el bienestar de los niños. La compañía está estableciendo una Junta Asesora sobre Alimentación y Nutrición Infantil (conocida en inglés como Kids Food and Nutrition Advisory Board) integrada por padres y expertos en nutrición, educación y comportamiento infantil con el fin de ayudar a desarrollar mensajes de marketing eficaces que promuevan un estilo de vida activo y una alimentación nutritiva además de programas para niños.

publicidad
publicidad
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Cómo se preparan los chicos para la gran final de La Banda?
Faltan pocos días para saber quiénes serán los ganadores y los chicos comparten sus últimos días en los ensayos de la final. Mira cómo se han preparado para su gran noche.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día para cada uno de los signos zodiacales.
publicidad
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
Seguimos sin creerlo: Preparamos un típico Pozole Rojo mexicano en tan sólo 4 minutos
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.