publicidad

Manzanas de rancho con crema

Manzanas de rancho con crema

De la mano del chef Gibaja prepara un delicioso platillo listo para acompañar cualquier plato fuerte, sólo necesitas paciencia y mucha sazón.

De la mano del chef Gibaja prepara un delicioso platillo listo para acompañar cualquier plato fuerte, sólo necesitas paciencia y mucha sazón.

Este plato está pensado para cuatro porciones, por lo que si deseas más, sólo necesitarás duplicar las cantidades de los ingredientes para ajustar.

Ingredientes

  • 4 piezas de manzanas rojas
  • 2 barras de mantequilla
  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 pieza de vaina de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar impalpable


Procedimiento

Lo primero, es descorazonar las manzanas y colocarlas sobre papel aluminio.

Después agrega dos cucharadas de mantequilla en la parte donde quitaste el corazón porque ahí es donde la manzana soltará su jugo.

Una vez hecho esto, espolvorea canela en polvo y un poco de azúcar (si así lo deseas) y cierra las manzanas con papel aluminio.

Ponlas en el horno a 350 grados Fahrenheit por aproximadamente 10 min.

Mientras se cocinan las manzanas en el horno, bate la crema con el azúcar impalpable y las semillas de vainilla.

Pasados los 10 minutos, saca las manzanas y sírvelas con la crema que ya bastiste en forma rústica.

Acompaña tus manzanas estilo ranchero con un poco de vino o sidra.

publicidad
publicidad
El chef Arturo Vargas nos enseña a preparar unos tradiciones sopes, un platillo típico de la costa guerrerense en México.
En el Día Nacional de la Tortilla, Francisca Lachapel descubrió lo sencillo qué es preparar esta receta, con ingredientes básicos y en muy poco tiempo.
El Chef Pepín llegó a Despierta América para enseñarnos cómo preparar una receta fácil, rica y nutritiva de 'Carne en su jugo', acompañada de una salsa de 'Pico de gallo', ideal para esta noche de Premio Lo Nuestro.
Aprende con nuestro chef Oropeza una opción de arroz y unos taquitos vegetarianos para la sana alimentación de la familia.
publicidad