publicidad
Desde California la chef Nelly Gail le enseña a Maggie nuevas formas de trabajar la gelatina.  

Maggie con Nelly Gail

Maggie con Nelly Gail

Maggie con Nelly Gail

Desde California la chef Nelly Gail le enseña a Maggie nuevas formas de...
Desde California la chef Nelly Gail le enseña a Maggie nuevas formas de trabajar la gelatina.  

Crea obras maestras en gelatina

Esta semana en la cocina de ¡Qué Sabor!; Maggie fue sorprendida por bellas y originales obras de arte.  La Chef Nelly Gail llegó desde California para mostrarnos cómo transformar la gelatina de un sencillo postre en admirables obras de arte en tercera dimensión.

Ademas preparó un Pastel de piña y queso.

Se cree que la gelatina surgió en la época de los egipcios de una manera rústica, pero tuvo que pasar por varios cambios y siglos antes de llegar a la forma en que la conocemos hoy.  Fue en 1875 que se crearon en Europa las primeras pequeñas empresas que se dedicaron a su fabricación.

La gelatina es un alimento sano y natural que tiene proteína, aminoácidos y no contiene colesterol; se digiere con facilidad y difícilmente causa algún tipo de alergias.  Aunque tiene muchos usos dentro de la industria alimenticia, el más conocido es el de los postres, y en las expertas manos de la Chef Nelly la gelatina toma las más variadas formas artísticas.

publicidad

Jeringas, espátulas y cuchillas son algunos de los utensilios que la Chef Nelly usa para elaborar en gelatina desde una rosa hasta reproducciones de famosas obras de arte de diferentes tamaños.  Nelly comparte su talento y conocimiento impartiendo cursos a nivel nacional  y según cuenta muchos de sus alumnos tienen ahora sus propios negocios.

No hay límite para las originales y sabrosas obras de arte. Todo depende de la imaginación de sus creadores y pueden ser usadas para bodas, quince años, primeras comuniones, bautizos, no importa cuál sea la ocasión, de seguro serán siempre motivo de conversación.

Para ir a la receta haz click en el nombre

Aprende a hacer pastel de piña y queso.

publicidad
publicidad
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
publicidad