Los pecados del Gordo en la Dulce Patria

Raúl de Molina gozó y se enchiló

Raúl de Molina se enchiló, gozó y se rió en Dulce Patria, uno de los mejores restaurantes de México, a cargo de la chef Martha Ortiz Chapa.

La reunión empezó con las ingeniosas aguas frescas de jamaica y vainilla, con flores y muy aromáticas. Después degustaron un plato de botanas mexicanas con quesadillas de queso con epazote, machaca con queso asaderoy  flor de calabaza con piñón. También estaban los taquitos de chilorio, una preparación muy tradiciónal del norte del país, preparado con carne de cerdo adobada y envuelta en tortillas de harina.


Todo esto lo acompañan con salsas que no sólo lucen coloridas y encantadoras, sino que muestran la variedad de chiles de toda la República, por ejemplo, a una la llaman la "Sultana", en honor a la "sultana del Norte" que es como se le conoce a Monterrey. O tienen la salsa de habanero tatemado, una salsa negra y muy picante con este chile tan característico de Yucatán y la comida maya.

Para cuando llegó el momento favorito del Gordo,  Raúl y la chef Martha ya habían platicado de las mujeres que cocinan, de cómo Martha además de ser la chef del Restaurante Dulce Patria, también se encarga de revisar mil detalles -desde el valet parking, hasta inventar el más sofisticado postre- y cómo es que Ortiz Chapa vive, llora y se alegra en su Dulce Patria, un restaurante que en cada plato cuenta una historia y crea una.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ensalada de apio, aguacate y nueces #ComoEn...

Una fresca ensalada navideña muy verde, muy rica y muy chilena.

Narcocultura, cuando el narco marca tendencia

La captura de "El Chapo" ha contribuido a engrandecer el fenómeno cultural que rinde admiración al mundo del narcotráfico

City of Gold abre el apetito por L. A.

Conoce la cara más sabrosa de Los Ángeles a través de los ojos de Jonathan Gold.

Vitel toné #ComoEnCasa

Vitel toné, uno de los platos distintivos de la Navidad en Argentina.

En Chicago: la mejor cocina polaca

Salchichas caseras, quesos y polka.

5 Capitales gastronómicas: Roma

Aunque los romanos insistan en que el mejor sitio para comer en Roma es su casa, aquí evidenciamos tres lugares que podrían hacerte enloquecer de dicha.

LO ÚLTIMO

Ellos conducirán la gran Noche de Estrellas

El talento Univision se prepara para llevarte todos los detalles de la gran ceremonia

Prepara un delicioso 'Cocktail de setas'

Aprende a preparar junto con el Chef Yogui y una invitada muy especial, esta fresca y deliciosa receta de cocktail de setas.

¿Malanga, yautia o camote? ¡Disfrútalo frito!

Sea como le llamen en tu país, este delicioso tubérculo es el sustituto ideal de las patatas, ¡y también puedes freírlo! Mira la receta de Pepín.

Bolitas de queso #SB50

Parmesano y tocineta en una deliciosa receta de fingerfood para la final del Super Bowl

Receta de Muslos de Pollo al Ajo y Limón

¡A cocinar bueno, rico y barato! Mira esta original y saludable receta hecha con pollo, acompañada de un Arroz de Colifor.

Descubrimos la debilidad de Ximena Córdoba

Mira cómo canta Raúl para todas sus mujeres, el atracón de tamales de todos y lo que ocurrió detrás de cámaras.