publicidad
El Gordo se comío Australia

Los viajes culinarios del Gordo

Los viajes culinarios del Gordo

La vuelta al mundo un bocado a la vez

El Gordo se comío Australia
El Gordo se comío Australia

Sin lugar a dudas hay personas que comen para vivir, pero Raúl vive para comer, para descubrir y experimentar recetas de distintos países, nuevos sabores y tradiciones.

En Nueva Zelanda encontró una cola de langosta, según recuerda, la más grande que haya visto jamás. En Africa los mariscos que venden en plena calle son tan buenos que se quedaron guardados en la memoria del Gordo para siempre. Pero la comida además de ser sabrosa, le permitió al Gordo conocer a los monjes de Laos, y allí ellos le compartieron comida, y como agradecimiento Raúl repartió arroz en las calles, así que con la comida hay muchas experiencias posibles.

Encuentra aquí recetas con mariscos.

Y aunque mucho de lo que ha vivido el Gordo es increíble, sin lugar a dudas, su sueño hecho realidad fue cuando visitó el Bulli en la Costa Brava. Este era el restaurante (era, sí, porque cerró en 2011), era del chef Ferrán Adriá, quien fue durante años el mejor cocinero del mundo y el Bulli el mejor restaurante.

publicidad

Conoce a los mejores cocineros del mundo.

En sus viajes exóticos Raúl ha probado huevos fritos en nitrógeno, falsa aceitunas y hasta domplines con rellenos misteriosos, pero como bien sabe Raúl, para gozar de la comida también hay manjares como la barbacoa  que es tan famosa como sabrosa.

No te quedes con antojo y prepara alguna de estas recetas de barbacoa fáciles

publicidad
publicidad
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
Nuestros expertos Cocineros Latinos nos dejaron maravillados con estos ingeniosos y prácticos artículos de cocina: un 'espiralizador' para piñas, una rueda para picar ajos y una lima para rayar críticos o queso.
Si la noche anterior te fuiste de fiesta y necesitas energía para comenzar el día, no hay nada mejor que este delicioso cóctel mexicano de mariscos, acertadamente llamado 'vuelve a la vida'. Anota la receta de nuestro chef Chile Mayor.
publicidad