publicidad

Manzanas de rancho con crema

Manzanas de rancho con crema

De la mano del chef Gibaja prepara un delicioso platillo listo para acompañar cualquier plato fuerte, sólo necesitas paciencia y mucha sazón.

De la mano del chef Gibaja prepara un delicioso platillo listo para acompañar cualquier plato fuerte, sólo necesitas paciencia y mucha sazón.

Este plato está pensado para cuatro porciones, por lo que si deseas más, sólo necesitarás duplicar las cantidades de los ingredientes para ajustar.

Ingredientes

  • 4 piezas de manzanas rojas
  • 2 barras de mantequilla
  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 pieza de vaina de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar impalpable

Procedimiento

Lo primero, es descorazonar las manzanas y colocarlas sobre papel aluminio.

Después agrega dos cucharadas de mantequilla en la parte donde quitaste el corazón porque ahí es donde la manzana soltará su jugo.

Una vez hecho esto, espolvorea canela en polvo y un poco de azúcar (si así lo deseas) y cierra las manzanas con papel aluminio.

Ponlas en el horno a 350 grados Fahrenheit por aproximadamente 10 min.

Mientras se cocinan las manzanas en el horno, bate la crema con el azúcar impalpable y las semillas de vainilla.

Pasados los 10 minutos, saca las manzanas y sírvelas con la crema que ya bastiste en forma rústica.

Acompaña tus manzanas estilo ranchero con un poco de vino o sidra.

publicidad
publicidad
Nuestro chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' nos compartió sus secretos para preparar de manera perfecta unos tradicionales y picantes tacos dorados mexicanos.
¿Para qué sirven estos curiosos instrumentos de cocina? Nuestros Cocineros Latinos ponen a prueba lo último en inventos para preparar tu receta de manera más fácil.
La chef Lorena García revela su truco para cortar un aguacate perfectamente con todo y su gran semilla. Además, compartió su secreto para hacerlos madurar más rápido.
Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional del Chef que estrenando un show único, lleno de sabor y con todo el corazón de nuestros Cocineros Latinos: Lorena García, Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' y Miguel Rebolledo.
publicidad