publicidad
Disfruta de hacer manualidades para decorar la casa con tus hijos en Thanksgiving.

Manualidades para hacer con tus hijos en Thanksgiving

Manualidades para hacer con tus hijos en Thanksgiving

No te rompas la cabeza, hay algunas cosas decorativas que puedes trabajar con tus hijos sin gastar mucho.

Disfruta de hacer manualidades para decorar la casa con tus hijos en Tha...
Disfruta de hacer manualidades para decorar la casa con tus hijos en Thanksgiving.

La festividad de Acción de Gracias es un momento para disfrutar en familia y con los amigos, pero en ocasiones olvidamos a los hijos y ellos también pueden participar en los preparativos. Esto hará que los  más pequeños desarrollen su motricidad y creatividad y se sientan importantes.

No te rompas la cabeza, hay algunas cosas decorativas que puedes trabajar con tus hijos sin gastar mucho, con ello fomentarás la diversión y la convivencia con tus pequeñines.

  • Pavos con las huellas de tus niños


Hacer pavos con  de las huellas de las manitas de tu hijo es divertido para ellos y brindará un toque muy familiar y especial a tu cena de Acción de Gracias. Puedes hacer pavos de diferentes colores, estampando la mano de tus niños en una servilleta de papel o bien, como manteles para otros pequeñitos que estarán presentes en casa.

publicidad

Primero, traza la huella de tu  hijo en un pedazo de papel marrón y cortarla para formar el cuerpo del pavo. Traza varios contornos de las manos de tu hijo(s) en un papel de color rojo , amarillo y naranja. Recortarlas y pegarlas alrededor del  cuerpo para formar plumas. Añadir los ojos saltones y un triángulo de papel de color naranja como un pico.

  • Pavos hechos con cono de papel de baño


Es algo muy sencillo de elaborar. Lo primero es recolectar los conos de papel de baño e ir a las tiendas departamentales o especializadas en pintura a conseguir la tarjeta con el muestrario de colores. Puedes escoger los colores del otoño o tonos en amarillo, naranja, rojo y marrón son buenas opciones.

Corte los muestrarios de pintura en formas de plumas. Ayude a tu pequeño a cortar un plato de papel por la mitad, lo cual nos servirá de base para que se sostenga el cono de papel. Puedes pintar el cono o dejarlo en el tono del cartón.

Pega las plumas en la parte posterior, usa un marcador para dibujar los ojos, la boca y con el desperdicio de los muestrarios, haz un pico y píntalo color rojo. Lucirán lindos y podrían ser un lindo servilletero que tus invitados se podrían llevar a casa.

  • Pavos con conos de pino


Los conos de pino son una base ideal para hacer adornos de pavos ya que tienen el color y la forma ideal para el cuerpo.

Salgan con sus pequeños por el vecindario para recolectar las también llamadas piñitas. Una vez recolectadas, en casa saca retazos de tela que tengas en colores café, rojo, amarillo y otros, para crear los pies, el pico y las plumas.

publicidad

Utiliza pegamento caliente para adherirlos a la piña con silicona. Este paso lo deberás hacer tú mismo para evitar que su hijo se queme por la pistola caliente. También puede utilizar las hojas de todo el jardín como plumas.

  • Coronas de pavo


Si tus hijos son más grandes, pueden no estar interesados en el corte y pegado de pavos de papel, pero sí pueden participar de algunas actividades para la cena de Thanksgiving.

Realizar una corona de pavo es una buena opción. Lo primero que deben conseguir es una base para la corona que puede ser hecha con varas que encuentres en el jardín, una corona hecha de papel o una base metálica que uses para la corona de Navidad.

Luego seleccionas el tipo de material que vas a utilizar para decorar la corona, pueden ser plumas artificiales, conos de papel de baño cortados y pintados con colores vivos e incluso, para hacerla dulce, utiliza bombones.

Luego haz en papel color café la cara de un pavo y pégale unos ojos movibles, un pico elaborado con un trozo de cartón y pintado de rojo y para el moco rojo puedes ponerle una pluma o un globo rojo.

Cuelga la corona en la puerta de tu casa o elabora varias y ponlas en las ventanas, lucirán muy tiernas y originales.

  • Pavos comestibles


¿Qué podría ser más adecuado para los niños que una decoración que puedan comer al final de la festividad?

Puedes hacer pequeñas galletas (de preferencia color café).

publicidad

Coloque una pequeña gota de cereza en la punta de varias piezas de dulces de maíz y adhiérelas a la galleta para formar las plumas.

Usa glaseado de gel para hacer los ojos y el pico en la parte delantera del pavo (galleta).

Pon las galletas en la mesa para decorar y listo.

publicidad
publicidad
El chef Jesús con varios niños invitados nos enseñan las mezclas perfectas para preparar unas ricas paletas con gomitas, yogur y varias frutas.
El mango es una fruta tropical muy común en esta estación, pero lo que mucha gente no sabe es que tiene múltiples beneficios. Te contamos cómo prepararlo en Vida Sana con Cecilia.
El Chef Jesús hizo un viaje exprés por el noreste de África para traernos los platillos más representativos de la cocina egipcia, para que esta noche puedas disfrutar del estreno de 'José de Egipto'.
Nuestro Chef Jesús Díaz les da clases de cocina a sus pequeños sobrinos, y esta vez la competencia se trató de preparar unos ricos huevos revueltos para el desayuno. ¿Cuál de los dos ganó?
publicidad