publicidad

Los secretos de las cadenas de restaurantes

Los secretos de las cadenas de restaurantes

Encuentra lo mejor y lo peor de las cadenas de restaurantes más grandes de Estados Unidos; una industria que hace gastar a la gente más de $1700 millones.

Los secretos de las cadenas de restaurantes e35a947b26fb4b4faffe8c08d62d...

Calificamos a 102 de las cadenas más grandes de los Estados Unidos

Cada día, los norteamericanos gastan alrededor de $1,700 millones en uno de los 970 mil restaurantes del país (un monto cercano a lo que gastan cada año en remedios contra la indigestión). Es claro que la gente que sale a cenar se merece lo siguiente: un lugar limpio, con comida sabrosa a precios lógicos. Para encontrar los mejores lugares, encuestamos a 47.565 lectores que consumieron un total de 110.517 comidas en 102 restaurantes de cadena: un paso (en algunos casos, un salto) más que las cadenas de comida rápida.

Una comida cara o una rica experiencia, ¿qué opinas de las cadenas de comida?

Cómo ahorrar

Husmea los especiales. Visita los sitios Web de las cadenas en busca de las ofertas vigentes. En Outback, por ejemplo, se presentó hace poco una cena con carne y tres platos por $ 11,99; en IHOP, ofrecen siete platos a $ 7 c/u; en Denny’s, canilla libre de panqueques a $ 4; y, en Red Robin, una hamburguesa sobre con muchas papas fritas a $6,99. Hay ofertas incluso en Morton: por ejemplo, carnes, mariscos y postre por $ 59,99 por persona (un muy buen precio para los estándares de la cadena). Si cenas con niños, busca las especialidades, como la de TooJay’s Deli: en abril y mayo, después de las 4 PM, con la compra de un plato para adultos, te regalan un plato gratis por niño.
publicidad

Come cuando los demás no comen: seguro que ahorrarás dinero. Los lunes y martes, los comensales de Red Lobster obtienen descuento en algunos platos con langostinos. En Applebee’s, la recompensa por cenar tarde es conseguir las entradas a mitad de precio.

Come en el bar: En Bravo Cucina Italiana, los clientes pueden sentarse en el bar y pedir el Menú de Bar Bites por apenas $3,95. Hasta las 7 p.m., en Fleming’s se ofrecen cinco cócteles, copas de vino y entradas en el bar a $ 6 c/u.

Di tu edad:En Fatz Eatz & Drinkz, los días martes, entre las 3 p.m. y las 10 p.m., los comensales de más de 50 años pueden elegir platos de un menú especial (platos de $6 a $8). En Perkins, todos los días hay almuerzos y cenas con dos guarniciones. En Saltgrass Steak House y en Chart House ofrecen un 10% de descuento a los miembros de AARP; en Denny’s, los miembros de AARP tienen un 20% de descuento todos los días, entre las 4 p.m. y las 10 p.m. Decir la edad puede traerte beneficios, incluso si no eres mayor de 50 años. En The Cheesecake Factory, a los que cumplen años se les regala una bocha de helado. Únete a un e-club. Si ingresas tu dirección de correo electrónico, casi todas las cadenas ofrecen productos gratis. A menudo te ofrecen algo solamente por inscribirte para recibir alertas (en Maggiano, te descuentan $ 10 de la siguiente visita; en Don Pablo, te regalan una degustación de dips). En algunas cadenas, cuánto más gastas, más ahorras.

publicidad

Descubre más pruebas a restaurantes y comida visitando Consumer Reports en Español.

Más trucos para ahorrar en las cadenas de restaurantes

Se parte del club: En Red Robin,por cada 9 hamburguesas que compran, los miembros del Club Red Royalty obtienen una sin cargo y si comen cinco veces en cualquier restaurante de la cadena durante las primeras cinco semanas de su membresía, obtienen $20 de descuento en la sexta visita.

Clientes frecuentes y consentidos: El programa Give Me More Stripes de T.G.I. Friday permite que los clientes acumulen puntos con cada dólar gastado y se sortea un pase para "saltar la fila" y evitar esperar una mesa. El incentivo para ingresar el club de Carrabba’s Amici incluye cenas especiales a precio fijo e invitaciones a demostraciones de cocina y degustaciones de vinos.

