publicidad
.

Los beneficios de la dieta mediterránea logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Descubre lo que puede hacer esta dieta, y no olvides consultar primero a tu médico.

Los beneficios de la dieta mediterránea

Los beneficios de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea te ayudará a bajar de peso, además de ser una medicina muy efectiva para combatir la diabetes. ¿Quieres saber más?

Descubre lo que puede hacer esta dieta, y no olvides consultar primero a...
Descubre lo que puede hacer esta dieta, y no olvides consultar primero a tu médico.

La dieta mediterránea te ayudará a bajar de peso, además de ser una medicina muy efectiva para combatir la diabetes.

De acuerdo con investigaciones realizadas en España, no hay que matarse de hambre o eliminar las grasas para bajar de peso, por el contrario, el mejor método es la dieta mediterránea rica en vegetales, pescado, frutas y sobre todo el exquisito aceite de oliva.

De acuerdo con el sitio 20minutos.es, estos resultados son parte del ensayo 'Predimed' (Prevención con Dieta Mediterránea), que aparecieron por primera vez hace unos meses en el New England Journal of Medicine, ya constataron el efecto favorable de la dieta mediterránea en la prevención del infarto de miocardio y la trombosis cerebral, además de la prevención de la diabetes tipo 2.

publicidad

Mira el reporte de esta investigación en Despierta América, haz clic aquí.

¿En qué consiste la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea consiste en un estilo de vida basado en una dieta equilibrada y variada en la que predominan los alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de esta zona geográfica bañada por el mediterráneo: el trigo, el olivo y la vid.

Los alimentos que constituyen la base de esta alimentación son:

El pan y la pasta, como principal fuente de hidratos de carbono.

El aceite de oliva como principal fuente de grasa.

El vino en cantidades moderadas durante las comidas.

Las hortalizas, las frutas, los frutos secos y las legumbres aportan a esta dieta gran cantidad de fibra y antioxidantes.

El pescado, las aves de corral, los productos lácteos y los huevos como principal fuente de proteínas y un menor consumo de carnes y grasas animales.

Pero no olvides, que ninguna dieta resulta efectiva sin la supervisión de un médico y sin ejercicio diario (por lo menos 20 minutos al día)

Los beneficios que nos brinda una dieta mediterránea:

Baja en grasas saturadas (carnes rojas).

Alta en grasas monoinsaturadas (aceite de oliva).

Balanceada en ácidos grasos poliinsaturados (omega-6 y omega-3).

Baja en proteína animal.

publicidad

Rica en antioxidantes (frutas, frutos secos, verduras y legumbres).

Rica en fibras (frutas, verduras, legumbres y cereales).

¿Quieres más dietas saludables? Visita nuestra sección de Salud.

publicidad
publicidad
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que un alza en productos de canasta básica, después del aumento de la gasolina, no llegaría; sin embargo, la tortilla, que es un producto de consumo prioritario para la población, es lo primero que ha incrementado en precio.
Es muy importante poner especial atención en lo que preparamos y comemos a la hora de la cena, ya que previo a nuestro descanso nocturno, es cuando podemos subir más de peso.
No pases todo el día en la cocina, este jugoso platillo que Pepín nos preparó hoy es tan rápido que ahorrarás tiempo para disfrutar con tu familia.
Si ya se aburrieron tus hijos del mismo ‘Lunch’ de siempre, aprende estas opciones saludables con el chef Oropeza para variar tus meriendas.
publicidad