publicidad
Una lista que presenta las mejores cocinas a todo lo alto y ancho del mundo.

Los mejores restaurantes del mundo

Los mejores restaurantes del mundo

Por fin se da a conocer a los 100 mejores restaurantes del mundo.

Una lista que presenta las mejores cocinas a todo lo alto y ancho del mu...
Una lista que presenta las mejores cocinas a todo lo alto y ancho del mundo.

La mesa esta servida

Después de meses, por fin sale a la luz la lista oficial S. Pellegrino. El conteo publicado por la revista Restaurant Magazine dio a conocer el 26 de abril el resultado de los 50 mejores restaurantes del mundo.

El jurado " compuesto por chefs, críticos culinarios y expertos en el negocio restaurantero- otorgó el primer lugar al danés Noma, dirigido por el chef René Redzepi.

Esta victoria repercutió directamente en el ganador de los últimos cuatro años: El Bulli de Ferran Adriá quien ahora ocupa el segundo lugar. Por su parte, medios especializados apuntan al espíritu deportivo con que el chef catalán tomó su “derrota”, la cual fue amortiguada por el reconocimiento especial que se le dio como “Chef de la década”. Así, el “padre de la cocina molecular” apuntó a la importancia de que se mantuvieran entre los lugares más altos varios restaurantes españoles.

publicidad

Este año, The Fat Duck bajó una posición, sin embargo, su dirigente, el chef Heston Blumenthal se llevó el título de Chef´s Choice otorgado por elección de sus colegas.

Los españoles El Celler de Can Roca (dirigido por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca) y Mugaritz (Andoni Luis Aduriz) intercambiaron lugares quedando en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Las posiciones del sexto al décimo lugar quedaron en el siguiente orden: Osteria Francescana (Massimo Bottura) con una impresionante subida de 7 posiciones. El chef Grant Achatz llevó al restaurant Alinea tres puestos arriba colocándose en séptimo lugar seguido de Daniel (Daniel Boulud) quien con gran potencia se saltó 33 lugares y ahora es el número ocho entre los mejores 50 del mundo.

La batalla dejó entrar en noveno lugar al español Arzak (Juan Mari Arzak), que aunque bajó una posición se mantuvo entre los primeros diez, y mandó así al margen de la línea divisoria al neoyorquino Thomas Keller con su restaurant PerSe.

Las nuevas apariciones en la lista corrieron a cargo del suizo Schloss Schauenstein en el lugar número 30, Aqua del Reino Unido en el puesto 33, De Librije (Países Bajos), Jaan Par Andre (Singapur), Il Canto (Italia), Wd-50 (E.U.A), Biko (México), Nihonryori RyuGin (Japón), Hibiscus del Reino Unido y en el puesto número 50 Eleven Madison Park (E.U.A)

publicidad


publicidad
publicidad
Berta Mariscal, seguidora de Edición Digital Chicago, abrió las puertas de casa para explicar, paso a paso, cómo se prepara este delicioso plato. Para su preparación se necesita de ajo, cebolla, chile morita, cacahuete y pollo.
Comienza tu Día de Acción de Gracias con un desayuno ligero, pero cargado de nutrientes: una tradicional ensalada caprese. ¡Esta combinación italiana de jitomate y queso mozzarella te dejará satisfecho pero con ganas de más!
La fundación ‘Misión de Los Ángeles’ y casi 600 voluntarios trabajan para servir las más de 3,500 libras de pavo y otras guarniciones que acompañan el plato. Gracias a esto, cientos de personas necesitadas pueden celebrar esta fecha tan especial.
El chef Chilo Chacón revela sus secretos en la cocina para acompañar el pavo con deliciosas guarniciones que harán que más de uno se chupe los dedos durante la cena.
publicidad