publicidad
.

Los mejores restaurantes del mundo 2011 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Los mejores platillos y chefs de los 50 mejores restaurantes del 2011

Los mejores restaurantes del mundo 2011

Los mejores restaurantes del mundo 2011

La Revista inglesa Restaurant Magazine publicó la lista 2011 con los 50 mejores restaurantes del mundo.

Los mejores platillos y chefs de los 50 mejores restaurantes del 2011
Los mejores platillos y chefs de los 50 mejores restaurantes del 2011

Cuatro latinos entre los mejores del mundo

Liderados por el brasileño D.O.M, del chef Alex Atala, en el séptimo lugar, cuatro restaurantes latinoamericanos figuran este año en la lista de los 50 mejores establecimientos del mundo, encabezada por segunda edición consecutiva por el danés Noma por delante de dos españoles.

El D.O.M de Sao Paulo, décimoctavo el año pasado, logró una espectacular progresión para entrar por primera vez en el 'Top Ten' de la prestigiosa lista S.Pellegrino 2011 promovida por la revista británica Restaurant y divulgada la noche del lunes en el histórico Ayuntamiento de Londres.

Atala, de 42 años, se ha hecho un lugar en la cima de la gastronomía mundial con una cocina que define como "sencilla y sostenible", elaborada a partir de productos locales, entre ellos algunos de los innumerables ingredientes que ofrece la Amazonia.

publicidad

El chef paulista, considerado por algunos el Ferran Adriá brasileño -"pero un poco más salvaje", precisa él mismo- cree que esta séptima posición recompensa "la consistencia y la regularidad" de su cocina y espera que sirva para ayudar a los productores nativos.

"Cuando damos un plato, no sólo damos un nuevo sabor sino que hay también un beneficio para la naturaleza", explicó este cocinero que lamenta que al estar ubicado a 4 mil kilómetros de la Amazonia tenga que "pagar más en transporte que en productos".

Atala se mostró esperanzado sobre el futuro de los restaurantes de Latinomérica, un continente que según él está "aprendiendo a caminar" en este mundo. "Pero tenemos una nueva generación de cocineros que está saliendo, y creo que nos va a dar muchas alegrías", subrayó.

Junto a D.O.M, otros tres restaurantes de la región, dos de ellos de ellos por primera vez, lograron meterse en 2011 en la lista esperada por los gourmets de todo el mundo que elaboran anualmente 800 críticos, periodistas y expertos internacionales en gastronomía.

La mayor sorpresa fue la irrupción sin precedentes de un restaurante de Perú, el limeño Astrid y Gastón, del ascendente Gastón Acurio, en la posición número 42.

"Ha llegado la hora de peruanizar un poquito el mundo", declaró este chef que presume de servir una cocina "peruana, contemporánea y libre", a través de la cual interpreta la diversidad de su país en materia de productos y cultura.

publicidad

También entró en el 'Top 50' el mexicano Pujol, del cocinero de Enrique Olvera, en la posición 49, que se une así al hasta ahora único representante de ese país en la lista, Biko, de los vascos Mikel Alonso y Bruno Oteiza, trigésimo primero en esta edición tras escalar 15 puestos.

El premio principal de la velada fue por segundo año consecutivo para el Noma de Copenhague, cuyo joven chef René Redzepi, se confirmó con sólo 33 años como el nuevo referente de la cocina mundial tras haber desbancado en 2010 a El Bulli del español Ferrán Adriá.

Ausente El Bulli, que cerrará sus puertas el próximo verano para convertirse en una fundación a partir de 2014, otros dos establecimientos españoles, El Celler de Can Roca, un proyecto de tres hermanos dirigido en los fogones por Joan Roca, y Mugaritz, del vasco Andoni Luis Aduriz, se alzaron con los otros puestos de honor tras subir dos escalones cada uno con respecto a la lista anterior.

Para Joan Roca, que tras la marcha de Adrià quedó como el único catalán entre los cinco españoles del 'Top 50, "este año era importante quedar bien para consolidar el proyecto de la cocina catalana que tiene que estar presente en el mundo".

Por su parte, el veterano cocinero vasco Juan Mari Arzak obtuvo un doble reconocimiento al situar su restaurante en el octavo lugar y recibir un premio especial a su trayectoria, mientras que su hija Elena fue finalista de un premio especial creado para las mujeres chef y ganado por la francesa Anne-Sophie Pic.

publicidad

Por último, Massimo Bottura, del restaurante italiano Osteria Francescana, en Emilia Romagna, recibió el premio al mejor chef atribuido por sus compañeros.

publicidad
publicidad
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La Banda Alert: Los chicos de La Banda quieren llegar a la final con...
Los participantes de La Banda nos confiesan con quiénes quisieran estar en la banda ganadora. No te creerás los nombres que dijeron.
Sandra Bullock y Rihanna disfrutan de ricos hot dogs
Las famosas conviven en el set de 'Ocean's 8' con unos snacks.
publicidad
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
Seguimos sin creerlo: Preparamos un típico Pozole Rojo mexicano en tan sólo 4 minutos
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.