publicidad
.

Los lugares de la cocina que más dinero te cuestan logo-noticias.cd3dd21...

Los lugares de la cocina que más dinero te cuestan

Los lugares de la cocina que más dinero te cuestan

Existen zonas en tu cocina que hacen que desperdicies dinero por no usar las cosas debidamente o no prestar atención a ciertos detalles costosos.

"Las fugas de dinero dentro de tu cocina"

Aunque no lo creas, tu cocina puede ser una zona de tu casa donde más dinero estés desperdiciando por la forma en que cocinas los alimentos, ciertos electrodomésticos, la manera de limpiar de las cosas y muchas otras cosas. Lo mejor es que hemos llegado para decirte dónde debes poner atención para que tus cuentas del mes, con respecto a esta área no se vean afectadas y, al contrario, te sobre un poco de dinero para otras cosas.

LAVAR LOS UTENSILIOS DE LA COCINA

La máquina lavatrastes puede ser un instrumento  bastante útil al momento de la limpieza de los trastes, pero algunos cubiertos o utensilios que utilizas para comer pueden afectar su consistencia y forma, haciendo que pierdan gran parte de su uso. Los cuchillos, por ejemplo, se llegan deformar por el calor de este aparato, sobre todo la agarradera, haciendo que con el tiempo se afloje y tengas que tirarlo. El filo de éste también llega a afectarse de manera importante. Otro ejemplo son los  recipientes de plástico que no resisten algunas temperaturas y pierden su forma. Incluso pueden llegar a perder su color, por lo cual ya no querrás conservarlos por tener una apariencia sucia aunque no lo estén. Más vale lavarlos a mano para que te duren muchos años.

ELECTRODOMÉSTICOS

Las máquinas modernas que te ayudan a tener una vida culinaria más sencilla, son otra fuga de dinero muy importante. La máquina lavatrastes que comentamos anteriormente, puede llegar a gastar cantidades importantes de agua, y si la usas frecuentemente tu recibo llegará más elevado que de costumbre. El horno de microondas mientras no se usa y se tiene conectado a la corriente eléctrica sigue consumiendo ésta. Así que desconéctalo mientras esté “descansando”. Tu bolsillo lo agradecerá. Cuando compres un refrigerador asegúrate de que tenga un programa de ahorro de energía efectivo, este aparato imprescindible de la cocina es uno de los más “gastadores” y qué mejor que reduzca su consumo mientras está en reposo.

publicidad

FORMA DE COCINAR

Cuando estás cocinando, la estufa es una de tus aliadas favoritas, ¿cierto? Pero si no controlas la forma de hacerlo, el recibo de gas o de luz (en caso de las estufas eléctricas) puede ser alarmante. La tapa de las cacerolas no es simplemente para adorno. Al usarla mientras cocinas reduces el tiempo de cocción de los alimentos y terminas de usar antes tu estufa. También debes prestar atención a lo que estás haciendo, ya que te puedes distraer y la comida puede esparcirse por toda la estufa. Pero, ¿qué tiene de malo? Con limpiarla bastaría, pero no es así. Muchas veces los pilotos de la estufa se tapan por la comida y se vuelven inservibles. En el caso de las estufas eléctricas, entre tanto limpiar y limpiar, terminarás por maltratar el cristal que las cubre y perderán su poder de calentamiento. Adiós a tu “amiga” y hay que comprar otra.

ALMACENAMIENTO Y CUIDADO DE ALIMENTOS

No todos los alimentos se llevan a la nevera en cuanto llegan a casa. Si eres de las personas que les gusta comprar lo necesario para un mes, sin duda ahorras dinero, pero volverás a gastar porque algunos vegetales y algunas frutas pierden su sabor y consistencia en el refrigerador. Cuando las pruebes no te gustarán y correrás al supermercado más cercano por más. De igual forma, si no metes a la nevera alimentos que sí necesitan estar ahí, ésta se echará a perder y no te quedará más que tirarla y otra vez comprar.

publicidad

Con estas fugas de dinero culinarias bien presentes, sólo queda que de ahora en adelante pongas especial atención a ellas y logres controlarlas o eliminarlas por completo. Con ello tu bolsillo tendrá muchas cosas positivas y por consecuencia el bienestar de tu familia se verá enriquecido.

¿Sabes de más fugas de este tipo que faltaron? Entonces te esperamos en los Foros gastronómicos de Delicioso para que los compartas con miles de cociner@s como tú.


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
La creatividad de un indigente lo convierte en blanco de curiosos en Los Ángeles
Ceola Waddell Junior, un hombre de 59 años que vive en un campamento bajo un puente en la ciudad, se ha hecho casi una celebridad por su estilo de vida. Su campamento tiene sofás, sanitarios y hasta un jacuzzi.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Vientos de Santa Ana provocan estragos y un espectáculo visual en el sur de California
Las poderosas ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora continuarán durante el sábado por lo que se recomienda mayor precaución al conducir y evitar cables caídos.
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Amplían bachillerato internacional en cuatro secundarias más de Chicago
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.