publicidad
.

Los vinos espumantes brillan al máximo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Los vinos espumantes brillan al máximo

Los vinos espumantes brillan al máximo

Descubre cuatro vinos espumantes recomendados por los expertos de Consumer Reports en español. Ahora sí, a celebrar con burbujas y sabor.

No es fácil que los vinos espumantes logren la excelencia: su sabor es más sutil que el de los vinos comunes e incluso se pueden notar más los sabores desparejos. No obstante, nuestros degustadores expertos encontraron cuatro espumantes para recomendar, incluyendo una compra recomendada de Consumer Reports en español, a $16.

Para lograr la calificación, un vino espumante debería ser:

• COMPLEJIDAD: con sabores tostados (como a fruto seco o a pan tostado) y a levadura (como en la levadura de los panaderos) y pueden incluir frutas tales como manzanas o peras. En general,  cuánto más tiempo esté un vino en contacto con el sedimento de la fermentación de la levadura (que se conoce como poso), más fuerte será el aroma.

• ARMONÍA: sin gustos fuertes. La acidez (aportada, en parte por las burbujas) debería estar equilibrada con leves sabores frutales, pero el vino debería ser lo suficientemente ácido como para dejar un sabor seco.

• LIBRE de sabor a corcho y amargor.

• SUAVE: que deje un sabor cremoso en la boca y no áspero como el agua de Seltz, con sus burbujas que pican. Y el vino espumante debería tener una espuma mediana a total, espuma de las burbujas. Y, como si fuera poco, hay metas (grandes cantidades, pequeñas y que se forman todo el tiempo) y colores para las burbujas (desde amarillo pálido a bronce o salmón claro). Y el verdadero Champagne (hay dos en nuestras calificaciones) debe ser de la región de Champagne, en Francia y cumplir con otros requisitos.

publicidad

Resumiendo: Los cuatro vinos recomendados son frescos, con notas cítricas y de manzana. Los otros tienen menos notas con sabor a levadura, son menos complejos y menos balanceados o tienen desventajas en cuanto al sabor. Los vinos con sabores tostados o a levaduras, tales como G.H. Mumm (un Champagne) y Roederer Estate quedan bien con las comidas sabrosas, como, por ejemplo, los hongos rellenos, las crab cakes, pescado salteado o frito y caviar con tostadas.

Encuentra recetas para Thanksgiving y recetas para Navidad.

Otras opciones ácidas y frutales, como Gruet y Gloria Ferrer, quedan bien con las frutas, las ensaladas, el sushi y la comida oriental picante. Es mejor tomar estos vinos dentro del año de adquiridos.

Y de postre…

Nuestros degustadores expertos también probaron siete vinos de la uva Moscato y evaluaron a Yellow Tail como muy bueno. A $6 la botella, también es uno de los elegidos de Consumer Reports en español. Moscato, una de las uvas que hace más tiempo que se usa para elaborar vinos, aumenta en popularidad (por ejemplo, se la menciona en varias canciones de rap). Por lo general es dulce, con una efervescencia de baja a moderada que proviene del dióxido de carbono. Los moscatos van bien con los aperitivos livianos y los postres dulces.

Qué untar: las mejores jaleas y mermeladas

Smucker’s (“te traemos el valor nutritivo de las mermeladas, jaleas, confituras y sonrisas”) y Welch’s (“hacemos las mermeladas, jaleas y productos para untar más deliciosos”) son dos de los nombres más conocidos en jaleas y mermeladas. Y la mayoría de sus productos salieron bien en nuestras pruebas, pero otras marcas…

publicidad

365 Everyday Value de uva, y la de Bonne Maman y Trader Joe’s de fresa obtuvieron por lo menos, una calificación alta. Y la Simply Fruit de Smucker’s calificó bien.

