publicidad
Maggie y  chef Juan Chipoco

Maggie prepara un Menú peruano

Maggie prepara un Menú peruano

Maggie y Juan Chipoco preparan un menú peruano

Maggie y  chef Juan Chipoco
Maggie y  chef Juan Chipoco

Unmenú desde Perú

Si todavía no has probado o por lo menos escuchado de las maravillas de la cocina peruana tienes que ponerte al día.  Los secretos culinarios provenientes  de los Andes, la selva y la costa del Perú están siendo descubiertos por los amantes de la buena comida en todo el mundo.

El chef peruano Juan Chipoco visita la cocina de ¡Qué Sabor! y nos traer un variado menú que incluye: Ceviche Pucusana,  Lomo saltado y una Causa rellena con pollo.

El Ceviche Pucusana nos sirve de maravillosa entrada a este viaje gastronómico. La clave está en el 'rocoto', un tipo de chile peruano, bastante picante que le dará el toque de sabor. Aunque el rocoto ya se está vendiendo en algunos supermercados grandes, sino lo encuentras puedes sustituirlo con chile serrano o jalapeño.  Ah, y aquí va un secreto del chef Chipoco; no solo mezcles los otros ingredientes con los camarones, usa tus manos para acariciarlos con cariño y él te asegura que notarás la diferencia.

publicidad

Al ceviche Pucusana le sigue el Lomo saltado, otro plato estrella de la cocina peruana y un testimonio vivo de la fusión que experimentó con la inmigración de chinos cantoneses a ese país. Es por eso que los peruanos conocen a la salsa de soya como sillao.

Y para terminar, una deliciosa y refrescante Causa rellena con pollo. La papa es el ingrediente rey de este platillo. En este caso, papa amarilla  una de las tres mil variedades de papas que se pueden encontrar en el Perú pero que tú puedes sustituir con papa de Idaho.  Experimenta con este menú peruano y no sólo te lo agradecerá tu paladar, también tu salud ya que esta cocina se caracteriza por ser baja en grasa y saludable.

Para ir a las recetas haz click en el nombre:

Ceviche Pucusana

Lomo saltado

Causa rellena de pollo

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad