publicidad
.

Los trucos y engaños de la comida logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Cereal Day

Los trucos y engaños de la comida

Los trucos y engaños de la comida

Conoce los trucos de las marcas de comida para engañar al público. Aquí están los descubrimientos de Consumer Reports en español.

Cereal Day
Cereal Day

Consumer Reports es muy crítico con las bolsas, cajas y contenedores difíciles de abrir, que tienen demasiadas envolturas o que vienen a medio llenar. Pero otras tácticas de empaque son aún más sutiles: intentos de hacer que los productos se vean más grandes, mejores, más baratos o más saludables.

“Los consumidores son fácilmente influenciados”, opina Brian Wansink, director del laboratorio de comida y marcas de Cornell University. “Cuando la gente compra, no tiene una actitud fría y racional, sino que van en un estado ‘excitado’ " estresados, cansados y con prisa”.

¿Para ti cuáles son los peores trucos de las marcas de comida? Comenta aquí

Preguntamos a nuestros fans de Facebook sobre productos que los convencieron por su apariencia o su etiqueta para comprarlos. Luego enviamos a nuestro reportero a los supermercados a reunir algunos de estos ejemplos.

publicidad

Visita Consumer Reports en español para descubrir más información importante sobre comida.

Para evitar ser engañado y acabar pagando demasiado, concéntrese en la letra pequeña, incluyendo las listas de ingredientes y la información de nutrición. Ignore empaques bonitos, colores brillantes y letreros vistosos. Compare las unidades de precio en las etiquetas de los estantes (por onza, por cuarto o por 100 hojas). Y, si le gusta un producto pero no su manera de promocionarse, contacte al fabricante. Puede expresar sus quejas y muchas compañías envían cupones a los clientes que llaman o escriben para quejarse.

Impresiónelos con números

Esta botella de 50 onzas de detergente parece una ganga porque la etiqueta exclama “25% más onzas”. Pero en letra pequeña más abajo hacen una comparación confusa: “vs. detergentes de 40 onzas”. De la misma manera encontramos botellas idénticas de 12 onzas de Nyquil de Vick con comparaciones tan obvias que era ridículo. La etiqueta de una de las botellas presumía que contenía “50% más (que nuestra botella de 8 onzas)”, la otra indicaba que tenía “20% más (que nuestro tamaño de 10 onzas”)”.

Presente imágenes atractivas

El frente de la bolsa de papas "Sunbeam" es similar en color a las papas y hace que se vean atractivas y parezcan perfectas. ¿La parte de atrás de la bolsa? Es transparente y muestra las papas reales con ojos, grietas y magulladas. Otro truco: pintar el contenedor de versiones más vibrantes de lo que hay adentro. Las botellas de kétchup normalmente son transparentes, pero encontramos una pintada de rojo brillante, de seguro para llamar la atención del consumidor.

publicidad

Que se vean simpáticos los productos

¿Pagaría tres veces más por un solo ñame (camote) solo porque tiene su propia etiqueta y viene en una envoltura que se puede calentar en microondas? El ñame Chef’s Pride con esa característica cuesta $1.50. Un camote sin envoltura y más ancho costaba 50 centavos.

Copia al artículo genuino

Nuestros degustadores han dicho que no hay comparación entre el verdadero jarabe de maple y el jarabe para panqueques. De esa manera es fácil ver por qué Log Cabin, que produce “jarabe de mesa” " un jarabe de arroz integral, azúcar y agua " usa un contenedor que lo hace verse igual al jarabe de maple verdadero.

En la siguiente página encontrarás trucos que te dejarán muy alerta para tus próximas compras.

Visita Consumer Reports en español para descubrir más información importante sobre comida.

Dice solo parte de la historia

La etiqueta de la crema de cacahuate y miel de Peter Pan hace notar que el contenido está libre de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, cosa que podría reconfortar a los consumidores. Pero también minimiza la presencia de grasa parcialmente hidrogenada, que definitivamente no es saludable para el corazón.

Resalta lo irrelevante

Fortificar la maicena con calcio ofrece pocos beneficios, según indican nuestros expertos médicos, porque normalmente se usa en pequeñas cantidades. Una portavoz de Clabber Girl nos dijo que “los beneficios dietéticos ofrecen valor a nuestros consumidores”.

publicidad

Transforma las botanas en comida saludable

Los Triscuits se hacen con trigo de granos enteros y Nabisco señala que las dietas ricas en granos enteros y bajas en grasas saturadas y colesterol pueden ayudar a reducir el riesgo de problemas cardiacos. Pero la información nutricional revela que una porción (seis galletas) tiene 120 calorías, 4 gramos de grasa y 180 miligramos de sodio. ¿Y cuánta gente come solo seis?

Cobra más por menos

El frasco de America’s Choice luce más grande y cuesta alrededor de $1 menos. En realidad, los frascos contienen la misma cantidad de café. Pero taza a taza, Maxwell House es más barato porque alega que rinde 60 tazas; America’s Choice 30 (si usa cucharadas copeteadas). A&P, vendedor de America’s Choice nos dijo que la etiqueta tenía un error de imprenta: El 30 debería de ser 50. Desde el mes de abril la etiqueta no ha sido corregida.

Esconde que se encogió

La mantequilla de cacahuate y la mayonesa se han ido encogiendo de tamaño en los últimos años. En vez de aumentar el costo de su producto, simplemente le ponen menos. Algunas compañías a veces disfrazan la reducción del producto ahuecando el fondo de los frascos.

Piensa fuera del empaque

La sabiduría popular diría que el frasco elegante de vidrio de la mostaza de McCormick costaría más que el frasco chiquito de plástico, pero eso es falso. La mostaza pequeña cuesta $81 por libra, mientras que la que viene en envase de vidrio cuesta $48 por libra.

publicidad

La falacia del lenguaje

Usar términos como “totalmente natural”, en realidad no significa nada. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), no define ni regula el término excepto cuando se trata de carne.  Recientemente, una encuesta realizada a nivel nacional, demostró que la mitad de los estadounidenses compran comida etiquetada como “natural”. Por ejemplo, KIX, que está hecho con  “maíz natural”. General Mills, nunca explica los beneficios de este maíz o en qué es diferente al maíz “no natural”. Igualmente, “fat free”  (libre de grasa) en una caja de cereal de hojuelas de maíz es obvio, ya que no pudimos encontrar ningún cereal de hojuelas que tuviera grasa entre sus ingredientes.

Visita Consumer Reports en español para descubrir más información importante sobre comida.

publicidad
publicidad
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
Descubre en San Antonio, Texas, el centro de la nueva cocina fusión llamada Tex-Mex
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Voluntarios le brindaron una cena de Acción de Gracias a más de 11.000 personas desamparadas
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.