Entre los productos que obtuvieron un puntaje menor se encontraba el más caro del grupo. La etiqueta de Stonewall Kitchen, a $7,05 el frasco (31 centavos por cucharada) dice “Fresas enteras, maduradas al sol y dulces que hacen de nuestra mermelada de fresas un clásico norteamericano pleno de recuerdos veraniegos.” Nuestros catadores no opinaron lo mismo, ya que encontraron sabor a humedad en algunas de las muestras.

La pura verdad, sin aditivos

Las calificaciones se basaron en la degustación de los productos, sin agregados.

Jalea de uva. Las mejores cuatro tienen sabor fuerte a uva y son bastante dulces. Las diferencias no resultaron muy evidentes. La marca Market Pentry, que es una gelatina que obtuvo baja calificación y deja una sensación gomosa en la boca. “Dicho sea de paso. “Concord” es el tipo de uva que se utiliza para hacer jalea y jugo.

Mermeladas de fresas Las de Bonne Maman y Trader Joe’s tienen trozos grandes de fresas y sabor frutal; la de Welch’s tiene algo de gusto a uva; Smucker’s Seedless es más densa que la mayoría de las mermeladas que probamos, con textura uniforme y Smucker’s Low Sugar tiene sabor a fresas frescas, pero es algo amarga y más líquida que la demás. Las mermeladas de fresa con menores calificaciones tienen sabores desparejos. Archer Farms perdió puntos por tener un dejo a medicina; Polaner y Smucker’s Simply Fruit tenían algo de sabor a ciruela pasa.

publicidad

Nuestros expertos también calificaron el valor nutritivo de cada jalea y mermelada -sobre la base de calorías, sodio y azúcares- y juzgaron los productos como buenos o muy buenos. Polaner All Fruit es la única que tiene fibra (3 gramos).

Resumiendo: Las jaleas de uva muy buenas tienen gusto parecido, por lo tanto, elije por precio. Las mermeladas de fresas muy buenas tienen texturas apenas diferentes: elige Bonne Maman o Trader Joe’s si te gustan los trozos de fruta; Smucker’s Seedless si no te gustan las semillas.

Prueba Smucker’s Low Sugar si buscas limitar la ingesta de azúcar. Y ten en cuenta que las palabras "pura fruta" o "simplemente fruta" no garantizan una mermelada más sabrosa.

Hablemos bien

Las jaleas están hechas con el jugo de la fruta y pueden incluir endulzantes, especias, pectina o conservantes.

En las mermeladas y en las confituras (las reglas federales indican que pueden utilizarse ambos términos) se mezclan las frutas pisadas o cortadas, con los ingredientes de la jalea.

Fruta para untar: no hay una definición federal.

Productos con azúcares reducidos: contienen por lo menos un 25% menos de azúcar por porción que un producto específico alternativo. No hay definición federal para “ bajo en azúcar”, que es lo que figura en una de las mermeladas de Smucker’s.

Las cifras

167 millones las ventas de las mermeladas de fresa el año pasado.

Mermeladas y jaleas de uva:  $156 millones.

publicidad

Sobre la base de información provista por Nielsen.

publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
No hay duda que Raúl disfruta mucho del arte así que nos fuimos con él al famoso Art Basel en Miami y mira a quienes nos conseguimos ahí.
Raúl de Molina en una fiesta que dio alguien tumbó una valiosa escultura y Mia ayudó a que no se rompiera y pudo tener una recompensa que pidió.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Los conductores y el famoso productor contaron sus admirables historias de como sufrieron el ser exiliados del país donde nacieron.
El conductor cuenta con lujo de detalles lo que le pasó mientras atendía a su esposa que está convaleciente de una operación en el pie.  
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un joven hispano de 25 años de edad perdió la vida tras incendio en Baytown
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
Lluvias podrían interrumpir eventos del fin de semana
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Se investigan presunto caso de violencia doméstica en el que una mujer le disparó a su esposo en Fort Bend
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Torrente: ‘’Desaparecimos a un rival que se vio ayudado por el árbitro’’
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.