publicidad
.

Los pecados del Gordo en la Dulce Patria logo-noticias.svg

Los pecados del Gordo en la Dulce Patria

Raúl de Molina visitó el restaurante Dulce Patria, de la chef Martha Ortiz Chapa. Ahí se enchiló y probó las alegrías de la cocina mexicana.

Raúl de Molina se enchiló, gozó y se rió en Dulce Patria, uno de los mejores restaurantes de México, a cargo de la chef Martha Ortiz Chapa.

publicidad

La reunión empezó con las ingeniosas aguas frescas de jamaica y vainilla, con flores y muy aromáticas. Después degustaron un plato de botanas mexicanas con quesadillas de queso con epazote, machaca con queso asaderoy  flor de calabaza con piñón. También estaban los taquitos de chilorio, una preparación muy tradiciónal del norte del país, preparado con carne de cerdo adobada y envuelta en tortillas de harina.


Todo esto lo acompañan con salsas que no sólo lucen coloridas y encantadoras, sino que muestran la variedad de chiles de toda la República, por ejemplo, a una la llaman la "Sultana", en honor a la "sultana del Norte" que es como se le conoce a Monterrey. O tienen la salsa de habanero tatemado, una salsa negra y muy picante con este chile tan característico de Yucatán y la comida maya.

Para cuando llegó el momento favorito del Gordo,  Raúl y la chef Martha ya habían platicado de las mujeres que cocinan, de cómo Martha además de ser la chef del Restaurante Dulce Patria, también se encarga de revisar mil detalles -desde el valet parking, hasta inventar el más sofisticado postre- y cómo es que Ortiz Chapa vive, llora y se alegra en su Dulce Patria, un restaurante que en cada plato cuenta una historia y crea una.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Nuestro Gordo quiso demostrar al grupero que trapear no es tan duro y no necesita una mujer para hacerlo.
El Chef Yogui tuvo una invitada muy especial que nos mostró cómo preparar un sencilla y suculenta receta con sabor jarocho.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Después de tanto que se ha dicho, Julión demostró que no sabía trapear tan bien como pensaba y Raúl le tuvo que enseñar.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El chef Juan Mondragón comparte sus recetas para elaborar bebidas como la horchata para la fiesta de Cinco de Mayo.
Un recorrido gastronómico por el área de la bahía que nos conduce al sabor de nuestra tierra. Hoy conoceremos lo mejor de la cocina de Argentina y Chile.
Orlando paseó por las mejores zonas de la ciudad fronteriza de Tijuana en México, para demostrarnos los múltiples beneficios de habitar entre dos países.
Natalia López, de 4 años, es toda una experta en la cocina y hoy nos da la receta para preparar unos ricos y divertidos nachos con frijoles y queso.
A su corta edad ya empiezan a hacerle competencia a su mami en la cocina, ellas son Nayhelli y Sara, son las consentidas de la casa y no enseñan cómo preparar unos deliciosos pastelitos decorados.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
Esta receta que preparó el chef Oropeza te hará limpiar el plato. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Karla nos dejó a todos maravillados y con la barriga contenta con este delicioso tentempié, ¡hecho con quesos de varios colores!
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y Sudamérica que puedes encontrar en el área de la bahía.
Chismes Gordos: Raúl de Molina confirmó que Kate se encuentra muy tranquila, la obra de Lin-Manuel Miranda rompió récords y mucho más.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Extraditan a Texas a exsacerdote acusado de matar a hispana en 1960
Después de casi 56 años se hará justicia con la víctima de un terrible homicidio y con la comunidad a la que pertenecía
Por: Univision
Ricky Martin pasea por Puerto Rico con su pareja, el artista Jwan Yosef
El astro boricua parece estar gozando #aroundtheworldin40days con su nueva pareja, el el artista Jwan Yosef. Estos se la pasan viajando y ahora están nada más y nada menos que en la Isla del Encanto.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Previo Atlas vs. Tijuana: Zorros y Xolos buscan una despedida decorosa
Un triunfo es muy importante para la “Furia Rojinegra”, ya que más allá que tienen un ligero colchón en la Tabla de Porcentajes.
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com