Comer con otros: Applebee’s, Chili’s, y O’Charley’s tienen ofertas “para dos” que consisten en una entrada para compartir y dos platos principales A $ 20. P.F. Chang’s ofrece una Comida para Dos con cuatro platos a $40. En Maggiano’s y en Buca di Beppo se sirven porciones familiares grandes y en Buca di Beppo también sirven porciones más pequeñas para dos o cuatro personas. (Vimos las porciones y sospechamos que fácilmente pueden alimentar a más personas).

Cupones:“Hace unos diez años, usar cupones era estigmatizante”, dice Darren Tristano, vicepresidente ejecutivo de la consultora de la industria Technomic. “En la actualidad, los sitios como Groupon y Living Social ayudaron a que los cupones se conviertan en moneda corriente. Los consumidores ya no tienen que preocuparse por que los miren raro. Algunas cadenas, en especial las informales, distribuyen cupones por correo o en los periódicos. (Si te inscribiste para recibir alertas por correo electrónico, es posible que también los recibas en tu casilla). Muchas veces, una tarjeta regalo puede ser tan valiosa como un cupón. Una promoción que se llevó a cabo hace poco tiempo en Bonefish.

publicidad

Fíjate en Facebook: En dónde muchos restaurantes muestran sus últimas promociones. Si marcas "Me gusta" o visitas la página, verás que hay ofertas y cupones para una entrada gratis por cada plato principal pago (Chili’s), postre gratis cuando compras la Comida Italiana para dos (Romano’s Macaroni Grill) y $ 10 de descuento en la compra de dos platos principales (Carrabba’s).

Descubre más pruebas a restaurantes y comida visitando Consumer Reports en Español.

Trucos para elegir el restaurante

Con tantas buenas opciones, tu elección dependerá de tu presupuesto, tus gustos y la ubicación del restaurante.

Para un desayuno o cena económicos, los panqueques de First Watch o el panqueque especial de manzana al horno de The Original Pancake House pueden resultarte buenas opciones.

Si buscas una cena por menos de $20, fíjate en la barbecue de Famous Dave’s o Sonny’s, en la pasta de Carino’s, en las clásicas enchiladas de Abuelo’s, o los platos con pollo de Cheddar’s.

Para una ocasión especial, prueba el bistec del costillar deshidratado de The Capital Grille o las vieiras gigantes de J. Alexander’s.

Si buscas un lugar para ir con niños, Mellow Mushroom (principalmente hay pizza), Benihana (en donde los histriónicos chefs preparan especialidades en la mesa) y Red Robin (con un club de cumpleaños para niños y una mascota emplumada que los visita cada tanto). Sin tener en cuenta el restaurante, el 96% de los que respondieron la encuesta y fueron con niños afirmaron que los pequeños disfrutaron la experiencia.

publicidad

Si eres omnívoro, fíjate en los restaurantes que los lectores elogiaron por la variedad. ¿Por ejemplo? Mimi’s Cafe, Biaggi’s, Abuelo’s, Cheddar’s, Pappadeaux, The Capital Grille, P.F. Chang’s, y First Watch. Y, por último, si buscas un lugar tranquilo para relajarte, piensa antes de ir a lugares cuyo nombre contenga las palabras “restaurante de carretera", "bar" o "cervecería".

Descubre más pruebas a restaurantes y comida visitando Consumer Reports en Español.

publicidad
publicidad
¿Te excediste con la comida el fin de semana? Esta gran opción llena de nutrientes y sabor, pero baja en grasa y calorías, será la comida perfecta para alimentarte sanamente esta semana.
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
Invitamos al protagonista de 'José de Egipto', Ângelo Paes, a nuestra cocina a probar el desayuno típico de 'La Tierra Prometida': Israel. ¡Y todos terminamos chupándonos los dedos con esta exquisita "shakshuka"!
Los negocios de comida de Brooklyn están en el número uno de la guía publicada en la página web Costumer Protect. Los de Queens son los que menos violaciones acumulan.
publicidad