publicidad
Poder latino al máximo

Maggie cocina con Carlos Fernández

Maggie cocina con Carlos Fernández

Homenaje a la sopa con ingredientes latinos.

Poder latino al máximo
Poder latino al máximo

Ricas Sopas

Según los historiadores, los caldos fueron de las primeras comidas cocinadas por la humanidad. Se trataba de agua y vegetales, luego evolucionaron y se creo la sopa al incluirle cereales para espesar.  Todas las grandes culturas de la antiguedad incluyeron la sopa en su alimentacion.

En la vida moderna la sopa continúa siendo parte integral de nuestra dieta por eso el Chef Carlos Fernández, trajo a nuestra cocina su buen humor y el sabor de tres deliciosas sopas; Vichysoisse Clásica, Sopa de Maíz con Chile y la de Hielo y Fuego.

La sopa Vichysoisse ademas de exquisita, es la base perfecta para elaborar una diversidad de sopas, y no se deje engañar por el nombre porque aunque suena con alcurnia, es sencilla, económica y muy fácil de preparar porque esta hecha a base de papa y puerro o poro, como le dicen en algunos paises.  Esta sopa se sirve fría, como gazpacho, pero si prefiere las sopas calientes… ¡adelante! que de todas formas queda deliciosa.

publicidad

El Chef Carlos aconseja que cuando prepare sopas, espere a que se enfrie un poco antes de verter en el recipiente de la licuadora para evitar que este se raje.  Otro consejo; cuando  se usa la harina para darle consistencia a la sopa, pongala en el sarten y revuelva constantemente hasta que tome un color café claro, así evitará que la sopa quede con sabor a harina. Y si esta haciendo dieta puede usar leche descremada para las sopas, pero “tiene que usar un poquito mas de harina para aguantarla,” dice el Chef Carlos.

Para ir a las recetas haz click en el nombre:

Sopa Vichysoisse

Sopa de maíz y chile

Hielo y fuego

publicidad
publicidad
A partir de hoy nuestro querido Chef Jesús nos llevará a dar una vuelta gastronómica por todo el mundo, y qué mejor manera de comenzar que deleitándonos con esta delicia salvadoreña.
Siga disfrutando de esta temporada de cuaresma preparando un refrescante ceviche peruano.
Ana Patricia ya no puede esperar más para que comience el fin de semana, y comenzó la celebración "brindando" con su deliciosa copa de ceviche de camarón.
¿Sabías que las papas se conservan mejor si las pones junto a las manzanas? Este y otros secretos de cocina los podrás aprender de boca de nuestro Chef Jesús.
publicidad