publicidad
Maggie y  chef Juan Chipoco

Maggie prepara un Menú peruano

Maggie prepara un Menú peruano

Maggie y Juan Chipoco preparan un menú peruano

Maggie y  chef Juan Chipoco
Maggie y  chef Juan Chipoco

Unmenú desde Perú

Si todavía no has probado o por lo menos escuchado de las maravillas de la cocina peruana tienes que ponerte al día.  Los secretos culinarios provenientes  de los Andes, la selva y la costa del Perú están siendo descubiertos por los amantes de la buena comida en todo el mundo.

El chef peruano Juan Chipoco visita la cocina de ¡Qué Sabor! y nos traer un variado menú que incluye: Ceviche Pucusana,  Lomo saltado y una Causa rellena con pollo.

El Ceviche Pucusana nos sirve de maravillosa entrada a este viaje gastronómico. La clave está en el 'rocoto', un tipo de chile peruano, bastante picante que le dará el toque de sabor. Aunque el rocoto ya se está vendiendo en algunos supermercados grandes, sino lo encuentras puedes sustituirlo con chile serrano o jalapeño.  Ah, y aquí va un secreto del chef Chipoco; no solo mezcles los otros ingredientes con los camarones, usa tus manos para acariciarlos con cariño y él te asegura que notarás la diferencia.

publicidad

Al ceviche Pucusana le sigue el Lomo saltado, otro plato estrella de la cocina peruana y un testimonio vivo de la fusión que experimentó con la inmigración de chinos cantoneses a ese país. Es por eso que los peruanos conocen a la salsa de soya como sillao.

Y para terminar, una deliciosa y refrescante Causa rellena con pollo. La papa es el ingrediente rey de este platillo. En este caso, papa amarilla  una de las tres mil variedades de papas que se pueden encontrar en el Perú pero que tú puedes sustituir con papa de Idaho.  Experimenta con este menú peruano y no sólo te lo agradecerá tu paladar, también tu salud ya que esta cocina se caracteriza por ser baja en grasa y saludable.

Para ir a las recetas haz click en el nombre:

Ceviche Pucusana

Lomo saltado

Causa rellena de pollo

publicidad
publicidad
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
La chef Sabrina Mancin estuvo en Despierta América para enseñarnos cómo preparar algunos platos fáciles y económicos para refrescar a nuestros invitados durante este verano.
publicidad