Los lugares de la cocina que más dinero te cuestan

El dinero también se 'tira' en la cocina

"Las fugas de dinero dentro de tu cocina"

Aunque no lo creas, tu cocina puede ser una zona de tu casa donde más dinero estés desperdiciando por la forma en que cocinas los alimentos, ciertos electrodomésticos, la manera de limpiar de las cosas y muchas otras cosas. Lo mejor es que hemos llegado para decirte dónde debes poner atención para que tus cuentas del mes, con respecto a esta área no se vean afectadas y, al contrario, te sobre un poco de dinero para otras cosas.


LAVAR LOS UTENSILIOS DE LA COCINA

La máquina lavatrastes puede ser un instrumento  bastante útil al momento de la limpieza de los trastes, pero algunos cubiertos o utensilios que utilizas para comer pueden afectar su consistencia y forma, haciendo que pierdan gran parte de su uso. Los cuchillos, por ejemplo, se llegan deformar por el calor de este aparato, sobre todo la agarradera, haciendo que con el tiempo se afloje y tengas que tirarlo. El filo de éste también llega a afectarse de manera importante. Otro ejemplo son los recipientes de plástico que no resisten algunas temperaturas y pierden su forma. Incluso pueden llegar a perder su color, por lo cual ya no querrás conservarlos por tener una apariencia sucia aunque no lo estén. Más vale lavarlos a mano para que te duren muchos años.

ELECTRODOMÉSTICOS

Las máquinas modernas que te ayudan a tener una vida culinaria más sencilla, son otra fuga de dinero muy importante. La máquina lavatrastes que comentamos anteriormente, puede llegar a gastar cantidades importantes de agua, y si la usas frecuentemente tu recibo llegará más elevado que de costumbre. El horno de microondas mientras no se usa y se tiene conectado a la corriente eléctrica sigue consumiendo ésta. Así que desconéctalo mientras esté “descansando”. Tu bolsillo lo agradecerá. Cuando compres un refrigerador asegúrate de que tenga un programa de ahorro de energía efectivo, este aparato imprescindible de la cocina es uno de los más “gastadores” y qué mejor que reduzca su consumo mientras está en reposo.


FORMA DE COCINAR

Cuando estás cocinando, la estufa es una de tus aliadas favoritas, ¿cierto? Pero si no controlas la forma de hacerlo, el recibo de gas o de luz (en caso de las estufas eléctricas) puede ser alarmante. La tapa de las cacerolas no es simplemente para adorno. Al usarla mientras cocinas reduces el tiempo de cocción de los alimentos y terminas de usar antes tu estufa. También debes prestar atención a lo que estás haciendo, ya que te puedes distraer y la comida puede esparcirse por toda la estufa. Pero, ¿qué tiene de malo? Con limpiarla bastaría, pero no es así. Muchas veces los pilotos de la estufa se tapan por la comida y se vuelven inservibles. En el caso de las estufas eléctricas, entre tanto limpiar y limpiar, terminarás por maltratar el cristal que las cubre y perderán su poder de calentamiento. Adiós a tu “amiga” y hay que comprar otra.

ALMACENAMIENTO Y CUIDADO DE ALIMENTOS

No todos los alimentos se llevan a la nevera en cuanto llegan a casa. Si eres de las personas que les gusta comprar lo necesario para un mes, sin duda ahorras dinero, pero volverás a gastar porque algunos vegetales y algunas frutas pierden su sabor y consistencia en el refrigerador. Cuando las pruebes no te gustarán y correrás al supermercado más cercano por más. De igual forma, si no metes a la nevera alimentos que sí necesitan estar ahí, ésta se echará a perder y no te quedará más que tirarla y otra vez comprar.


Con estas fugas de dinero culinarias bien presentes, sólo queda que de ahora en adelante pongas especial atención a ellas y logres controlarlas o eliminarlas por completo. Con ello tu bolsillo tendrá muchas cosas positivas y por consecuencia el bienestar de tu familia se verá enriquecido.

¿Sabes de más fugas de este tipo que faltaron? Entonces te esperamos en los Foros gastronómicos de Delicioso para que los compartas con miles de cociner@s como tú.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Un menú inspirado en los platillos del...

Esta semana nos inspiramos en las creaciones culinarias del chef mexicano más querido de la televisión: el Chef Oropeza. Así que prepara a tu paladar.

Pechugas rellenas de jamón y queso

Directo de LA llega la chef Tati para enseñarnos la forma más sencilla y rápida de hacer unas pechugas ‘cordon bleu’. El paso a paso de la receta.

Calabacitas rellenas de queso

Prepara para tu familia un plato fuerte saludable, unas deliciosas calabacitas rellenas de pulpa de calabaza, queso y pimientos. Mira la receta paso a paso.

Chef Pepín

Todas las mejores recetas del Chef Pepín en Univision.com

Lomo de cerdo en salsa de champiñones

Si quieres dejar listo un platillo para degustar este lunes en tu almuerzo, que mejor que un lomo de cerdo en salsa de champiñones, ¡te encantará!

¿Cómo medir porciones en la comida?

El experto en nutrición, Alejandro Chabán, nos mostró cómo calcular las porciones adecuadas para cada ingesta de alimento al día.

LO ÚLTIMO

Alternativas para la carne.

Cansada de siempre comer carne. Estos alimentos son alternativos y son un pequeño ´tesoro´ de las dietas vegetarianas.

Recetas con chocolate

Dale nuevos e inesperados usos a este infaltable de tu cocina. Descubre deliciosas recetas con chocolate.

Tips para cocinar con vino

No sabes cómo llevar el vino a tus platillos. Te damos algunas recomendaciones para que tu paladar se deleite.

Tributo a la mejor comida frita de Texas

Concursaron los 8 mejores platillos de la Feria Estatal de Texas 2015

Pon energía natural en tu mesa

Existen alimentos que te proporcionan todo lo que tu cuerpo necesita. Conoce cuáles son y llévalos a tu mesa.

Rellenos para tus pasteles caseros

Checa estos sabrosos rellenos ‘gourmet’ para lograr pasteles originales, que sorprenderán a todos tus comensales, grandes y pequeños.